MF1Forex escribió:Andrest escribió:Sera una manera de decir no? habrás querido decir que funde cada dos por tres... no?
Jeje... depende, puede fundir en un movimiento como el de hoy de 100 pips sin rebote en el EURUSD.
Ya lo puse en Real y perdí 200€.
Síntesis escribió:Practicamente no hace falta hacer Backtest a un sistema, solo basta en analizar las estadisticas en una operativa real de 100, 200 o mas operaciones, cuanto mas mejor.
No estoy en absoluto de acuerdo contigo... imagina que con 200 operaciones te va bien pero luego a las 2000 te das cuenta de que te va mal.
Para que te vas a fiar de tan pocos datos, si con el BackTest puedes saber estadisticamente lo que hubiera hecho el EA con miles de operaciones. Creo que vale la pena pasarle al EA unos años de históricos y dejar de pensar que "no hace falta hacer Backtest".
Saludos.
Sí perdona, estaba pensando en backtesting manual. Ni siquiera 2000 operaciones te garantizan el comportamiento futuro, pero el análisis de las estadísticas de las n operaciones si te va ha dar una orientación bastante clara del riesgo que puedes o no asumir.
Lo que quiero decir es que viendo las estadísticas de la operativa real o del backtesting del mayor número de operaciones posibles, puedes saber probablemente a grosso modo, como se comportara el sistema en el futuro sin ni siquiera de hacerle un análisis de Montecarlo, el cual es el método más fiable de predicciones del futuro.
Si tu tasa de aciertos es por ejemplo del 50% sabes que tus DD son mucho más frecuentes y frecuentemente más profundos que que si tú tasa media de aciertos es del 80%, considerando las mismas desviaciónes típicas para ambas tasa de aciertos medias.
No se si existe alguna fórmula que te de una probabilidad estadística de lo que digo, pero en mis pocos conocimientos de matemáticas, algo aproximado y tal vez tosco, si se puede sacar simplemente considerando la mayor perdida, como el mayor número de perdidas consecutivas, que obviamente esta en relación inversa con la tasa de aciertos.
Saludos.