MT4 Brokers' Virtual Dealer Plug-In TEMA CALIENTE

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: MT4 Brokers' Virtual Dealer Plug-In TEMA CALIENTE

Notapor mercanet » 24 Oct 2014, 02:43

FXWizard escribió:A ver, no nos engañemos: Metatrader fue creada y diseñada para que gane el broker. Si algún día tenéis la suerte de ver el backoffice de esta plataforma fliparéis. Simplemente es digo que sin el Virtual Dealer ya hay muchas opciones para fastidiar a los clientes. Si no, ¿por qué creéis que Metatrader es gratuita, y tiene tanto código libre en la Red?

Evidentemente hay gente más y menos honrada y ahí es donde se diferencia la calidad de un broker. Desde luego, si el broker tiene una latencia constante a la hora de ejecutar las órdenes y obliga a poner el stop loss a una distancia mínima, entonces es Market Maker seguro y por tanto es muy probable que use estas herramientas para maximizar su beneficio, no lo dudéis.

Todo esto no significa que no se pueda ganar operando con Metatrader (yo lo he hecho) pero tened cuidado y si véis cosas raras sacad la pasta rápidamente por si acaso.

Por todo esto es por lo que siempre aconsejo operar con brokers debidamente regulados (NFA, FCA, ASIC) porque cuando el regulador es de prestigio, suele comprender cómo funciona esto y actúa de forma diligente.

Saludos,
FXWizard

¿es gratuita? es gratuita para el cliente, tengo entendido que los brokers tienen que pagar la licencia a metaquotes por su uso
mercanet

Notapor FXWizard » 24 Oct 2014, 12:06

mercanet escribió:¿es gratuita? es gratuita para el cliente, tengo entendido que los brokers tienen que pagar la licencia a metaquotes por su uso

Claro, claro, a eso me refería. Si quieres que tu producto crezca y se expanda tienes que darlo gratis para que lo pruebe y pique. Pero tranquilo, que aquí nadie regala el dinero :D

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor jeuro12 » 24 Oct 2014, 12:37

Pues si Akita, tambien comparto.
Y Lamentablemente si hay muchos Brokers o chiringuillos que proveen mt4 se les pasa la mano.
Si se quiere evitar el manipuleo que un broker tiene disponible mediante la mt4, se elige otra plataforma y ya.

Eso de estar regulado en UK o Australia tampoco evita el market making. Como he mencionado anteriormente el
Market making es legal en todos los paises regulados. Siempre hay que tener en mente que el intercambio de divisas
(forex) es libre de regualcion en casi la mayoria de los paises del mundo .... a los que multan o cierran es por otras cosas diferentes al market making.. Como el caso de fxcm que fue multado, pero no por no pasar ordenes al mercado sino porque no daba "el mejor precio disponible" a sus clientes en su market making. Bueno... como dicen los gringros I digress.

En cuanto a que se "tiene" que usar puente para pasar la ordenes de la mt4 directamente a los LP o al "mercado" si se le quiere llamar asi, no es cosa dudosa . El 90% de los LP tienen minimo orden de 10K (0.10) Y como la mt4 fue concebida para el cliente retail con depositos bajos, la unica forma de "procesar" ordenes entre 0.01 a 0.09 es agruparlas , mezclarlas o que el Broker las haga market making. Es que para eso no hay solucion. Aunque poco a poco algunos LP hay ido bajando sus minimos y emergen LP s que se dedican exclusivamente a ordenes chicas.

Hace como 1 ano, en reunion con Representantes de Dukascopy, decian tener mas de 25 fuentes a donde mandar las ordenes, pero solo 3 que suplian las ordenes de menos de 0.10 .. y que les costaba caro .

Entonces, dificil pedirle peras al manzano, porque esto es como cualquier otro negocio.
Si nos paramos en una fabrica con 1000 queriendo operar sus productos, lo mas probable es que nos manden con un distribuidor oficial. Ese recopila ordenes y ordena a la fabrica. Talvez tenemos que pagar un sobreprecio minimo. Pero si somos abiles y con el tiempo vamos aumentando capital, llegara el momento que podamos ordenar directamente a la fabrica.

Yo nunca tuve problemas con los Brokers Grandes operando mt4 .. opere con FXCM, FXDD, Alpari UK , FXpro,
y otros no regulados que nunca me han dado problemas. Y a la fecha creo que todavia no hay problemas mayores con ellos.

En cuanto a Hantec... casi puedo visualizar el problema.. ningun Broker le da prioridad a sus demos.. caso que las demos de Alpari uk siempre tienen sus cosas y desconeciones. Pero las reales nunca.

Es que de la noche a la manana tienes a 3000 individuos extras machacando manual y con EAs (vaya a saber uno si de esas que mandan miles de ordenes por segundo) .. seguro que quemaron el server :D ...

No excusa por no estar preparados o haber hecho alguna prevision.. pero tampoco para juzgarles tan severamente.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor Akita11 » 24 Oct 2014, 14:11

Jeuro, Muy interesante el articulo, todos aprendemos de esa realidad, el trato de minorista que nos dan donde termina?
Que plataforma recomiendas?
En que broker vamos a la fija en honestidad, con quien estas operando?
Gracias por compartir!!
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Akita11

Notapor jeuro12 » 24 Oct 2014, 21:35

.
Buenas preguntas Akita.
NInguna de ellas tiene respuesta exacta.

Asi como cada uno de nosotros podriamos tener un concepto difrente de lo que es retail , asi tambien los Brokers.
En todo caso, Casi todos los Brokers te clasifican legalmente como retail al principio, eso por los datos que llenamos en los formularios al abrir cuenta. No importa el monto que vas a depositar. En lo personal, durante todos estos anos, solo un Broker que comunico que me iba a cambiar de clasificacion. Con Brokers en UK es mejor ser minorista siempre. Hay una regla en el fondo de compensacion al inversor que tiene maximos diferentes de compensacion si eres minorista o mayorista en caso que el Broker se va a la quiebra.

Plataformas es cosa de cual te acomoda mejor a tu estilo de trading, visualizacion de graficas etc. Yo uso Jforex de Dukascopy. Tiene sus particularidades como cualquiera otra plataforma... pero no hay igual para back tests. Por su historial casi perfecto en ticks y Especialmente que permite probar estrategias de hedging de muchos simbolos. Pero todavia mantengo abiertas 1 o 2 mt4 para graficos.

Dukascopy tiene un solo tipo de cuenta. Tienen escala gradual de acuerdo al monto del deposito y al volumen mensual de operacion. Asi deberian ser todos los Brokers.

En la actualidad opero con Dukas, Alpari UK , One Financial, London Capital, FinFx , y manejo una cuenta con Armada Markets.
Zero problema con ellos. Todos tienen un @porque@ los uso. ah... y 2 cuentas pequinisimas con nordFX.. de esas que adquiri
llegando en buen lugar en los concursos :D :D

Talvez algun dia me gustaria mudarme a la plataforma Currenex.. Alpari, One y London las ofrecen .. pero por otro lado Dukas ofrece API propio con 100K deposito. En esos niveles de ambiente no hay duda que le juegas al mercado directamente.

Honestamente, el market making decente me tiene sin cuidado. Y casi la una forma de saber es por la tardanza y el deslizamiento de ejecucion. Si se averigua el ping de nuestro PC al server del Broker ya se puede calcular la tardanza en ejecucion. Ademas se nota inmediatmente . Pero en la actualidad estamos hablando de un MM de medio pip, maximo 1... Talvez sera que cuando empeze en esto se pagaban 5 pips.. y despues encontrar un Broker con 3 fijos era el cielo... :D . ufff... que tiempos se perdieron :D :D

Despues les cuento como nacieron los Virtual Dealer o plugin. Es que con lo que cobraban no los necesitaban.
J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor Akita11 » 24 Oct 2014, 22:12

Gracias Jeuro somos todos oídos para escuchar!
De esas cuentas una le debes tener preferencia, cual es?

Alpari tenia un truco hace varios años, cuando uno iba a cerrar una entrada y preguntaba en un aviso ¨Usted de verdad quiere cerrar esta posición?¨ se ganaba como 5 segundos mientras uno respondía :D
Yo creo que la CTRADER en 3 o 4 años va estar mejor que la MT4 por que va directo al pool en nivel II, y por ser diseñada solo para ECN, que opinas?
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Akita11

Notapor manusenda » 24 Oct 2014, 23:05

Da gusto leer tus post Jeuro, se nota que sabes.
Siempre se aprenden cosas leyendote.

En cuanto al tema es muy interesante, lo he estado siguiendo estos días y me parece un buen tema para debatir

Un Saludo! :)
manusenda

Notapor supermario » 25 Oct 2014, 10:43

Secundo lo dicho por manusenda, la verdad es que cuando empecé a leer este post, me entró un poco de bajón, pero prefiero aprender todo lo posible de gente como wizard, akita y jeuro.

Un saludo y por favor, seguir compartiendo.
supermario

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General