MT4 vs MT5Hola
Estoy pensando en pasarme a la plataforma MT5. Si alguien trabaja con ella o tiene experiencia en la misma, le agradecería me diera su opinión. Mi operativa se basa en Robots y algo de "scalping", cuando me aburro y tengo ganas de perder dinero En MT5 se hecha de menos el poder hacer "hedge", pero este se puede substituir por coberturas entre diferentes pares. De hecho opino, que bien estudiado, es mas provechoso este tipo de "hedge", que el de la "fuerza bruta" realizado en el mismo par. Para gustos los colores Como lenguaje MQL5 parece que da mas posibilidades, aunque la señal es la señal, en MQL4,5 o 6 ... y para ser sinceros, se puede llegar al mismo objetivo en ambos lenguajes. La novedad de la ventana de profundidad de mercado en MT5, que seguro se encuentra en algún script, indicador en MT4, tampoco marca una diferencia definitiva. Los simples mortales no estan preparados para este tipo de información. Hay que tener ojos de "bionicos", estar hasta las cejas de estimulantes (café) y dormir en TF de 30m al día, para poder ver algo en ella. Gracias de antemano. Sl2
Re: MT4 vs MT5El cambio de una plataforma a otra es muy grande, para mejor.
Si programas, imaginate el cambio de programar en un lenguaje como C a hacerlo con C++ orientado a objetos. En cuanto a programacion, bastante distinto desde el punto de vista de que es orientado a objetos. En cuanto a la plataforma: en esta tienes los historicos del spread, mientras que en MT4, y en MT5 puedes hacer backtest de estrategias multipar. Estas dos caracteristicas, de por si solas, ya justifican el cambio de version. Pero hay mas: el MQL5 Cloud Network, el mercado de señales de mql5.com, el poder usar todos los Cores de tus CPUs en las optimizaciones (y los del MQL5 Cloud)... Y en contrapunto, los cambios: cambia el concepto de ordenes y aparecen los conceptos de posicion, orden y deal. Es algo distinto, pero te acabas acostumbrando. Tambien aparece la dificultad de usar EAs MQL5 abriendo buy y sell simultaneamente: hay librerias para abrir Virtual Orders, pero hay que desarrollar manualmente ese codigo. Y tambien aparece la dificultad de discriminar ordenes por Magic, algo que es tan facil de hacer en MT4. De nuevo, hay maneras de solventarlo, pero te lo tienes que currar tu solito. Resumen: mucho mas potente, y algo mas complicado en algunos aspectos, y bastante mas complicado en ciertos aspectos.
Re: MT4 vs MT5He visto que el MT5 tiene varias mejoras pero no me ofrece nada nuevo a mi operativa y no me he cambiado porque el bróker me exige que abra una nueva cuenta y no tengo ganas por ahora de otra cuenta, ya cuando el mt4 entre en desuso tal vez.
3 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados