Necesito consejos

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Re: Necesito consejos

Notapor MRgusanez » 01 Jun 2009, 00:52

Siempre pensé que abrir una microcuenta era arriesgarse a perder todo de una.

por ahi iba, eso era a lo que me referia, que era lo que pensaban francamente sobre el tema, yo tambien pienso eso
Muchas gracias Hiperion por tus animos espero contar algo positivo jajaja

Mañana empiezo :o

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez

Notapor FXWizard » 01 Jun 2009, 13:01

MRgusanez escribió:
Siempre pensé que abrir una microcuenta era arriesgarse a perder todo de una.

por ahi iba, eso era a lo que me referia, que era lo que pensaban francamente sobre el tema, yo tambien pienso eso
Muchas gracias Hiperion por tus animos espero contar algo positivo jajaja

Mañana empiezo :o

saludos

A ver, lógicamente si abrimos una cuenta micro con 25$ y apalancamiento 1:400 y nos ponemos abrir lotes de 10,000$, con que perdamos 25 pips estaremos fuera del mercado!!! Lo dicho, hay que ajustar el tamaño de las posiciones al riesgo deseado, eso en mi opinión es fundamental.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor hyperion » 01 Jun 2009, 16:32

El tema fundamental con las micro cuentas es el poco margen de maniobra que te queda para operar. Menos margen, más estrés (cerrar operaciones negativas sucede hasta a los traders profesionales). A la vez me parece un buen desafío, pues la definición de una estrategia estricta es determinante para mantenerse en el mercado.
hyperion

Notapor MRgusanez » 01 Jun 2009, 17:16

hay que ajustar el tamaño de las posiciones al riesgo deseado, eso en mi opinión es fundamental.

amen
Mister Gusanez
MRgusanez

Notapor MRgusanez » 01 Jun 2009, 17:18

A la vez me parece un buen desafío, pues la definición de una estrategia estricta es determinante para mantenerse en el mercado.

totalmente de acuerdo
Mister Gusanez
MRgusanez

Notapor GanandoPips » 10 Jun 2009, 07:28

También depende del Time Frame que uses, porque los más grandes necesitan "espacios más grandes" para colocar los stop loss...

Me parece que con $25 de capital, los lotes de $1.000 te quedan grandes porque $25*2% = $0,5. O sea, si arriesgas el 2% de tu cuenta y el pip vale $0,1 ¡¡¡solo tienes espacio para que el mercado se mueva 5 pips!!!. Si a eso sumamos que el spread es de 2-3 pips en el EUR/USD (porque otros como GBP o CHF son más caros), solo nos deja un márgen de 2-3 pips para que el precio se mueva antes de sacarnos... :cry:

Si tu broker te da la opción de usar lotes de $100 sería una opción más adecuada al tamaño de tu cuenta, sino deberías de pensar en poner un poco más, unos $250 - $300... Claro, el hecho de que pongas tu dinero y lo operes te va a dar una visión muy diferente del que sólo ha tradeado en demo y eso !!si que es una ventaja!! :mrgreen: Adelante MRgusanez y luego nos cuentas cómo te fue.
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
GanandoPips

Notapor MRgusanez » 10 Jun 2009, 15:35

Muchas gracias Ganandopips!

Bueno, yo pensba utilizar el 10% de la cuenta de 25$, o el 15% quiza (vamos a tirar la casa por la ventana :lol: ) con lotes de 2,5$ y ganando un centimo por pip

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez

Notapor FXWizard » 11 Jun 2009, 01:04

GanandoPips escribió:También depende del Time Frame que uses, porque los más grandes necesitan "espacios más grandes" para colocar los stop loss...

Me parece que con $25 de capital, los lotes de $1.000 te quedan grandes porque $25*2% = $0,5. O sea, si arriesgas el 2% de tu cuenta y el pip vale $0,1 ¡¡¡solo tienes espacio para que el mercado se mueva 5 pips!!!. Si a eso sumamos que el spread es de 2-3 pips en el EUR/USD (porque otros como GBP o CHF son más caros), solo nos deja un márgen de 2-3 pips para que el precio se mueva antes de sacarnos... :cry:

Si tu broker te da la opción de usar lotes de $100 sería una opción más adecuada al tamaño de tu cuenta, sino deberías de pensar en poner un poco más, unos $250 - $300... Claro, el hecho de que pongas tu dinero y lo operes te va a dar una visión muy diferente del que sólo ha tradeado en demo y eso !!si que es una ventaja!! :mrgreen: Adelante MRgusanez y luego nos cuentas cómo te fue.

Excelente recomendación GanandoPips!!! 8-)

Saludos,
FXWizard
FXWizard

AnteriorSiguiente

Volver a Pregunte a FXWizard