Pues si Akita, tambien comparto.
Y Lamentablemente si hay muchos Brokers o chiringuillos que proveen mt4 se les pasa la mano.
Si se quiere evitar el manipuleo que un broker tiene disponible mediante la mt4, se elige otra plataforma y ya.
Eso de estar regulado en UK o Australia tampoco evita el market making. Como he mencionado anteriormente el
Market making es legal en todos los paises regulados. Siempre hay que tener en mente que el intercambio de divisas
(forex) es libre de regualcion en casi la mayoria de los paises del mundo .... a los que multan o cierran es por otras cosas diferentes al market making.. Como el caso de fxcm que fue multado, pero no por no pasar ordenes al mercado sino porque no daba "el mejor precio disponible" a sus clientes en su market making. Bueno... como dicen los gringros I digress.
En cuanto a que se "tiene" que usar puente para pasar la ordenes de la mt4 directamente a los LP o al "mercado" si se le quiere llamar asi, no es cosa dudosa . El 90% de los LP tienen minimo orden de 10K (0.10) Y como la mt4 fue concebida para el cliente retail con depositos bajos, la unica forma de "procesar" ordenes entre 0.01 a 0.09 es agruparlas , mezclarlas o que el Broker las haga market making. Es que para eso no hay solucion. Aunque poco a poco algunos LP hay ido bajando sus minimos y emergen LP s que se dedican exclusivamente a ordenes chicas.
Hace como 1 ano, en reunion con Representantes de Dukascopy, decian tener mas de 25 fuentes a donde mandar las ordenes, pero solo 3 que suplian las ordenes de menos de 0.10 .. y que les costaba caro .
Entonces, dificil pedirle peras al manzano, porque esto es como cualquier otro negocio.
Si nos paramos en una fabrica con 1000 queriendo operar sus productos, lo mas probable es que nos manden con un distribuidor oficial. Ese recopila ordenes y ordena a la fabrica. Talvez tenemos que pagar un sobreprecio minimo. Pero si somos abiles y con el tiempo vamos aumentando capital, llegara el momento que podamos ordenar directamente a la fabrica.
Yo nunca tuve problemas con los Brokers Grandes operando mt4 .. opere con FXCM, FXDD, Alpari UK , FXpro,
y otros no regulados que nunca me han dado problemas. Y a la fecha creo que todavia no hay problemas mayores con ellos.
En cuanto a Hantec... casi puedo visualizar el problema.. ningun Broker le da prioridad a sus demos.. caso que las demos de Alpari uk siempre tienen sus cosas y desconeciones. Pero las reales nunca.
Es que de la noche a la manana tienes a 3000 individuos extras machacando manual y con EAs (vaya a saber uno si de esas que mandan miles de ordenes por segundo) .. seguro que quemaron el server
...
No excusa por no estar preparados o haber hecho alguna prevision.. pero tampoco para juzgarles tan severamente.
J.