Necesito buenas opiniones: MXNHola (buenas opiniones )
Resulta que este par se me escapa del análisis y sin embargo empecé a hacer en él 'Forex Real' (es decir, transferencias de banco a banco) aprovechándome de tener familia allí. Se trata del peso mexicano contra el Euro (EURMXN). Compré pesos hace casi un año a 18,50. Hoy están a 18,11. Mi intención inicial era esperar a una caída hasta 17 para aprovechar el retorno del dinero, pero he pensado que: 1- Es poco probable que caida tanto por que este par a tenido una tendencia alcista constante durante años. 2- Confio en que cerca de los 18 pueda volver a subir, devolviéndolos a México en los 18,50 y operando un rango más o menos estrecho, pero varias veces. Tras llegar a poco más de 20 pesos por euro y hacer un doble techo ha cambiado su tendencia. ¿Alguien tiene alguna noción sobre donde puede tener un soporte importante que no pueda perforar? El 22 de abril del 2009 no pudo romper el nivel de los 17,0326 pero no creo que caiga tanto esta vez. Creo que será bueno comprar euros ahora y esperar otra tendencia alcista por que México es probable que salga de la crisis después que la Unión Europea. Considero esta tendencia bajista como una corrección (fuerte), pero corrección al fin y al cabo para luego volver a subir. http://es.finance.yahoo.com/echarts?s=E ... =undefined Gracias, gracias. PD: Si alguien conoce una página mejor para poder ver este par (especialmente con velas japonesas, ya que yahoo solo lo permite en los TF pequeños) agradecería que me diga donde.
Re: Necesito buenas opiniones: MXNHola feznandoo, por más que he buscado no he encontrado nada, ni siquiera un broker que negocie este par!!! Lo único que conozco y que te puede ayudar es esta web de históricos de datos:
http://fx.sauder.ubc.ca/data.html Lo malo es que para el EURMXN son bastante escasos (abarcan hasta 1993 en mensual) pero quizás te pueda servir para tener alguna referencia. Saludos, FXWizard
Re: Necesito buenas opiniones: MXNGracias FXWizard. Como siempre.
Ahora que llega el fin de la crisis o que al menos lo primeros países empiezan a salir de ella tímidamente, ¿crees que economías del tipo de la mexicana salga más tarde y a remolque que las grandes? Mi teoría se basa en que la zona euro despunte mucho antes que México, pero, sin embargo, la economía mexicana depende MUCHÍSIMO (y muchísimo es poco decir) de la estadounidense. Es su mayor socio comercial y se calcula que hay más de 10 millones de mexicanos embiando remesas a su país desde el norte. Es por ello que quiero aprovechar esta apreciación del MXN para comprar euros y esperar (según mis planes) a un nuevo rally por encima de los 20 pesos por euro. ¿Pájaro en mano o ciento volando? ¿Pájaro en mano o ciento volando? Un saludo.
Re: Necesito buenas opiniones: MXNOigan, creo que el otro dia lei un informe aqui en FX Street que hablaba del USD/MXN...o era al reves?,,,no se pero lo lei porque me parecio un rollo como exotico (me encantaria ir a mexico, la verdad )...pero por ahi anda....deja que voy a buscarlo,,,
Mister Gusanez
Re: Necesito buenas opiniones: MXNmira, aqui vi algo esta semana, aunque seguro que esto ya lo tienes
http://www.fxstreet.es/buscar/informes/?Reports-page=4 Mister Gusanez
Re: Necesito buenas opiniones: MXN
Hola Feznandoo, si tienes bastante capital y estas seguro de los cambios en las tendencias, entonces puedes intentar sacar provecho del tipo de cambio usando algunos mecanismos como los Forwards de divisas o algun contrato a futuro. Consulta con los principales bancos de tu pais, estoy seguro que te daran algunas pautas. Saludos
Re: Necesito buenas opiniones: MXNGracias MRgusanez. No había visto estos informes y, a raiz del enlace que copiaste, he encontrado muchos más artículos sobre México.
Gracias RUSLANDER por el consejo. Voy a informarme sobre esta opción. Lo que estaba haciendo era enviar la cantidad, ingresarla en México en inversiones a plazo sin riesgo a la espera de que el EURMXN baje y, finalmente, retornar el capital ganando la tasa de cambio y los intereses obtenidos por la inversión. No corría riesgo por que por ahora, podía dejar el capital en México sin presión (no me puedo permitir perderlo pero tampoco lo necesito en este momento). No voy a conseguir mucho rendimiento porque no es una cantidad excesiva de dinero, pero es bienvenida al ver que la planificación y paciencia surtió efecto (es poco más de lo que consigues en tres o cuatro días según algún comentario que has hecho sobre tus objetivos diarios). Un saludo.
8 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados