Múltiples estrategias

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Múltiples estrategias

Notapor brocker123 » 04 Abr 2013, 09:14

Hola, no sé si esto encaja mejor en este tema o en recursos,lo dejo a la elección de FXwizard.

Simplemente quería compartir con vosotros 2 páginas que me han ayudado mucho en la búsqueda de una estrategia adaptada para mí. En ellas tenéis cientos de combinaciones de indicadores, y la mayoría clasificadas por categorías (scalping,rompimientos,estrategias con Bollinger Bands,trend follow...etc) que es lo que considero esencial para buscar lo que en realidad queremos.

http://www.forexstrategiesresources.com/

http://forex-strategies-revealed.com/

Lo fundamental de esto para mi es que me ha dado muchas ideas,combinaciones, o incluso filtros que nunca se me hubieran ocurrido y las he ido aplicando (y obviamente parametrizando a mi gusto) para conseguir un par de estrategias que uso diariamente.

Espero que os sirva de ayuda y no desesperéis al ver tantas,simplemente buscar en el apartado que más os guste.

SALUDOS

P.D. Al que me pregunte cual de todas esas es la más rentable.....me lo cargo de verdad :D jejjejjeej
brocker123

Re: Múltiples estrategias

Notapor Orion37 » 04 Abr 2013, 12:21

Cual es la mas rentable

:D
Orion37

Notapor FXWizard » 05 Abr 2013, 10:22

Completamente de acuerdo con brocker123, esas dos páginas son excelentes puntos de partida y fuente de inspiración para buscar estrategias e ideas de trading. Eso sí, posiblemente la gran mayoría de ellas no sean consistentes en el largo plazo, lo mejor es buscar, probar, retocar y adaptar a nuestro gusto.

Saludos,
FXWizard

PD: Eso sí, encontraste alguna que fuera la más rentable? :lol:
FXWizard

Notapor brocker123 » 05 Abr 2013, 11:06

**** www.forexstrategiesresources.com/scalpi ... p-gbp-jpy/ ****

Personalmente me encanta esta,no funciona mal pero la uso en EURJPY y le he añadido RSI (8) con niveles de sobrecompra sobre venta y Stoch (14.3.3) tb con niveles.Así se filtra mucho mejor las entradas, e inlcuso he leido por ahí que añadiendo filtros horarios ( de 8:00 GMT a 12:00 GMT), 3/4 operaciones máximas al día y evitando las noticias,su efectividad aumenta notablemente (80% - 90% de aciertos)

Perooo.......la parte negativa que tiene es que cuando te salta un stop...te rompe bastante las ganancias, pero como sabemos los scalpers, nuestro ratio riesgo/recompensa suele estar en nuestra contra, es muy difícil conseguir un ratio 1:1.

Por descontado se necesita un broker ECN con spread y comisiones bajas.(en mi caso 0.9 spread y comisión 2 para EURJPY)

SALUDOS
brocker123

Volver a Estrategias de Trading