por jeuro12 » 18 Feb 2013, 15:02
BartRoberts escribió:hola jeuro12, que tal
en cuanto a no apalancarse; tienes una cuenta con 5,000 usd...pues si abres una operacion por 5,000 = 5 microlotes entonces no estas usando el apalancamiento que te da el broker (aun veas en tu saldo que puedes apalancarte mas,
Ok.. creo que es asunto conceptual. Para mi si cambio todo mi capital me apalanco 1 , para ti es cero.
(aun veas en tu saldo que puedes apalancarte mas,pues si... pero no lo estarias haciendo por lo tanto tu exposicion es cero)
Pues... la exposicion es menor que usar mas de 1, pero nunca cero. Digo hasta que no pongas el Breakeven. Por ejemplo, si de pura concidencia hubieras comprado yen con deuda en libras el 22 de septiembre 2012 a 116.83 ya tendrias una buena cantidad perdidad ..no? Y nunca estuvo en BE y con la regla de no usar mas de 1 de apalancamiento practicamente estarias parado de operar casi 5 meses... y vaya a saber cuando vuele a 116.83. O sea, no podriamos decir exposicion cero
bueno al lio, coge una operacion que recuerdes que era buena segun tu, y analizala otra vez... te salto el stop? como siempre justo donde lo tenias y despues llego al objetivo, ya sin ti? o bien no salto el stop pero cerraste pronto por que te cogieron los nervios?
Esto es muy relativo. En realidad no uso stops, pero si compro la otra moneda del par. Asi estoy cubriendo mi deuda y de todos modos vendo cuando quiero. Lo veo como una forma de usar el apalancamiento en forma efectiva.
En todo caso concordamos que el uso excessivo del apalancamineto no es bueno... para ti 1, para mi 3-5 todavia aguanta si la estrategia es buena.
Creo que no hay nada para que vaya en los Mitos del primer post?
J.
forex wisdom org
-
jeuro12
-
por BartRoberts » 18 Feb 2013, 16:04
mi propio dinero es no apalancamiento
1 -1 = 0
pero lo dejamos en concepto como dices
apalancamiento 1-1 no se parece en nada a 1-3, 1 -3 se parece a 1-100 mas que a uno a uno, es apalancamiento por lo tanto se pierde traccion, la cuenta nunca avanza de manera solida por que siempre existe el riesgo de una mala racha en el mejor de los casos, lo mismo se aplica para cualquier negocio...negocios sin lineas de credito, con buenas politicas de cobro, nunca seran intestables, aun liquidandolos...
"En todo caso concordamos que el uso excessivo del apalancamineto no es bueno... para ti 1, para mi 3-5 todavia aguanta si la estrategia es buena.En todo caso concordamos que el uso excessivo del apalancamineto no es bueno... para ti 1, para mi 3-5 todavia aguanta si la estrategia es buena...." si y no... con apalancamiento 3-5 dura mas la cuenta, pero se pierde igual por que se esta en una situacion que no depende de uno, lo mismo que cualquier empresa ahora culpa a la crisis de su quiebra, pero esta en quiebra... estoy de acuerdo contigo en pares alejados del euro.
caso JPY, yo entre largo por que estaba en minimos historicos, jamas habia estado tan bajo, no habia que ser muy lumbreras... lo mismo la semana pasada meti cortos de NZD, ya estan en break, todo lo que comento siempre se entiende para alguien que sabe comerciar, ademas que no usar SL no quiere decir comerse toda la perdida, se entiende SL preestablecido...locura a medida que sube el apalancamiento, no asi si este no se utiliza. En caso de comerse toda la perdida, si por ejemplo es un corto, solo operar en largo durante esos cinco meses (opcional) pero... mejor cerrar con -100 no? xD
Las matematicas no son relativas
Mitos:
1. sin apalancamiento del broker no se gana dinero (en lo personal creo que es la unica manera de la que se gana de manera profesional no pelotazo, es decir corto, mediano y largo plazo siempre se gana) 2. dejar correr las ganancias ( eso significaria que el mercado tendra el mismo ambiente que el dia que hiciste tu analisis y sobre todo, implicaria que uno es mago y sabe donde va a parar el precio) merece un post aparte pero es el famoso cuento de la tortuga y la liebre. 3: La tendencia es tu amiga... yo creo que no tiene amigos y se hace como el guadiana xD
Pero en resumen jeuro, lo que quiero no es que añadas mitos, eso lo dije en plan chistecillo...lo que quiero recalcar es una de las formas de ganar dinero seguro para quien sabe, y no perderlo para quien mientras aprende. Me disgusta que como siempre los hispanos en conjunto seamos los que mas perdemos y menos ganamos en este negocio y eso es por la necesidad que acarrea miedo...lo ingleses no la tienen y los asiaticos tienen otra manera de pensar y desgraciadamente ese no es un MITO. Por ahi se dice que el que juega por necesidad...necesariamente pierde, y esto que comento es solo una forma de erradicar el miedo al menos mientras se aprende,
Por lo tanto se contrapone enteramente con el mito no. 8 de la lista... plantee como tener poco riesgo, ahora que el hacerla super rentable lo deje a los amantes de las matematicas, ellos sabran como hacerlo cada quien con su cuenta...
saludos
I'm the operator with my pocket indicator
-
BartRoberts
-
por jeuro12 » 18 Feb 2013, 18:34
BartRoberts escribió:
En caso de comerse toda la perdida, si por ejemplo es un corto, solo operar en largo durante esos cinco meses (opcional) pero... mejor cerrar con -100 no? xD
Es a lo que me referia: No hay operacion de cero riesgo auque sea con nuestro propio dinero sin apalancar.
Las matematicas no son relativas
Por supuesto que no. Me referia a lo de estar "nervioso". Porque eso depende del trader y de la confianza que tenga en su estrategia.
Mitos:
1. sin apalancamiento del broker no se gana dinero (en lo personal creo que es la unica manera de la que se gana de manera profesional no pelotazo, es decir corto, mediano y largo plazo siempre se gana)
Sera este un mito realmente? Yo creo que todos entienden que hay una relacion directa entre "riesgo /ganancias/perdidas" y el "apalancamiento". Mientras menos se usa, digamos cero en donde el riesgo/perdida/ganancia es bajo ... hacia arriba ...
2. dejar correr las ganancias ( eso significaria que el mercado tendra el mismo ambiente que el dia que hiciste tu analisis y sobre todo, implicaria que uno es mago y sabe donde va a parar el precio) merece un post aparte pero es el famoso cuento de la tortuga y la liebre.
mmm.. como dices, no somos magos, lo cual implica que habria que poner "dejar correr las perdidas" tambien. Lo ponemos?
3: La tendencia es tu amiga... yo creo que no tiene amigos y se hace como el guadiana xD
Este so podria ser un mito...por lo menos para mi lo es y te encuentro razon, la tendencia no es amiga de nadie, cambia cuando cambia. En realidad lo unico que sabemos es cual "fue" (pasado) la tendencia al momento que miramos la grafica, de ahi para adelante quien sabe.
Me disgusta que como siempre los hispanos en conjunto seamos los que mas perdemos y menos ganamos en este negocio y eso es por la necesidad que acarrea miedo...lo ingleses no la tienen y los asiaticos tienen otra manera de pensar y desgraciadamente ese no es un MITO. Por ahi se dice que el que juega por necesidad...necesariamente pierde, y esto que comento es solo una forma de erradicar el miedo al menos mientras se aprende,
No te creas... para mi los de habla Inglesa (especialmente los Americanos) son lo que mas pierden. Estos son, por decirlo asi, en su mayoria mas "inocentes" .. por no decir otra cosa que les caeria mal. Creen en todo lo que promuben los vendedores de humo.
Por lo tanto se contrapone enteramente con el mito no. 8 de la lista... plantee como tener poco riesgo, ahora que el hacerla super rentable lo deje a los amantes de las matematicas, ellos sabran como hacerlo cada quien con su cuenta...
En eso estamos con el equipo, pura matematica para nuestros sistemas, y algunas cosas fundamentales.
J. saludos
forex wisdom org
-
jeuro12
-
por BartRoberts » 19 Feb 2013, 02:31
hola
1. cero riesgo por que en el contexto que hablo tienes el mismo que incluso si no abres la cuenta, tienes euros que suben y bajan a diario, luego si una mala entrada puedes perder, vale...creo o espero explicarme en el contexto general.
2. dejar correr ganancias... en los 70 que todo iba para arriba... ahora no es asi, estamos en un mercado desincronizado, mucho mas volatil, lleno de dudas, intervenciones politicas y euforico/depresivo (pinky: compra, pinky pinky; vende.. recuerdas la caricatura? xD)...mientras menos estas en el mercado menos riesgo tienes.
Ron Dennis: deja correr las ganancias (en los 70)
Bernard Baruch: siempre vendi demasiado pronto
que cada quien saque sus conclusiones.
Pero dejar correr las perdidas? no, sino que cuando un precio se sale totalmente del escenario de analisis se coge la perdida...esta es mayor claro, pero no mayor que la suma de stops pillados por volatilidad o incluso por haber entrado un poco antes a la operacion aun siendo un buen analisis. (recordar que en el contexto que hablo es sin apalancamiento, o como dices muy muy bajo si eres bueno y sabes lo que haces aunque ya cambiaria sustancialmente el planteamiento)
Lo de los hispanos; son datillos de por ahi...pero recuerda que el boom de los "famosos" mercados en España ha sido estos ultimos años y la gran mayoria ha entrado con mas necesidad que preparacion, perder es una consecuencia logica al menos al principio...pero estoy seguro que por lo menos si un nuevo no se apalanca no perdera mientras aprende, ganara y trabajara su mente en un escenario real, nunca demo.
pero que yo creo que lo que queremos tu y yo es que nos vaya bien como colectivo.
un saludo jeuro
-
BartRoberts
-
por jeuro12 » 19 Feb 2013, 12:51
.
Muy buena conclusion y aporte Bart. Al final es lo que se pretendio con este hilo. Que entre todos nos ahorramos tiempo no tomado esos desvios que son sin salida y no llevan a nada y nos hacen perder tiempo en esta larga ruta del trading, especificamente el forex. Si creemos en mitos, ciertamente nunca lograriamos crear buenas estrategias.
J.
forex wisdom org
-
jeuro12
-
por BartRoberts » 20 Feb 2013, 06:00
totalmente Jeuro, llevas razon y muchas gracias
que te parece aprovechar el foro con un hilo con analisis y alguna oportunidad, por ejemplo ahora mismo parece que el NZD esta bien para buscar ventas... echa un vistazo
saludos
-
BartRoberts
-
por daykoku » 20 Feb 2013, 10:45
oye BartRoberts, miré esos cruces y en mi broker el spread es 11 para GBPNZD y 6 para GBPJPY, me parece demasiado con vistas a scalpear un break. Te importaría decirme que broker usas o tal vez tienes una cuenta no-retailer con proveedor de liquidez?...el caso es que no me salen los números....
-
daykoku
-
por BartRoberts » 20 Feb 2013, 11:43
no no, cuentas normales tengo fxcm y dukascopy, en dukas el spread normal es 2,5 aprox para esos pares a veces menos en GBPJPY y fxcm 3,5 o 4 y NZD 5 puede llegar, los dos cierran y abren rapidisimo. Los market makers son una ruina pierdes muchisimo potencial con ellos (sin hablar de estafas etc) pero sobre todo como en todo negocio tienes que abaratar costos, rapidez en la entrega etc. Abrete con dukas, creo que tienen una opcion de cuentas micro, dukaseurope o algo asi, en Suiza tambien puedes hacer micros, pero creo que en europa puedes abrirla con 100 eur o asi, tienes las dos opciones, lo que mas te guste.
Vale la pena que busques buen broker o bajate una demo y lo pruebas con esos pares, mira las estadisticas de fxcm por ejemplo y donde mas dinero pierde la gente es con eurusd y de los que mas ganan es gbpjpy, yo los hago casi en exclusiva y hago minimo 40 diario, ahora acabo de hacer mas por que me la jugue a las noticias de inglaterra y estaba corto xD sin me salia mal me hubiera ido a dormir xD, no te hace falta apalancarte en esos pares, corren demasiado, si quieres luego te comento como le hago, o me mandas pm por que tienen sus particularidades, pero tambien muchas jugadas. tambien van muy bien con renko y jforex tiene renko puro, realmente para mi es "otro forex"
saludos daykoku
-
BartRoberts
-
|
|