Re: Novata colombianaBuenas, buenas,
El tema parece bien interesante, solo que tengo una duda. Quería enviar pesos de Colombia al extranjero en USD o EUR, pero veo que este sistema no funciona en esta dirección. Alguna sugerencia? Gracias Ublav
Re: Novata colombianaSaludos!
Te cuento que yo he enviado dinero a brokers de forex (FXCM) desde Bancolombia. La cuestion se torno un poco complicada para los envios despues de los sucesos de las piramides y todo ese rollo. Yo vivo en Medellin, y recientemente pude hacer un envio importante de dolares aunque con algunas dificultades. Los envios que he realizado los he hecho desde fondos de mi cuenta de ahorros, lo que debes tener presente es demostrar o justificar de donde sacas el dinero a enviar. Es posible que tengas que hablar con el gerente de la sucursal y de alguna manera convencerlo del tipo de inversion que vas a realizar. Debes hablar para que te escuchen, el sistema cambiario colombiano si permite inversiones en el exterior en CFD y Forex, solo que se restringe la captacion masiva e ilegal de dinero. A continuacion te anexo un correo que me respondio una persona que sabe mucho sobre divisas aca en Medellin cuando yo le pregunte acerca de las trabas que estaban colocando para enviar los fondos, espero te sea de utilidad. "El rechazo de los bancos para realizar y recibir giros de firmas del mercado Forex no es generalizado; constantemente estoy conociendo inversionistas que abren cuentas y traen recursos a través de bancos locales, entre ellos Bancolombia, incluso recientemente y sin tener que ser clientes preferenciales. Es un manejo comercial y no a manera de regla el que le da Bancolombia; lo importante es que lo conozcan, que haga o reciba el giro desde la sucursal en la que tiene abierta la cuenta, que tenga su información bancaria actualizada y que su historial de transacciones sea consecuente con el giro además de llevar más de 6 meses como cliente. Hágale saber al gerente de la sucursal de Bancolombia que FXCM, como muchas firmas del mercado Forex, no tiene veto alguno, ni para girarle recursos ni para recibir giros de ellos. Le recuerdo también que en comunicado expedido en octubre 20 de 2008, Bancolombia por ejemplo les deja claro a los gerentes que no hay un veto generalizado para las firmas participantes del mercado Forex. Más bien, los gerentes de las distintas sucursales deben verificar que el cliente que solicita hacer o recibir el giro sea susceptible de poder hacerlo y que cumpla con las características arriba citadas. No es correcto entonces que por defecto, un gerente de sucursal vete o prohíba un giro de o hacia una firma del mercado Forex sin verificar más bien la idoneidad de su cliente. Personalmente he hablado con Augusto Restrepo, Vicepresidente administrativo de Bancolombia, María Cristina Arrastía, Gerente regional de Bancolombia en Medellín y Nelly Echeverry, Gerente regional de Bancolombia Cali y suroccidente, quienes tienen conocimiento de las fallas que algunos gerentes de sucursales han cometido en torno al tema Forex. Ellos mismos han ratificado que los gerentes de las sucursales no deben vetar al mercado para efectos de giros y que deben cumplir el comunicado de octubre 20 que les fue enviado Saludos Juan Diego Gómez Gómez Director Invertir Mejor " Chao y seguimos en contacto!
Re: Novata colombianaHola a todos.
Y para ti Silvi, me concentre en poner mi experiencia propia en esto del Forex, pero observo con mucha sorpresa que no esta mi comentario del dia de ayer en horas de la mañana. Tanto asi, que despues de publicarlo, lo observe al final de la hoja 3. Si alguien sabe que paso, le agradeceria me lo dijera. Saludos a todos.
Re: Novata colombianaSaludo Novata!
MIra, soy Colombiano quiero entrar en esto del forex, creo que he estudiado lo suficiente, pero mi ultima pregunta es la que haces en este foro, tengo tarjeta de credito con colpatria, podrias indicarme si colpatria deja hacer este procedimiento de abono desde el broker a la tarjeta? Quisiera saber tambien como ha sido tu experiencia como trader.... Gracias por la ayuda que me puedas brindar
Re: Novata colombianaBuen dia a todos
disculpen que me meta en la conversacion, pero si mal no estoy, con las tarjetas de credito no hay problema, ya que el movimiento es manejado como una compra internacional, como si compraras por internet y de hecho no te cobran ningun valor adicional por transferencia o movimiento, como si te lo cobran con moviemientos desde cuentas bancarias. En lo posible busca otra manera de hacer tus movimientos al y desde el broker diferente al de la tarjeta, a menos claro que tu cupo sea bastante amplio como para recibir a futuro un giro bien jugoso, ya que no puedes cargar a la misma mas dinero de lo que el cupo total permite, en palabras mas paisas, si tu tarjeta es de 1 millon y te ganaste en Forex 4 millones, solo podras cargar a la tarjeta hasta 1 millon y los otros 3 millones tendras que dejarlos quietos hasta que puedas nuevamente cargar otro millon y asi sucesivamente, mientras que con una cuenta de ahorros no tienes ese inconveniente, el problema aqui radica en la cantidad de "peros" que te ponen en los bancos colombianos para hacer un giro de esta clase. Espero haber sido util con los comentarios. Darth Hunter
Re: Novata colombianaHola Silvia.
Mi nombre es javier cristancho y pertenezo a una sociedad de capacitacion llamada ****, y alli a todos nuestrs alumnos les brindamos mucha asesoria cuando desean abrir sus cuentas, despues de tomar nuestros cursos, por si algun dia te interesa capacitarte. La recomendacion que siempre hacemos es que la tarjeta de credito le aguanta al alumnos desde la cuenta micro de 300usd, inckuso hasta una cuenta de 5.000 usd. ya que por traer el dinero te cobran solo 5usd. Si no tienes, o te uqeda dificl sacarla, davivienda tiene una cuenta llamada "portafolio", donde tu tienes acceso a una tarjeta DEBITO visa, la cual te permite hacer compras internacionales por la codificacion de tarjeta de credito que tiene. Es decir que si tu haces el pago por internet como si estuvieras pagando con tarjeta de credito, pero realmente te lo estan debitando de tus cuenta de ahorros. Espero te sirva la recomendacion. Javier Cristancho Última edición por FXWizard el 23 Oct 2009, 18:07, editado 1 vez en total
Razón: Recuerde que no está permitido postear enlaces a webs que ofrecen productos y servicios comerciales
ABRIR CUENTA FOREXJAVIERTANCHO
Disculpa la molestia, pero mi preocupacion esta en que aunque tengo tarjeta de credito, el banco me dice que no se puede hacer un abono a esta desde el exterior, lo que me hace preguntarme entonces como traeria el dinero que pudiera ganarme en el mercado!!!! ¿Hay tarjetas que si permiten este abono desde el exterior?
34 mensajes
• Página 4 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado