¿noticias económicas más influyentes en el Eur/Usd

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

¿noticias económicas más influyentes en el Eur/Usd

Notapor ruth207 » 04 Jun 2013, 11:16

Pues eso, ¿Cuales son las noticias más influyentes que hacen cambiar el EUR/USD? Tanto de un lado como del otro. Gracias!!
ruth207

Re: ¿noticias económicas más influyentes en el Eur/Usd

Notapor AndresCol » 16 Jun 2013, 09:41

Buenos días, mientras que FXWizard te responde, creo que la mejor forma de mirar esto es dirigiéndote al calendario económico http://www.fxstreet.es/fundamental/calendario-economico/ y observar el mercado teniendo en cuenta que ahí al lado izquierdo de la descripción del dato que se publica figura la divisa a la que afecta y un espacio con 3 barras que indica el grado de importancia de la misma, pero voy a agregar mi opinión, creo que las noticias más influyentes o los eventos más influyentes en este par son: Las declaraciones del señor Ben Bernanke y la publicación de las nóminas no agrícolas. En el caso de la segunda, adjunto un gráfico que muestra la volatilidad generada por la noticia, dejando una vela de más de 100 pips en marco temporal de 4 horas que muestra una gran indecisión del mercado, feliz semana.

nóminas.png
AndresCol

Notapor ruth207 » 16 Jun 2013, 21:20

Gracias AndresCol!!

no me había fijado

un saludo
ruth207

Notapor FXWizard » 17 Jun 2013, 10:27

Hola ruth207, aparte del buen consejo que te ha dado AndresCol debajo tienes una lista de los datos que considero que más mueven al EURUSD:

En Europa:
Decisión Tipos BCE + Rueda Prensa Draghi
Indicador de Clima Empresarial IFO
Índice de Sentimiento Zew
PIB Alemania

En EEUU
Decisión Tipos Fed + Rueda Prensa Bernanke
Nóminas no agrícolas + Tasa de Paro
PIB
Ventas al Por Menor

Saludos,
FXWizard