Necesito estadisticas!

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Necesito estadisticas!

Notapor Master » 11 Jun 2013, 20:03

Hola a todos!!

Estuve aunsente un tiempo, por problemas de salud, falta de tiempo y ademas, me dedique a debatir asuntos teologicos, filosoficos y cientificos en otro foro, por lo que no pude participar en este, pero he de admitir que si tenia este mundo en mi cabeza y no me lo he podido sacar desde entonces!

Bien, este mundo de forex, solo lo veo como una forma alternativa a un banco, ya que los intereses que genera un banco, es muy bajo, pero si en este mundo, al menos genero un 5% mensual como maximo, estaria excelente para mis ahorros, pero esta el factor riezgo, al menos en un banco, de forma relativa, ¨estaria seguro¨.

He pensando bastante en este tema, pero como no soy bueno expresandome ni conosco bien la jerga utilizada aca, hare un ejemplo de mi sentir:

Digamos que alguien nos dice, lanzemos una moneda, si sale cara, le tenemos que pagar 10 dollares, si perdemos, nos paga solo 1, hariamos ese trato ? Analicemos:

Si gano, recivo: 1
Si pierdo, le entrego: 10
Solo existen 2 posibilidades, o sale cara o sale cruz
Para que me sea rentable, al menos tengo que perder 1 de cada 13 como minimo! Pero eso es imposible, solo con 1 derrota me pondria en numeros rojos!

Ahora, si al ganar, resivo 1 y al perder entrego 1, ambos tendriamos las mismas posiblidades tanto de ganar como de perder, pero aun asi, ninguno de nosotros apostaria en esas circunstancias (vamos, esto es casi como jugar poker :D )

Perooooooooooooo, y si por cada vez que ganamos, resivimos 3, o 5, 10, o 30 ? y solo pagamos 1 al perder ?, no lo hariamos sin pensarlo?

Como ven, es importante conocer el riezgo y lo que se espera ganar, si el riezgo es bajo pero el beneficio es mucho, al largo plazo es rentable, eso es algo elemental.

Por eso este post, me gustaria conocer algunas estasdisticas, como:

Variacion de pips en velas desde 1m hasta de 1d o 1 mes, tambien por cada dia de la semana, bueno en fin, es como ya dije mas arriba, si el riezgo solo es 1, pero el beneficio es alto, no apostariamos sin miedo ?, pero la pregunta es, que posibilidades hay de que alcanze el take o el stop?, yo podria decir que espero un beneficio de 10000 con un riezgo de 1, pero que posiblidades existen de que eso suceda ?, y tambien, que frecuente seria eso ?. Historicamente si ha habido movimientos de digamos, 1000 pips, pero hay que ver en que tiempo se alcanzo esa cantidad, si es 9 meses digamos, para que pueda alcanzar ese tiempo, de ganar o perder, solo esperarlo ya seria perdida y mas aun si no llega! Por eso me interesa la estadistica de variacion de pips, ya que si se sabe estadisticamente de cuanta es la variacion, digamos de 1 dia, es una estadistica importante para hacer una estrategia y controlar el riezgo. Por ejemplo, si la variacion es de 100 pips al dia, no debo poner un take de mas de 100, asi, uso un beneficio acorde a esa sifra, jugando con el apalancamiento y tengo la ventaja de hacer posiciones mas frecuentes, por que no me combiene que las transacciones sean pocos frecuentes, por ejemplo, no es lo mismo abrir posiciones 5 veces al mes, que 30. Aun teniendo un sistema de 55% de efectividad, no ganaria lo mismo abriendo solo 5 posiciones que 30. Por eso me gustaria esta estadistica.

Tambien me gustaria que esa estatidisca sea para cada moneda, pero en especial en el euro dollar, ya que estoy mas familiarizado con estas 2.

Se que me interesan mas estadisticas, pero como no he dormido en mucho tiemo(me estoy que me duermo :D ), solo me llega eso a la cabeza, pero se que necesitare mas :D

Perdon por las molestias y a la persona que me ayude, le agradecere bastante ;)

un enorme saludos a todos

grax
Master

Re: Necesito estadisticas!

Notapor Master » 11 Jun 2013, 20:22

aaaahh, y de ser posible, tambien estasditicas de la variacion del pip, digamos 1h, pero que especifique la hora, por ejemplo, a las 3pm la variacion estadisticas era de 100, a las 12am era de 30, etc. Esto seria excelente para ver cual hora es buena para entrar o para salir, y cual no!

saludos
Master

Notapor FXKing » 12 Jun 2013, 02:58

Hola Master:

Estadisticas... Las estadísticas muestran que un 90 % de inversores pierde dinero operando en Forex, un 7% ni pierde ni gana, y sólo el 3% obtiene beneficios jeje
Ahora mas serio... el average true range en valor 1 te va indicar la variacion de las velas, solo cambia el tf

Saludos
FXKing

Notapor Navar » 13 Jun 2013, 09:50

Hola Master.

La estadística es una ciencia, así que el ejemplo de la moneda solo es eso: un ejemplo. Este sigue una serie de reglas (estudiadas y aceptadas), en este caso la Regla de Laplace que mide la probabilidad (casos favorables/casos posibles; imposible de extrapolar a ningún producto cotizado porque no se conoce ni lo uno ni lo otro.

Para analizar series de datos hace falta algo más que la idea del "cara ó cruz".

Si piensas, aunque no guarde relación, en la probabilidad de acertar los 14 signos de la quiniela y siguiendo el razonamiento anterior, tenemos:

- Casos favorables = 1 (acertar los 14 signos)
- Casos posibles = se calculan como variaciones de repetición de 3 elementos (1, X y 2), tomados de 14 en 14 (los signos que hay que rellenar. Son variaciones y no combinaciones ya que el orden influye: no es lo mismo (1,1,X) que (1, X, 1). Y son con repetición, ya que cualquiera de los signos (1, X y 2) se puede repetir hasta 14 veces. Por lo tanto, los casos posibles son:

V'3,14 = 3^14 = 4.782.969

y la posibilidad de acertar los 14 resultados será:

P(A) = 1/4.782.969 = 0.000000209

No demasiado elevada, verdad... pero el que la sigue :D :D

Seguimos sin saber QUE posibilidades existen (reales, medibles, cuantificables...) de que si me dedico a esto ganaré dinero porque me lo dicen "mis" fórmulas y no una determinada formación chartista o una señal de un indicador :o :o

Así que, antes que nada, es necesario tener una base:

http://www.aulafacil.com/CursoEstadisti ... istica.htm

Esto es porque convendría revisar y darle unas pinceladas a las estructuras matemáticas que suelen tilizarse para medir una variable intertemporal, puntual, contractual o pronosticada. Y si no una, un conjunto de ellas.

A diferencia de otras ciencias u oficios; los modelos cuantitativos en las FINANZAS buscan explicar porqué los activos, derivados y/o sus componentes se comportan de la manera en que lo hacen. Son una representación a escala de la REALIDAD.

Así que mejor buscar la formación y la información por estos lares...

Sl2.
http://navarinversiones.blogspot.com/

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Navar

Notapor Master » 14 Jun 2013, 14:46

Navar escribió:Hola Master.

La estadística es una ciencia, así que el ejemplo de la moneda solo es eso: un ejemplo. Este sigue una serie de reglas (estudiadas y aceptadas), en este caso la Regla de Laplace que mide la probabilidad (casos favorables/casos posibles; imposible de extrapolar a ningún producto cotizado porque no se conoce ni lo uno ni lo otro.

Para analizar series de datos hace falta algo más que la idea del "cara ó cruz".

Si piensas, aunque no guarde relación, en la probabilidad de acertar los 14 signos de la quiniela y siguiendo el razonamiento anterior, tenemos:

- Casos favorables = 1 (acertar los 14 signos)
- Casos posibles = se calculan como variaciones de repetición de 3 elementos (1, X y 2), tomados de 14 en 14 (los signos que hay que rellenar. Son variaciones y no combinaciones ya que el orden influye: no es lo mismo (1,1,X) que (1, X, 1). Y son con repetición, ya que cualquiera de los signos (1, X y 2) se puede repetir hasta 14 veces. Por lo tanto, los casos posibles son:

V'3,14 = 3^14 = 4.782.969

y la posibilidad de acertar los 14 resultados será:

P(A) = 1/4.782.969 = 0.000000209

No demasiado elevada, verdad... pero el que la sigue :D :D

Seguimos sin saber QUE posibilidades existen (reales, medibles, cuantificables...) de que si me dedico a esto ganaré dinero porque me lo dicen "mis" fórmulas y no una determinada formación chartista o una señal de un indicador :o :o

Así que, antes que nada, es necesario tener una base:

http://www.aulafacil.com/CursoEstadisti ... istica.htm

Esto es porque convendría revisar y darle unas pinceladas a las estructuras matemáticas que suelen tilizarse para medir una variable intertemporal, puntual, contractual o pronosticada. Y si no una, un conjunto de ellas.

A diferencia de otras ciencias u oficios; los modelos cuantitativos en las FINANZAS buscan explicar porqué los activos, derivados y/o sus componentes se comportan de la manera en que lo hacen. Son una representación a escala de la REALIDAD.

Así que mejor buscar la formación y la información por estos lares...

Sl2.

perdona mi falta de conocimientos, pero, que es quiniela ? :D

saludos
Master

Notapor Navar » 16 Jun 2013, 19:58

Tendrás que perdonarme tú a mí... he dado por supuesto que eres de España.

Es un tipo de lotería que se hace en España sobre los resultados de los partidos de fútbol. En realidad era solo una ejemplo de aleatoriedad con conocimiento de las variables implicadas.

En la bolsa en general (aquí, al menos, se tienen más datos: n.º acciones en circulación, ROI, PER, volumen, etc.) y en forex en particular (nada de eso y muy poca información analizable más allá de los precios OHLC de cada periodo) no se pueden calcular las probabilidades de acierto con esa simple regla de Laplace.

Realmente, existen diversas fórmulas que permiten darte información útil sin tan siquiera ver un gráfico, para desarrollar una estrategia de inversión.

A mí me van más los modelos cuantitativos que, en finanzas, buscan explicar porqué los activos, derivados y/o sus componentes se comportan de la manera en que lo hacen, pero si empiezo a poner cosas como:

Yt = A + B*Xt

como modelo de regresión heurístico o la Regla de Bayes = (Ax1 + Bx2 + Cx3 ) / (x1+x2+x3) como modelo probabilístico, más de uno se dormirá o saldrá huyendo.

Sl2.
http://navarinversiones.blogspot.com/

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Navar

Notapor MAXMAX » 19 Jun 2013, 09:13

Navar escribió:En la bolsa en general (aquí, al menos, se tienen más datos: n.º acciones en circulación, ROI, PER, volumen, etc.) y en forex en particular (nada de eso y muy poca información analizable más allá de los precios OHLC de cada periodo) no se pueden calcular las probabilidades de acierto con esa simple regla de Laplace.

Realmente, existen diversas fórmulas que permiten darte información útil sin tan siquiera ver un gráfico, para desarrollar una estrategia de inversión.

A mí me van más los modelos cuantitativos que, en finanzas, buscan explicar porqué los activos, derivados y/o sus componentes se comportan de la manera en que lo hacen, pero si empiezo a poner cosas como:

Yt = A + B*Xt

como modelo de regresión heurístico o la Regla de Bayes = (Ax1 + Bx2 + Cx3 ) / (x1+x2+x3) como modelo probabilístico, más de uno se dormirá o saldrá huyendo.

Sl2.

Hola Navar.
Me parece bastante interesante lo que dices de intentar aplicar el cálculo estadístico y la lógica matemática a los gráficos del mercado. Me intriga bastante esto.
Son materias muy olvidadas por mi, pero me parece interesante. Una cosa que te preguntaría es que variables realmente consideras a la hora de hacer cálculos y la probabilidad de que variable o variables buscas al final. Te agradacería me ilustraras con un ejemplo.
Un saludo
MAXMAX

Notapor MAXMAX » 19 Jun 2013, 14:19

MAXMAX escribió:Hola Navar.
Me parece bastante interesante lo que dices de intentar aplicar el cálculo estadístico y la lógica matemática a los gráficos del mercado. Me intriga bastante esto.
Son materias muy olvidadas por mi, pero me parece interesante. Una cosa que te preguntaría es que variables realmente consideras a la hora de hacer cálculos y la probabilidad de que variable o variables buscas al final. Te agradacería me ilustraras con un ejemplo.
Un saludo

Me refiero a la probabilidad de que suceso concreto , o suceso condicionado buscas y para ello que variables utilizas
MAXMAX

Siguiente

Volver a Forex en General