Novata colombiana

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Re: NOVATA COLOMBIANA

Notapor lebanen » 16 Ago 2009, 17:36

yorjan escribió:
lebanen escribió:Hola silvis creo que esto te puede ayudar...esto es un mensaje que encontre en el grupo de traderforex y me llamo bastante la atencion mira:

Hola,

Para la apertura de una cuenta real lo más sencillo es a tavés de una
tarjeta de crédito, yo abrí una cuenta real con fxsol, para retiros
se necesita generalmente una transferencia internacional, banco
colpatria no me puso ningún inconveniente, lo hacen por intermedio de
wachovia bank en New York, pero hay que hacercarse a los dos días a la
oficina a negociar la operación (tipo de cambio y comisión). Ten en
cuenta que no todos los bancos tienen el servicio de recibir
transferencias internacionales, y los que los hacen necesitan un banco
intermediario, y no todos los brokers tienen en su formulario de
retiro la opción de utilizarlo. Tienes que confirmar muy bien con el
broker y con tu banco local antes de decidir a abrir una cuenta

Luego de eso me voy a consultar en la pagina de colpatria y esto es lo que encuentro:

http://www.colpatria.com/Main/frmEmpresas.aspx?key=131

Al parecer ellos tienen servicio para ayudar con esto del forex, seria bueno averiguar como dice en el correo......yo de momento todavia no voy a abrir la cuenta real, pero te pediria un favor si tu la abres me podrias decir como.....el proposito de esto son 2 cosas la primera ayudarme a abrir la mia y la segunda es hacer una guia de como abrir una cuenta desde colombia para montarla en el foro,,,, para que las personas ya no tengan que pasar esta travesia que nos toca a todos los colombianos para abrir una cuenta de forex. ;)

Disculpen me entrometo.
Les recomendaria citybank ya que ellos si uno tiene cuenta alla puede enviar dinero a estados unidos sin costo adicional y supongo que tambien se puede recibir.

yorjan ya tienes cuenta aperturada en forex?

Porfavor si ya tienes una y recibes los pagos por citybank nos podrias decir cual es el proceso, que producto hay que tener con ellos tarjeta credito o debito y con que broker estas actualmente?

Muchas gracias por todo

Saludos

P.D. Si alguien quiere decirnos como aperturo su cuenta de forex y cuales fueron los pasos que llevo a cabo para poder transferir y recibir el dinero aca en Colombia, estaria encantado y dispuesto a hacer una guia para que nadie pase por esta busqueda. ;)
lebanen

Notapor silvis » 17 Ago 2009, 00:46

Hola gracias por sus comentarios, intente con el CITIBANK por que me dijeron que era posible con la cuenta de ahorros, pero luego de que dije antes de abrirla a donde iba a enviar dinero inmediatamente se dieron cuenta que era un broker y lo negaron por eso no la abri a pesar de que dije que era para un curso de ingles. insisto creo que fuera de la tarjeta de credito tiene que haber otra solucion y por favor que alguien que ya trabaje lo comunique. en todo caso el martes lo intentare por MONEYBOOKER y les cuento. Saludos
silvis

Notapor DonDiego » 18 Ago 2009, 03:59

Hola a todos, pues yo vengo trabajando en forex con el metodo de deposito y retiro de moneybookers y neteller por los inconvenientes ya mencionados con los bancos. Si les interesa mañana podria publicar una guia practica para que puedan operar en el mercado con este metodo de deposito y retiro. Hasta pronto
DonDiego

Notapor lebanen » 18 Ago 2009, 08:30

DonDiego escribió:Hola a todos, pues yo vengo trabajando en forex con el metodo de deposito y retiro de moneybookers y neteller por los inconvenientes ya mencionados con los bancos. Si les interesa mañana podria publicar una guia practica para que puedan operar en el mercado con este metodo de deposito y retiro. Hasta pronto

DonDiego, seria muy util si nos haces este favor, la verdad que hay muy pocos traders Colombianos que colaboran en este sentido, de antemano mil gracias. ;)
lebanen

Notapor silvis » 18 Ago 2009, 14:37

Gracias Don Diego de verdad que su colaboracion ha sido de gran ayuda, espero como dice el compañero por favor nos des una guia la inscripcion es facil ya la tengo y por favor indicanos que requisitos se necesitan para recibir el dinero y cuando se demora tanto en el envio como en el recibir el dinero aca. gracias por que se que hay bastante trader colombiano en esto y esperaba mas colaboracion pero gracias realmente a todos los que de una u otra forma han dado su granito de arena.
silvis

Notapor manuel6926 » 18 Ago 2009, 15:26

Buenos dias en colombia para colaborarte con este proceso que para nosotro los colombianos se nos dificulta tanto para el retiro como para el deposito. te recomendaria consultar con el broker AVAFX, no le estoy haciendo publicidad ni trabajo con el mencionado broker,ellos aceptan deposito y retiros por via western union o pay pal, ademas hay otra opcion que es, ellos te abren una tarjeta debito Master en los USA para futuros retiros y depositos, asi que te recomendaria consultar con ellos, ellos tienes chat directo en su pagina. chao
manuel6926

Notapor DonDiego » 18 Ago 2009, 16:31

Ok amigos, como ya les había comentado los dos monederos electrónicos que yo personalmente recomiendo por mi experiencia son Neteller y Moneybookers, con estos dos he trabajado aproximadamente 2 años, los utilizaba para manejar dinero on line en plataformas de poker y compras por Internet. Se preguntaran ¿cual es mejor? yo digo que Moneybookers porque los costos de transferencias son mucho mas bajos que los de neteller y la apertura de cuenta es muy ágil, en cambio en neteller necesitan llamar para confirmar datos y esto puede tardar un día aproximadamente y los retiros de dinero a Colombia son muy costosos y demorados. Por eso a continuación daré las instrucciones generales para abrir una cuenta en moneybookers.

PRIMERA PARTE

Ingresar a la pagina www.moneybookers.com y registrarse, a continuación aparecerá un primer formulario en donde se les pedirá el correo electrónico que van a manejar, el pais, la moneda y el idioma, les recomiendo que este correo lo utilicen solo para manejar dinero y otras actividades serias, por favor no lo registren en fecebook u otras paginas por que esto es riesgoso uno nunca sabe, además la moneda es mejor que sea USD dólar americano. Después de esto les enviaran un correo de verificación y ustedes deberán ingresar a su correo y seguir el link el cual los llevara a completar un formulario en donde tendrán que llenar todos los datos de información personal, en este formulario aparece la dirección de residencia y es muy importante que esta sea bien escrita mas adelante daré detalles del porque, en código postal pueden escribir 0000, los demás datos son personales y les servirán mucho para manejar su cuenta en adelante, por ejemplo la fecha de nacimiento es el código de verificación para realizar una transacción.

Ok una vez abierta la cuenta en moneybookers ustedes tendrán la posibilidad de utilizarla inmediatamente, podrán realizar transacciones hasta los 1500 dólares trimestralmente y tendrán un limite por transacción que no recuerdo cual es. Bueno con el tiempo se darán cuenta que estos limites de manejo de dinero son muy bajos y se irán agotando por eso moneybookers les permite incrementar estos limites mediante algunas modalidades de verificación de nombre y residencia, como hacer estos incrementos lo escribiré en otro post si les interesa, esto lo digo porque se que ahora no lo necesitan.

Ahora si la pregunta de oro ¿Como depositar y retirar dinero de moneybookers? Bueno hay tres formas de acreditar dinero en tu cuenta de moneybookers y estas son:

1) Deposito con tu tarjeta de crédito, ojo debe estar a tu nombre o no sirve. Esto puede tardar aproximadamente un día, no estoy seguro porque nunca lo he hecho.

2) Deposito mediante transferencia bancaria, es decir, hacer una consignación a la cuenta de moneybookers en Alemania o Londres el formato de consignación lo encuentran en moneybookers, esto puede tardar entre 2 y 5 días hábiles.

3) El método mas utilizado y fácil es que les envíen el dinero desde otra cuenta, es decir, comprarle los dólares a otra persona para que se los envíen a sus respectivas cuentas, esto puede tardar 5 minutos como máximo. Voy a explicar este método porque creo es el que van a utilizar ustedes, así como yo lo hago. Este método es seguro si hacen las cosas bien. Recomiendo solo comprarle dólares a una persona colombiana y que les suministre los suficientes datos para estar seguros, la cuenta en donde van a depositar debe estar a nombre del dueño de la cuenta de moneybookers, obviamente el precio de los dolares lo ajustan con la contraparte. Entonces el procedimiento es asi:
Contactan al vendedor vía e-mail o telefónicamente, acuerdan el precio obviamente regidos por al TRM del día, una ves acordado el precio solicitan la cuenta bancaria a donde consignar el dinero y después de consignar el dinero lo contactan nuevamente al vendedor y le solicitan que verifique la transacción y les envié los dolares a su cuenta en moneybookers y el envió tarda como máximo 5 minutos, este método puede tardar medio día o menos, dependiendo de la disposición de tiempo del vendedor. Este método lo usamos toda la comunidad de jugadores de poker de Colombia y existen muchos vendedores inclusive en la ciudad de Pasto que es la mas alejada y donde reside este humilde trader y seguramente ustedes podrán hacer la transacción personalmente y no depositando en bancos.

MUY IMPORTANTE, YO NO PUEDO ASUMIR RESPONSABILIDAD ALGUNA SOBRE COMO HACEN USTEDES ESTAS TRANSACCIONES.

Yo no vendo dolares porque seria algo sospechoso que les indique este método y me ofrezca a ser la contraparte pero si les recomiendo algunos vendedores que han trabajado mucho conmigo y hemos movido sumas muy importantes de dinero sin tener algún inconveniente, a estos vendedores los pueden encontrar en www.colombiapoker.net en la sección del foro, en métodos de manejo de dinero online y en compra y venta de dolares y miran el primer post que dice vendedores certificados, pueden comprarle a los vendedores certificados OJO NO ME HAGO RESPONSABLE, no me vengan a decir vea es que Julano de Tal no me respondió, esto les aseguro nunca me ha pasado con ellos, les recomiendo empiecen con poco dinero, es decir con el mínimo deposito requerido por el broker, creo que algunos tiene como mínimo 25 USD hasta que estén completamente seguros para manejar este método.

SEGUNDA PARTE

En este punto ustedes ya tienen el dinero en su cuenta moneybookers y van a depositar en el broker, ahora este es el inconveniente mas grande que he encontrado y es que hasta la fecha no conozco un broker regulado por las entidades mas conocidas que ofrezcan este método como opción de deposito.

Lo de seleccionar su broker si se los dejo a ustedes, y les dejo un enlace que me encontré que tiene algunos brokers que permiten este deposito http://www.earnforex.com/moneybookers_forex_brokers.php.
Los depósitos son muy fáciles y generalmente instantáneos, los retiros a su cuenta Moneybookers suelen tardar una semana, yo retiro los lunes y me llega a mi cuenta en moneybookers el otro lunes.

TERCERA PARTE
Para retirar dinero desde su cuenta en moneybookers a Colombia existen dos formas:

1) Vender los dolares en a otra persona, de igual manera como ustedes los compraron, los mismos vendedores certificados generalmente compran los dolares un poco mas barato porque esto es un negocio. Siempre encontraran compradores de dolares y vendedores en la pagina que les indique arriba. Igualmente las condiciones de venta es las ponen ustedes ahora ustedes tienen el sartén por el mango. Yo les recomiendo que utilicen este método hasta que manejen una suma importante de dinero, porque es muy rápida puede hacerse el mismo día.
2) La otra forma es retirar directamente a su cuenta bancaria en Colombia, yo recomiendo abrir una cuenta en bancolombia y hacerlo por este banco ya que conozco muy bien el procedimiento por este banco y puedo asesorarlos de lo contrario deberán hacerlo ustedes solos. Este procedimiento tarda 4 dias, yo doy orden de retiro de mi cuenta en monybookers el día lunes y llega el dia jueves o viernes a mas tardar, el tipo de cambio es la TRM del día.

Se hizo muy largo el post, si les interesa ingresare otro post mas adelante cuando lo necesiten para hacer retiros a una cuenta bancaria, como abrir la cuenta y como recibir el primer giro porque esto tiene una que otra traba. A demas les enseñare a incrementar los limites de la cuenta. Bueno espero que les haya servido, y cualquier duda con mucho gusto la despejare.
DonDiego

Notapor lebanen » 18 Ago 2009, 17:55

:o Te luciste Dondiego....gracias por tu valioso tiempo.. :shock: huy la verdad te tomaste el tiempo para cada detalle, te lo agradesco mucho. ;)
lebanen

AnteriorSiguiente

Volver a Pregunte a FXWizard