MITOS EN FOREX.

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: MITOS EN FOREX.

Notapor jeuro12 » 11 Jun 2012, 19:23

ricardokempff escribió:

Por lo tanto aquí les dejo un Mito:

Tener una estrategia sólida: Ojo, no recomiendo estar cambiando de estrategia cada semana. Si bien se debe poseer una estrategia, no es lo único en nuestro arsenal. Si por ejemplo tenemos una estrategia basada en el cruce de EMA's y si por ejemplo establecimos que si se cruzan abrimos nuestra posición. Tiene sentido, seguimos una metodología. Pero lo que muchos ignoran en que si abren un trade cada vez que los ema's se cruzan sólo terminarán con un saldo negativo por lo tanto no basta con todo lo que hemos hablado antes. Algo que yo hago es abordar cada trade desde una perspectiva diferente, no cambian las reglas sino la forma de verlas. Se trata de tener una ventaja sobre los demás y eso sólo se logra saliendo de la zona de confort pero siguiendo la metodología propia ya establecida. Y esto último parece no tener sentido pero un hecho muy ignorado es que para ser un buen trader hay que aprender a lidiar con contradicciónes. Una pista: disonancia cognitiva.

Saludos.

Ricardo, comparto tus puntos y pensando en mi propia experiencia quizas el poner que "estrategia solida" es un mito se prestaria a interpretacion que las estrategias tendrian que ser "que sera, sera". En mi caso pienso que la estrategia que mas uso manualmente es solida y simple, pero no es rijida. En otras palabras tiene cierta flexibilidad y esos parametros ni siquiera yo mismo los pudiera enumerar uno por uno. Creo que esa es la razon principal que los EA caen y fallan.

Que te parece agregar al mito todos los conceptos que mencionas en uno. Lo cual entiendo que para obtener ganancias constantes debemos tener en nuestro arsenal "varias" estrategias que dominamos y usarlas cuando el mercado lo permite.

Que te parece que quedara asi en la primera pagina.?
Para ganar en forex solo basta "una" estrategia, y que se ejecute sin ninguna flexibilidad.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor ricardokempff » 11 Jun 2012, 19:33

jeuro12 escribió:
ricardokempff escribió:

Por lo tanto aquí les dejo un Mito:

Tener una estrategia sólida: Ojo, no recomiendo estar cambiando de estrategia cada semana. Si bien se debe poseer una estrategia, no es lo único en nuestro arsenal. Si por ejemplo tenemos una estrategia basada en el cruce de EMA's y si por ejemplo establecimos que si se cruzan abrimos nuestra posición. Tiene sentido, seguimos una metodología. Pero lo que muchos ignoran en que si abren un trade cada vez que los ema's se cruzan sólo terminarán con un saldo negativo por lo tanto no basta con todo lo que hemos hablado antes. Algo que yo hago es abordar cada trade desde una perspectiva diferente, no cambian las reglas sino la forma de verlas. Se trata de tener una ventaja sobre los demás y eso sólo se logra saliendo de la zona de confort pero siguiendo la metodología propia ya establecida. Y esto último parece no tener sentido pero un hecho muy ignorado es que para ser un buen trader hay que aprender a lidiar con contradicciónes. Una pista: disonancia cognitiva.

Saludos.

Ricardo, comparto tus puntos y pensando en mi propia experiencia quizas el poner que "estrategia solida" es un mito se prestaria a interpretacion que las estrategias tendrian que ser "que sera, sera". En mi caso pienso que la estrategia que mas uso manualmente es solida y simple, pero no es rijida. En otras palabras tiene cierta flexibilidad y esos parametros ni siquiera yo mismo los pudiera enumerar uno por uno. Creo que esa es la razon principal que los EA caen y fallan.

Que te parece agregar al mito todos los conceptos que mencionas en uno. Lo cual entiendo que para obtener ganancias constantes debemos tener en nuestro arsenal "varias" estrategias que dominamos y usarlas cuando el mercado lo permite.

Que te parece que quedara asi en la primera pagina.?
Para ganar en forex solo basta "una" estrategia, y que se ejecute sin ninguna flexibilidad.

J.

Suena mucho mejor, cuando escribí el post no se me ocurrió otro título.
ricardokempff

Notapor Dominando_Forex » 11 Jun 2012, 23:58

Saludos, jeuro12. En lo referente al mito 12 que hace referencia al hecho de que el hacer cursos de Forex produce ganadores, estoy de acuerdo en que no se trata de algo tan simple como eso. A mi modo de ver, hace falta amalgamar una serie de factores y luego enfocarlos en una misma dirección con absoluta seguridad si se pretende alcanzar el éxito operativo, y esto requiere de tiempo, paciencia, dedicación y dsciplina que no todos poseen. Pero una cosa es segura con respecto al mito, y es que quien no se capacita indudablemente será un perdedor.

Cordialmente,
Dominando_Forex

Notapor qbnfred » 12 Jun 2012, 05:25

jeuro12 escribió:Buen Lunes a todos.

Alguna conclusion de lo que pudiera ser otro "MITO EN FOREX"????
Para ponerlo en el en el primer post?

Lo pongo asi con mayuscula porque al parecerer ya empezamos a desviarnos de Forex propiamente tal y del titulo del hilo.

Lei el articulo de Mr. Steenbarger propuesto por daykoku. (del ingles por cuanto La traducion al Castellano deja mucho que desear)
En realidad no sabria si estar de acuerdo o no con los 3 mitos que el propone. No tanto por los titulos de los mitos, pero mas que nada porque
todo el trabajo sicologico hecho por Mr. Steebarger , relacionado al "trading" y "Traders" esta exclusivamente basado en traders de otros mercados como el stocks, commodities, metales, etc... y no al forex. Sus escritos dan la impresion que esta mas dirijida a los "traders" de piso de las Agencias NYSE y Chicago Mercantile. Entonces esos estudios y lo que "EL" considera mitos para ellos, quizas no aplican para traders especulativos de forex. Lo que pudiera ser mito para ese tipo de trading/traders a lo mejor no es para trading/traders de forex o viceversa.

La idea de este hilo es llegar a conclusiones de cuales son mitos que se dan exclusivamente para forex. Y que de alguna forma nos ayude a entender el mercado de forex, para poder ser mejores traders de forex.

Ricardo esta en lo cierto que Warren Buffet no especula con divisas (que yo sepa) , ni tampoco con aciones, teniendo ademas razon en que para abrir cuenta para trabajar con acciones se requieren minimo de 10000 para que valga la pena... Por el otro lado qbnfred menciona una empresa que se puede empezar a invertir en "acciones" con 100. ... confundiendo las acciones de las cuales habla Ricado con una empresas que se dedican a "deribados" de la bolsa.

Y que tiene que ver lo que opina MrSteenbarker de trading/traders de otros mercados... o lo que hace Warren Buffet con acciones... o cuanto es una buena cantidad de capital para operar acciones, ..u operar deribados con forex y mitos propios de forex? .. creo que muy, muy poco.

En general, todo el desconcierto y des-informacion para los traders de forex es que se mezclan los mercados financieros y se trata de aplicar miles de cosas
que talvez son 100% verdad para otros mercados , pero completamente incompatibles con el mercado de intercambio de divisas.
Mi intencion al abrir este hilo fue tratar mitos de Forex...no de mitos de otros mercados financieros.

Que hos parece que volvemos a mitos de/en forex.

J.

En Options Xpress puedes negociar acciones ,optiones sobre acciones y en forex solo si tu cuenta tiene depositos arriba de $25 000 y no tiene limite minimo para acciones y para optiones ,,puedes abrir la cuenta con cero depositos y mantenerla abierta el tiempo que quieras solo con el odjetivo de usar el demo account para practicar ,,puedes abrir una cuenta hoy y comprar un lote de 100 $ en acciones ,otro lote de otros 100 $ la proxima semana y asi el proximo mes ,y te mantienes comprando lotes de 100 $ cuantas veces quieras ,no tiene limites minimos ,,con relacion a los beneficios dependera de que estrategias usas para escojer en que acciones operar ,,en NY se negocian casi 8000 compañias asi que hay para todos los gustos

otra cosa ,por que se empeñan en creer que Forex es un mercado separado o diferente ,,se le llama mercados financieros y Forex solo es uno de ellos pero es igual que los otros , todos los mitos son mitos que aplican a los mercados financieros y no son exclusivos de forex ,,la unica diferencia es ciertas particularidades que lo hacen diferente pero todos tiene la misma base ,,EL DINERO y todos trabajan bajo la misma premisa ,,estudien relacion intermercados y veran que todos estan interconectados asi dejan de pensar en forex como una cosa diferente
FOLLOW THE MONEY
qbnfred

Notapor jeuro12 » 12 Jun 2012, 07:26

qbnfred escribió:
otra cosa ,por que se empeñan en creer que Forex es un mercado separado o diferente ,,se le llama mercados financieros y Forex solo es uno de ellos pero es igual que los otros , todos los mitos son mitos que aplican a los mercados financieros y no son exclusivos de forex ,,la unica diferencia es ciertas particularidades que lo hacen diferente pero todos tiene la misma base ,,EL DINERO y todos trabajan bajo la misma premisa ,,estudien relacion intermercados y veran que todos estan interconectados asi dejan de pensar en forex como una cosa diferente

Tu mismo lo explicas Fred, se le llama mercados porque son varios los que componen el mundo de las finanzas. Y todas esas particularidades que mencionas son lo que los hacen diferentes.

Es obvio que de alguna forma u otra hay conecciones .. y por eso que se puede estudiar "relacion intermercados". Pero, es el hecho de que son "diferentes" la cual permite que se pueda estudiar relaciones entre ellos. Si fueran lo mismo o iguales no tendria sentido estudiarlas o buscarlas.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor H600 » 12 Jun 2012, 16:59

Hola J.
El buen creativo J.

Me gustan tus post, no siempre comparto la misma visión que tú, y lo sabes. No obstante, respeto tus opiniones y tu EXPERIENCIA, tu dedos escriben lo que tus ojos han visto, y tus oídos escuchado una y otra, y otra vez, no sólo tú, sino todos aquí, mucha o poca, pero es experiencia.

Yo tengo mi propia visión, mi propia EXPERIENCIA, la cual vivo todos los 5 días a la semana más los fines de semana. Uso métodos que me evitan de cualquier tipo de interpretación subjetiva, utilizo conceptos en lugar de reglas rígidas para la operativa diaria, sin embargo soy flexible en cualquier momento dado que sea solicitado.

Lo anterior tiene relación a los que manifiestas como mitos, mitos que son para ti por todo lo que has vivido, y no soy nadie para contradecir o negarte tú experiencia, que se traduce en un Trader Ganador Consistente, puesto que ese es el objetivo de un trader, ser consistente, si tengas o no mitos, o si se tenga complejos y frustraciones.

Aquí somos científicos, y usamos el método científico para asegurar las verdades que decimos, y quien cree que el talento supera la ciencia está completamente perdido en su mundo generado por el asar.

01Observación
02Hipótesis
03Experimentación
04Teoría
05Ley

Parecería que se le cambia el contexto radicalmente, pero se asocia muy bien a los que creen que el talento es una cualidad otorgada por Dios. Pero no se dan cuenta que tener talento es en esencia el método científico y al mismo tiempo es la experiencia, la diferencia radica que se hace de manera informal, pero eso no quita que siga siendo un método científico. El buen bailarín simplemente ha registrado en su memoria los movimiento exactos que se deben ejecutar en el preciso momento. Talento, me atrevo a decir que muchos solo le dan un nombre re-empaquetado.

Vivimos en un mundo 100% empresarial, los mercados no escapan a ello, de hecho yo diría que son los más exigentes en cuanto a rentabilidad se refieren. El mercado es un negocio, y nos guste o no, somos empresarios, y como tal me encanta quedarme con todo el pastel, aplastar al enemigo tener el control, nunca tengo suficiente, siempre quiero crecer y ver a mis enemigos debajo de mi, como tal tengo que pensar como el enemigo, tanto como las masas, como los profesionales, para tomar decisiones. Muchas personas no lo ven así, se cree que el trading es un negocio donde todos ganan. Lo veo en las gráficas, discúlpame, sin ánimos de poner en lucha tu experiencia y la mía, pero es lo que veo, tengo mi propia 03Experimentación.

....
Un tema que me llama la atención, y que concuerdo con #Daykoku
Mito # 1: Las emociones están en la raíz de los problemas comerciales

Concuerdo contigo completamente, yo, en mis inicios de Trader contemplaba a la psicología como la raíz de todo, y no es así.
Hace tiempo hice mi propio estudio a mi mismo y aquí con mucho gusto les comparto mis resultado. Los resultados fueron interesantes. concuerdo contigo, pero tal vez ésto puede ser un comienzo de que si vamos a creer algo parece ser que se tendrá que pasar por esa experiencia, creer con fe ciega es algo complicado, el Internet se ha convertido en un mundo lleno de muchos escritores.

Continuando, pues de mis resultados, de esa gráfica se sacan muchas conclusiones y se comienzan a trabajar en las fallas, creando estratégias concretas, precias, efectivas para generar resultados positivos constantes, una cosa les digo, no fue fácil, es tedioso, cansado, aburrido, porque son bases de datos, y trabajar con ellas pues es algo que nada tiene que ver con trading, pero, lo mejor y lo motivante son los resultados.

Las personas en general son renuentes a realizar trabajo dedicado y esforzado (no los culpo es la naturaleza misma de eficiencia registrada en todos los seres vivos y del universo) y lo confunden con talento.

Les envío un saludo cordial y éxitos
Adjuntos
quecausalasperdidas.png
Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo Aristóteles
Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche Nietzsche
http://ect-afm.blogspot.mx
H600

Notapor FxVictor » 13 Jun 2012, 05:33

jeuro12 escribió:Un hilo con la intencion de aprender y poder crear estrategias basadas en cosas reales y no en mitos.
Talvez muchos entendemos estas cosas, otros que recien empiezan creo que no, por cuanto la informacion
tiende a ser disvirtuada por mercaderes que solo "venden" algo para forex pero no tienen la menor idea como
funciona el mercado.

Hola Jeiro12:
Estoy seguro que hay más mitos y yo tengo en mente un par más pero que no es un mito general de forex, por ejemplo el amigo Ricardo menciona mitos en las estrategias y me parece que no es mito porque hay miles de formas de operar, yo en promedio abro operaciones una vez al mes y con una sola estrategia no rígida 100% me basta.
Los mitos sin duda es para aprender y más los nuevos, comprendo que los traders de éxito generalmente no están en los foros discutiendo pero cuanto quisiéramos sus opiniones sobre mitos.
El señor Bolaño no nos dejó ningún mito a pesar de ser trader con varios años,........ bueno no me consta que sea trader de cuentas reales.

Saludos
FxVictor

Notapor jeuro12 » 13 Jun 2012, 12:10

FxVictor escribió:
Hola Jeiro12:
Estoy seguro que hay más mitos y yo tengo en mente un par más pero que no es un mito general de forex, por ejemplo el amigo Ricardo menciona mitos en las estrategias y me parece que no es mito porque hay miles de formas de operar, yo en promedio abro operaciones una vez al mes y con una sola estrategia no rígida 100% me basta.
Los mitos sin duda es para aprender y más los nuevos, comprendo que los traders de éxito generalmente no están en los foros discutiendo pero cuanto quisiéramos sus opiniones sobre mitos.
El señor Bolaño no nos dejó ningún mito a pesar de ser trader con varios años,........ bueno no me consta que sea trader de cuentas reales.

Saludos

Buen punto Victor. Comparto que hay muchas formas de operar o estrategias diferentes. Yo tambien uso una estrategia para mi trading "manual" y con eso basta. Pero al igual que tu, con el tiempo y experiencia, tambien dominamos otras estrategias.
En otras, estamos usando la que nos funciona ahora, pero el conocer y dominar otras y poder compararlas, fue los que nos llevo a la conclusion de usar lo que estamos usando. Compartes este punto de vista?

Quizas el mito de que "una" estrategia es suficiente, va mas en el sentido que no basta "conocer y dominar" una sola para ser exitoso.
Creo que para un nuevo es importante saber esto. Lo puedo anotar asi en el primer post.

En mi caso uso una sola para lo manual, pero edemas, uso un software para hacer arbitrajes entre brokers y tambien tengo un sistema propio automatico que ya probe via backtest que tira muy buenos resultados en forma anual. Con eso, y con algunas cosas temporales, como por ejemplo que en el presente mantengo una o 1 o 2 entrades largo en el eur/chf por debajo de 1.2010 y posibles scalping cuando cae por debajo de 1.20 , establesco algo similar a lo que en la bolsa le llaman "diversificacion" de portafolio. Algo me tiene que entrar en el dia.

j
.
forex wisdom org
jeuro12

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General