Moving avarage de 21

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Moving avarage de 21

Notapor daykoku » 27 Mar 2012, 13:04

Es sólo una curiosidad pero el español que quedo arriba en el campeonato de trading usaba una media móvil y poco más, lo dijo en un post de x-trader hace un tiempo.

http://www.x-trader.net/foro/viewtopic. ... up#p173258

No se de donde habéis sacado eso pero para algunos tipos de trading con eso basta. Al final es lo de siempre si te gusta darle al gatillo no es una buena idea pero si lo tuyo son trades de largo plazo me parece lo más útil del mundo.

sld
daykoku

Notapor predator75 » 27 Mar 2012, 13:56

El problema es que se cree que la media sólo sirve como una línea que marca cuando comprar y vender pero la verdad es que dice mucho más.

Con una media sobran muchos indicadores. Una media nos da la volatilidad, fijándonos por ejemplo en cuánto se aleja el precio de esta, nos marca la tendencia del período dado, viendo la forma de la línea de la media, nos dice si el precio está en sobrecompra o sobreventa, en función de si el precio se encuentra debajo o encima de la media.. es un indicador muy útil. Yo no podría decir en qué precio exacto se situaba el mercado entre los días X e Y, pero sí puedo decir que el precio medio en el que los participantes estaban de acuerdo en esos momentos era Z. También puedo saber si los participantes están buscando una nueva zona de rango si el precio por ejemplo se desvía más de las últimas desviaciones de la media, etcétera.

Si hay un mercado en rango y el precio se sitúa por debajo de su media de 100, podemos esperar que haya un rebote hacia arriba y al menos llegue a la media. Quizá al llegar baje o suba, eso puede verse a través de otros TF's y más análisis.

Si el mercado por el contrario es tendencial y el precio lleva días cayendo por debajo de la media de 100 en diario, podemos fijarnos en otros mercados correlacionados, análisis fundamental y antiguas zonas de precio en rango para fijar una zona de frenado.

Se pueden hacer beneficios sin ningún indicador, y con la media también.
predator75

Notapor Segrid » 27 Mar 2012, 19:41

Siguiendo este hilo, Predator 75 nos da aspectos claves para usar las medias moviles. En forex los análisis para tomar una decisión de compra o venta esta basicamente fundamentada en las probabilidades y no la certeza de los objetivos y por consiguiente, las medias moviles son los instrumentos más fiables para saltar al mercado, luego la media movil 21 es muy util, yo la uso y la filtro con el Macd y el Stochastic y a veces uso Accelerator Oscillator.
Segrid

Notapor FxDelgado » 29 Mar 2012, 11:56

Siempre es mejor utilizar dos medias que una. Por ejemplo: suponiendo que la 21 es la rápida, mete otra media de 55 periodos y cuando la 21 cruce hacia arriba a la de 55 y se separe algunos pips, compra. Cuando la media 21 cruce hacia abajo la media 55 y se separe algunos pips, vende.

También puedes utilizar la 21 como lenta, para ello, mete otra media de 14 y lo mismo: cuando la 14 cruce hacia arriba a la de 21 y se separe algunos pips, compra. Cuando la media 14 cruce hacia abajo la media 21 y se separe algunos pips, vende.

Identifica en que TimeFrame se comporta mejor el cruce de medias y listo.
FxDelgado

Anterior

Volver a Estrategias de Trading