Re: MITOS EN FOREX.Muy cierto lo que dices, asi somos...yo tambien soy comerciante particular
lei estos dias a un indio que hacia yoga antes de operar, no se si encenderia velas tambien o incienso... hay uno por ahi dando webinars que te presenta a un nadador extremo de esos que le pican las medusas... no se si para que no te agobies mirando como pierdes en cada operacion y te comportes como un chico duro...inlcuso he escuchado de psicologia inversa...pero la respuesta la tienes tu donde dices ""La mayoría de los traders que abandonan el ambiente institucional..." eso ha pasado mas de una vez... pero miren, esto es curioso pero estoy seguro les servira; una vez recomende a un amigo que bajara una demo e hiciera todo mal como de costumbre y en la real hiciera lo contrario, saben que paso? comenzo a ganar en la demo... entonces debemos aprender psicologia inversa reflejada y poligonal? o debemos entrar en trance a cada operacion que abrimos? Pues no, es mucho mas sencillo...lo que paso...lo que le hizo ganar en la demo es que su atencion, su energia, se centro totalmente en la cuenta real, por lo tanto se llevo el miedo de la cuenta demo (servire yo para esto? esta vez tiene que funcionar...etc) y lo instalo en su cuenta real, asi que una comenzo a funcionar y la otra pues no... asi de simple, no hay mas... Ahora bien, como como lograr ese desparpajo que como bien dices tienen los bancos e instituciones MIENTRAS NO SEA SU DINERO? como evitar "instalar" ese miedo en nuestra cuenta real? lo comente en otro post... NO APALANCARSE...cero apalancamiento, que sin apalancamiento no se gana dinero? MITO xd metanlo a la lista de los mitos que les falto... existen muchas maneras de apalancarse, una de ellas es meter una operacion sin apalancarse, cuando metas el break even, pones otra, si consigues meterlo otra vez, pues otra... los que sean aficionados a las matematicas encontraran muchas mas formas de apalancarse mucho mas potentes y efectivas, esta es solo un ejemplo. Hay que apalancarse en todos sitios menos donde conlleve riesgo. Quien quiera probar haga esto, parta su cuenta en dos, o abra otra cuenta real y operenla sin apalancarse, incluso con la tecnica del abuelete que dice daykoku xD y luego posteen sus resultados y ya nos contaran cual fue la cuenta ganadora y la cuenta perdedora o al menos mediocre. Que solo ganara un poco? ese es otro MITO, ya me contaran...pero les aseguro que auque sean nuevos en el tema seran ganadores por que no tienen miedo, con su misma estrategia o analisis dejaran correr con mas facilidad todo, dejaran que fluya...yo en lo personal la mayoria de las veces uso TP en lugar de SL por que los SL no me gustan por que me hacen perder. El miedo es intrinseco a todo incluso a forex, no luchen contra el, nunca lo venceran, siempre estara ahi...lo que se debe hacer es no darle poder... como? NO APALANCANDOSE, incluso los amantes de las matematicas, se daran cuenta que ni siquiera hacia falta dejar correr las operaciones ganadoras, esa idea es de los MITOS mas peligrosos que existen...
Re: MITOS EN FOREX.Yo prefiero operar con sl y sin tp. Lógica inversa, recuerdo que cuando empecé una vez dejé la orden abierta y al volver estaba en -400 pips, casi la mitad de mi cuenta, así que con esa misma lógica algún día pueda hacer mucho dinero. O sea así como la cosa puede ir muy mal y seguir limpiando nuestra cuenta, podría ocurrir lo opuesto que por descuido ganemos mucho, así como por descuido la mayoría pierde, entienden la lógica?
Re: MITOS EN FOREX.
Normalmente hago todo a mano, pero TP es un seguro anticodicia y eso es de lo mas importante...mañana por ejemplo, algo que siempre hago los domingos, es poner dos operaciones con 20 puntos de TP sin sl en GBPJPY y siempre me sale bien, cuando salga mal pues salio mal, haz lo mismo poniendo SL y veras que te saltan los dos... a gusto del cliente xD
Ajá, el GBPJPY como cualquier par puede ser un hijo de su madre y un SL de 50 pips para un position trader es algo raro y eso es lo interesante, debo esperar el momento indicado.
el GBPJPY no es cualquier par, es una cabra loca... yo opero GBPJPY y GBPNZD casi de manera exclusiva, pero a pesar de su fama mira los reportes de FXCM y es el par que mas deja dinero al publico y donde mas se acierta, a mi si y por mucho, pero mira tampoco es que arriesgues pon hoy las resistencias semanales de la semana pasada y veras como se opera de maravilla, sera la mejor estrategia que tengas, dos rayitas... pero en ese par o como dije antes, suelta la operacion sin apalancarte y veras como solo es coger dinero. saludos
Re: MITOS EN FOREX..
Hola Bart. Me quedan dudas en que poner en la lista de Mitos.. Abajo algunos comentarios...
forex wisdom org
Re: MITOS EN FOREX.hola jeuro12, que tal
en cuanto a no apalancarse; tienes una cuenta con 5,000 usd...pues si abres una operacion por 5,000 = 5 microlotes entonces no estas usando el apalancamiento que te da el broker (aun veas en tu saldo que puedes apalancarte mas, pues si... pero no lo estarias haciendo por lo tanto tu exposicion es cero), puede variar por muy poco segun el par, pero realmente estas negociando con tu dinero, por lo que si sube o baja ocurre exactamente lo mismo que con los 5,000 usd que tienes en la bolsa; donde tecnicamente estas "corto" por lo que tu dinero fluctuara lo mismo que en la cuenta de tu banco o en tu bolsa, solo cierras cuando te conviene, yo hago eso desde hace 10 años por lo menos, y se gana creeme, no me conviene no cierro. Es como si tuvieras una cuenta en euros y otra en dolares y solo cambias saldo cuando te convenga. Que pasa? que si eres habil no tienes que solo mirar el precio por las mañanas como yo hacia, sino que...vas ganando? metes breakeven y metes otra posicion...teoricamente no habria limite y lo peor que te podria pasar es que te quedes como estabas, y la unica perdida seria la misma que si ahora coges y cambias tus euros por dolares, nada mas. En este caso el apalancamiento, es decir la fuerza exponencial la estarias usando en el aumento de tus posiciones ahora si con el apalancamiento que te da el broker, pero de manera inteligente y segura...por que tu exposicion sigue siendo cero, es decir todas tus posiciones tienen breakeven con excepcion de una, la que corresponde a tu dinero. Potencial es el mismo tecinamente, pero practicamente es muchisimo mas por que no tienes miedo por que no estas expuesto. Que se te va una operacion...pues pierdes tiempo pero no dinero, en ese caso se puede abrir operaciones solo en contra, 1 y vas recortando...el peor escenario? te quedas como estabas. Pero no me refiero a hedging, son dos operaciones distintas y seria opcional. Para nunca exponerse se necesita mucha disciplina. Es decir, no... no me refiero a hedging. Ejemplos...a ver... simplemente abres normalmente tu operacion en una cuenta y lo mismo en otra, en la que no estas apalancado tendras cero miedo, en la otra no...tendras que usar SL, podras ganar si, pero tambien perder etc, ya sabes el rollo...pues solo ese detalle hara que ganes en la cuenta donde no tienes miedo, hara que dejes correr, que no te entre panico y tu analisis sea totalmente frio etc, por que ganaras mas dinero? por que cuando veas ganancias en relacion a tu analisis (es decir todo va como lo previsto) mueves tu stop a break o +10 pips y metes una nueva...podrias estar con 25 operaciones abiertas con exposicion cero en cambio en la que usaste apalancamiento estarias nervioso, cualquier extraño, noticia etc te saca de la jugada...etc El ejemplo lo vas a comprobar tu mira, tenemos que trabajar mas en historico, esto es un negocio... y recuerda que un buen negocio mal administrado quiebra, y un mal negocio bien administrado podria funcionar...es tu trabajo y hazlo feliz, recuerda que no mas del 10 por ciento de las empresas nuevas permanecen abiertas a los 3 años, lo mismo que aqui...esto es tan dificil como cualquier otra cosa, o facil...segun lo mires. bueno al lio, coge una operacion que recuerdes que era buena segun tu, y analizala otra vez... te salto el stop? como siempre justo donde lo tenias y despues llego al objetivo, ya sin ti? o bien no salto el stop pero cerraste pronto por que te cogieron los nervios? saca tu balance mensual y analizalo si no hubieras tenido nada de nervios, que habria pasado? cuantas operaciones podrias haber metido sin exponerte? recuerda que de esta manera que te digo escapas de la volatilidad extrema por que? por que sin apalancamiento no es recomendable usar stops, cuando baja el euro no coges y tiras un billete de 5 euros por la coladera, pues lo mismo...realmente lo unico que estas haciendo es borrando el miedo de tu negocio... que habra perdidas? si, como en cualquier negocio, pero lo haras de manera fria y con tiempo, no por un stop en horas de volatilidad. Y en cuanto a las estrategias te cambia un poco el chip, cuando no tienes miedo y comienzas a mirar mas niveles semanales, historicos etc es mucho mas simple por que todo te da igual... ves una que va ganando 20 y te da pereza, pones el break y despues ni te acuerdas de ella, estas pensando en meter otra...das una revisada a "tu stock" y dices esto fuera, esta me espero etc No dejes de preguntarme si te queda duda saludos
Pues a mi si me interesa esto que cuentas. También hago muchos trades de este tipo, pero nunca se me ocurrió darle a estos pares. Le voy a echar una ojeada....
Con esto y poco más ya le sacas al mercado.... además que no es ningún secreto, no hace falta un master en trading cuantitativo ni el follow the money Saludos
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado