MITOS EN FOREX.Un hilo con la intencion de aprender y poder crear estrategias basadas en cosas reales y no en mitos.
Talvez muchos entendemos estas cosas, otros que recien empiezan creo que no, por cuanto la informacion tiende a ser disvirtuada por mercaderes que solo "venden" algo para forex pero no tienen la menor idea como funciona el mercado. Estas son mis opiniones y tengo argumentos logicos para defenderlas. Quizas el intercambiar opiniones de todos los temas seria confuso en un solo hilo. Si existe interes en alguno es especial se podria crear uno hilo exclusivo para discutir detalles. No es importante quien esta en lo correcto... lo importante es llegar a conclusiones fundamentales que nos sirvan para nuestro trading. 1. Bancos, Brokers, hedge Funds, Manos fuertes, Adinerados, Los especuladores, u otros, pueden manipular los precios de intercambio (mas alla de 4-5 pips). (Correcion por Isbar: Excepto Los Bancos Nacionales o Gobiernos que son los unicos manipuladores) MITO 2. Por cada ganador tiene que haber un perdedor. Por consecuencia si yo pierdo alguien o my broker esta ganando. MITO 3. Forex es altamente Especulativo. MITO 4. Los precios de intercambio respetan ciertos niveles dados por "Indicadores Tecnicos". MITO. 5. El precio se mueve porque hay muchas operaciones/volumen simultaneo. MITO. 6. Todos los especuladores "nunca" podrian ganar todos simultaneamente. MITO 7a. En Forex es muy dificil para el inversor chico y de poca experiencia de obtener resultados aceptables de acuedo al concenso general de otros mercados financieros. (1 -3% al mes). 7b. En forex se puede ganar miles en corto tiempo con cuentas de 100, 200, 300... (contribucion de dominando_forex) MITOS 8. Existen estrategias reales de alta rentabilidad y poco riesgo en forex. MITO 9. Brokers intentan cazar los stops. (ver mito 1 sobre el rango que pudieran)Contribucion de predator75. MITO. 10. Con brokers NDD (non-dealing Desk o Sin mesa de dinero) no hay conflicto de interes. Contibucion de ricardokempff MITO 11. Los reportes y resultados provistos por los comerciantes de internet de sus estrategias, EA, sistemas, indicadores.. son confiables. Contribucion de Pakitin. MITO. 12. El hacer Cursos de forex hace ganadores. (contibuciond de FxVictor) MITO Si alguien tiene otros puntos, puedo editar este primer post y agregarlo ... si despues de presentar exponer/argumentos llegamos a conclusion diferente , tambien haria el cambio en este primer post. J. . Última edición por jeuro12 el 18 Jun 2012, 14:43, editado 9 veces en total
forex wisdom org
Re: MITOS EN FOREX.9. Un broker intentara cazar tu stop loss
MITO (A no ser que no este regulado por la NFA). Explicacion: Los brokers no intentan cazar tu stop porque no tienen dinero suficiente como para mover los pips del mercado, sin embargo si existen agencias de inteligencia centradas en el estudio psicologico de los inversores de los mercados, a fin de especular acerca de los sitios mas probables donde la gente coloca sus stops, para luego vender esa informacion a grandes corporaciones, bancos y etcetera. diario: http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?t=18969
us stocks/crypto:https://www.tradingview.com/u/predator75/
Re: MITOS EN FOREX.Hola predator.. estarias de acuerdo que tu punto 9 estaria con el mismo principio del punto 1 ... maximo 4-5 pips? .
O sea, si pones una orden 30 pips por bajo o arriba del precio el broker nunca podria llevar el precio a ese lugar solo para cazar el stop. A muchos a veces les da esa impresion .. el precio se fue 30 pips.. agarro my stop y de ahi se fue a mi favor.. Ese es un mito por seguro. Pero si el precio por coincidencia anda bordeando tu stop.. .. hay posibilidad que el software de orden matching del broker lo gatille si necesita tus unidades para igualar ordenes que estan entrando. No es continuo porque en horas de poca liquides puede pasar. ... medio pips, hasta 2 quizas.. no nos damos cuenta pero si pasa. J. forex wisdom org
Re: MITOS EN FOREX.Me olvide comentar que eso de la agencia que hace estudios puede ser posible. ... pero no sabria como puede ser util esa informacion.
Quizas ese es otro Mito Acuerdate que eso de los "stops" es algo alegorico. En el fondo todo son ordenes. buylimit, buy stop, sell limit, sellstop, takeprofit y stoploss todo eso son ordenes. Y aunque se supiera esos niveles sicologicos, nunca se podria saber para donde se van a desbalancear las "unidades" oferta demanda en ese punto. Eso siempre estara cambiando.. y sin saber ese desbalance de antemano no podemos saber para donde tirara el precio. J . forex wisdom org
Re: MITOS EN FOREX.Mi opinión es que la "caza del Stop loss" es solo una Leyenda Urbana.
No creo que los Brokers sean tan estupidos de ir a la caza de mi S/L con lotes de 0.01, cuando seguro que en este momento tienen ordenes de 0.10 en sentido contrario, o sea para cazar mi S/L de 30 pips y llevarse 3 $ estan pagando 30 $ a otro trader, pienso que es del género tónto actuar de esta forma. Saludos, Enric Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Re: MITOS EN FOREX.
Hola Enric.. De acuerdo .. ya lo agrege como MITO 9 J. . forex wisdom org
Re: MITOS EN FOREX.1. Bancos, Brokers, hedge Funds, Manos fuertes, Adinerados, Los especuladores, u otros, pueden manipular los precios
de intercambio (mas alla de 4-5 pips). Yo descartaria los bancos nacionales, pues el SNB y el de Japon si que modifican los precios cada vez que quieren, afectando a los diferentes cruces de divisas, a parte de otros bancos nacionales en momentos puntuales y por extension, los hedg funds tambien podria hacerlo en menor medida, pero eso es dificil de demostrar. Tambien añadiria las agencias de calificacion o supuestos rumores procedentes de ellos. Un saludo
Re: MITOS EN FOREX.
Excelente nota Isbar... olvide notar a los Bancos Nacionales/ Gobiernos .. como los unicos manipuladores del precios de sus propias monedas. ps. corrijo en primer post J. . forex wisdom org
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado