Money management

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Money management

Notapor tombuend » 19 Jun 2014, 17:52

Hola! Soy novato en esto y tengo 1 gran duda que no consigo resolver.. Cuando se aconseja no gastar en una posicion abierta mas del 2% del total de tu cuenta. Por ejemplo una cuenta con 15.000 euros, el 2% son 300 €. Esto significa que puedo comprar por ejemplo 3 minilotes con apalancamiento 1:100 ó por el contrario significa que esos 300 euros es la pérdida maxima asumible si te salta el SL? Estoy hecho 1 lio.. Gracias!!!
tombuend

Re: Money management

Notapor FXWizard » 20 Jun 2014, 12:52

Hola tombuend, lo que se quiere decir cuando hablamos del 2% de la cuenta es que tu pérdida medida por el stop loss en dinero no debe superar esa cantidad. Es decir, que no puedes perder más de 300 € por operación. A partir de ahí determina distancia al stop y en función de eso calcula el tamaño de la posición para que un movimiento de X pips en contra no supere esos 300 €. Fácil ¿eh? ;)

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor tombuend » 21 Jun 2014, 09:01

Gracias por tu rápida respuesta! La verdad es que visto asi es fácil. Tendría otra duda relacionada con Money Management: imaginate que tengo una posicion abierta y en un momento dado muevo el SL al punto muerto, al break-even, osea que ni gano ni pierdo..entonces en ese momento aun sin cerrar la operacion por estar en dicho punto, podría disponer en ese mismo instante de nuevo otro 2% para seguir operando?? Gracias mil.
tombuend

Notapor FXWizard » 23 Jun 2014, 11:48

No exactamente, debes decidir cuánto arriesgas por cada operación y en cada par, en realidad cada operación debería ser independiente. No obstante, si mueves el stop a breakeven es cierto que liberas de alguna forma capital en riesgo para otra operación así que es aceptable lo que planteas.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor tombuend » 24 Jun 2014, 11:59

Gracias!! :clap:
tombuend

Volver a Pregunte a FXWizard