Necesito consejos

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Re: Necesito consejos

Notapor GanandoPips » 11 Jun 2009, 04:25

MRgusanez: !!con mucho gusto!! recuerda no dejar el hilo botado y contarnos como te va yendo... ;)

FXWizard: ¡¡Muchas gracias!! :D
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
GanandoPips

Notapor dpc26 » 30 Abr 2010, 11:05

FXWizard escribió:
MRgusanez escribió:¿Creen que seria mejor empezar en real con una de 25$ o con una de 300$?...¿o quiza con una de 1000$?
FXWizard,¿tu que harias?...¿y los demas?

Recuerden que soy pobre

saludos

Te va a sorprender mi respuesta pero... es indiferente que la abras con 25$ o con 200,000$, simplemente debes ajustar el tamaño de las posiciones de forma adecuada al riesgo que desees asumir. Por ejemplo, supóngamos que dispones de 25$ y que el valor del pip de un lote de 100,000$ de un determinado par es de 10$. Si fraccionas el lote en unidades más pequeñas tendríamos que:

> Si operas con lotes de 1,000$, el valor del pip sería 0.1$ lo que, sobre tu capital, representa un riesgo de 0.1/25 = 0.4% por cada pip.

> Si operas con lotes de 100$, además de poder entrar a diferentes precios y gestionar las posiciones mejor, tu riesgo por pip (cuyo valor es de 0.01$) sería ahora de 0.01/25 = 0.04%

Con este ejemplo tan sencillo lo que intento demostrar es que tu riesgo no depende únicamente del capital que tengas, sino del tamaño de las posiciones que abras. Lógicamente cuanto más capital tengas en cuenta, mejor podrás aguantar las rachas de pérdidas. Pero si tus operaciones están ajustadas por el riesgo no debes preocuparte tanto por el capital inicial y sí por ejecutar correctamente tu plan de trading y adecuar las posiciones al riesgo que desees asumir.

Saludos,
FXWizard

Hola! Buenos días FX WIZARD! Dime si es correcto lo que hago...

Veras... yo arriego en una cuenta demo de 10.000 euros el 2% dl capital que tengo e la cuenta... la cuenta demo es de metatrader en el broker MIG BANK... en cuanto opere en real me informaré... lo más seguro es que abra o con FXCM UK o con algún borke de renombre... ya comentaremos en su momento... pero el tema es que elvolume de apalancamiento va desde 0,10 = 1€... hasta 8 = 80€... ok... por lo tanto queriendo arriesgar siempre el 2%... solotengo que ajustar el apalancamiento a la distancia del stop verdad?... o sea... que si en el EUR/USD hay una distancia desde la posición de apertura hasta el stop de 20 pips... apalanco x 1 para arriesgar 20 euros... y ya! administro bienel riesgo de esta forma...

Gracias por tus respuestas!
dpc26

Notapor TASARDUR » 30 Abr 2010, 11:37

Hola! Yo hace un mes que empece con una micro cuenta real con un capital inicial de 300 euros y solo entro con el mínimo de apalancamiento (0.01)osea 1 céntimo por pip, y ya voy perdiendo 10 euros de mi dinero lo mas que e llegado a estar son 318 euros, mi plan es apalancarme con in micro lote por cada 200 euros,que os parece?
TASARDUR

Notapor ricardokempff » 30 Dic 2010, 23:42

Empieza con una cuenta demo, luego abre una real con 100 (que estés dispuesto a perder) dólares y opera con lotes de 0.01, una vez ganes confianza aumenta más dinero.

Las cuentas demo son lo mejor para practicar pero cuando pasas a la real la cosa se pone un poco diferente, algunas reglas cambian, puede que te pongas a pensar en cambiar de estrategia pero no, no es la estrategia, es el mercado, ahora es real y tienes que adaptarte a una situación real, es como ir a la guerra, los soldados pasan por lo menos un año en el cuartel haciendo juegos de guerra pero el campo de batalla real es diferente, el enemigo es real, las municiones son reales y los cadáveres también son reales.

Saludos.
ricardokempff

Anterior

Volver a Pregunte a FXWizard