MITOS EN FOREX.

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: MITOS EN FOREX.

Notapor ricardokempff » 10 Jun 2012, 20:27

It's trolltime!!! En escencia el trading como materia especulativa no es más que un juego de dame que te doy, todos contra todos, en escencia soy yo tratando de quitarte tu dinero, esa es la verdad y mientras más te descontroles mejor para mi.

Si es que no te gusta la ley de la selva puedes probar otro enfoque, el de Warren Buffett, en vez de especular el Sr Buffett busca empresas serias y vive de los dividendos no del valor de las acciones. La mala noticia es que para abrir una cuenta en la bolsa de valores y que sirva de algo no puedes empezar con 100 usd, mínimo deben ser 10 000.

Saludos.
ricardokempff

Notapor daykoku » 10 Jun 2012, 21:45

Acertadas palabras Victor, porque la verdad es que estos mitos son las opiniones de Steenbarger tan subjetivas como las de Fred y que en ningún momento son una verdad absoluta.

señores TALENTOOOOO si no nacio para esto olvidelo ,,el 5 % de los operadores son exitosos por que solo el 5 % tienen las condiciones objetivas y subjetivas para hacerlo ,,no importa que sistema usas ,con quien aprendistes aunque la tecnica y sobre todo la pedagocia detras del sistema son importantes ,eso no garantiza que podras llegar a sacarle provecho

jajajaja...que no cunda el pánico!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fred te pasas un poco... :lol: :lol:

Que yo sepa trading significa comercio y en ninguna definición que he revisado he visto algo más relevante que esto:

es la transferencia de la propiedad de bienes y servicios de una persona o entidad a otra por conseguir algo a cambio del comprador

Por favor una tesis que especifique que el trading está asociado imperativamente a la gestión, la psicología, el Análisis Técnico, el Análisis Fundamental, el Análisis de pedos, la Teoría del Pensamiento Contrario o el Follow the money????

Es decir que tradear, comerciar exitosamente o no, para nada implica todo lo anterior luego permite excluir por esta dialéctica una o todas las variables anteriores??

Vamos que el resumen es el siguiente...

hay sistemas donde no es necesario saber de economía (INDICADORES), hay otros donde no es necesario saber de indicadores (ECONOMÍA), hay otros donde la psicología y la gestión no cabe (ROBOTS). En realidad hay posibilidades para todos los gustos hoy en día y ninguno es una máxime, ni si quiera tu visión Fred, esto es lo que hay te pese lo que te pese, ni talento, ni arboles ni bosques ni nada, todo eso da igual si al final del día, mes, año acabas positivo.

ps: Si simplemente eres un vago y no quieres hacer nada también cabe la ultima posibilidad, buscas un trader verdadero le pagas, le copias todo, luego buscas un informático le pagas y que te automatize todo.

Como ves cualquier individuo puede ser un trader exitoso :mrgreen: sin necesidad del talento. Por poder puede que te hagas incluso alcalde de Apopka, que bonito sitio, por cierto.

Venga Fred cortate un poco que rozas la altivez mi niño!!!
daykoku

Notapor ricardokempff » 10 Jun 2012, 22:30

Cierto, pueden ser mitos pero no la verdad absoluta. No se olviden que esto no es una ciencia. Para algunos es aleatorio, para otros existe un orden, en mi caso yo prefiero verlo como algo caótico, es decir aleatorio a simple vista pero causado por algo, ese algo es lo que ignoro. Yo simplemente lo que hago es levantarme temprano veo si se ha formado una tendencia, analiso si pudiera ser de alta probabilidad, de ser así abro mi posición y especulo a dos cosas, la primera es ue la tendencia se mantenga y la segunda es que la posición se mueva tres veces mi nivel de riesgo. Ya sé que estoy esperando demasiado pero si me equivoco pierdo poco.

Saludos.
ricardokempff

Notapor Chuyito » 10 Jun 2012, 23:18

Hola gente, diria que opino a favor y en contra. Para esto no es necesario un Super Talentoso Innato. Se puede llegar a Desarrollar. Como dice David Aranzabal en una entrevista que le hicieron, de que "Todos Somos Trader en Potencia". Mi viejos me dicen que si intentas cientos de veces en algo, y no te sale ninguna... realmente ahi es cuando debes reconocer que no lo haras bien, y hay que retirarse. La conclusion que saco de todo este tiempo en el Trading, es que La Disciplina Tarde o Temprano Supera a la Inteligencia. Sino miren el mejor ejemplo que es Yuri Rabassa, salio de las canteras de Fxforaliving. Solo debes cumplir con una Disciplina Militar a Rajatabla, y los resultados vendran. Yo tambien he recogido muchas enseñanzas de yuri rabassa. Jjjjajajajajjjjj... La disciplina tarde o temprano supera a la Inteligencia.

Ese lema lo rocojo de un documental de youtube, de ahi se puede sacar la misma conclusion que tenemos la gran mayoria los latinos con las costumbres y mentalidad que les impiden avanzar. Lamentablemente aqui en peru eso ocurre igual, y hasta ganan por goleada, porque en peru la informalidad en america latina es una de las mas altas... casi todos estan acostumbrado en hacer las cosas a medias, al mas vivo, a lo improvisado, a lo mas facil, etc. http://www.youtube.com/watch?v=lzuLYV8PLhw

8-) 8-) 8-)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Chuyito

Notapor qbnfred » 11 Jun 2012, 00:22

Su ventaja es tu ihnorancia y la unica manera de predecir el futuro de los mercados es creandolo ,,lo demas es m.....
FOLLOW THE MONEY
qbnfred

Notapor qbnfred » 11 Jun 2012, 00:37

ricardokempff escribió:It's trolltime!!! En escencia el trading como materia especulativa no es más que un juego de dame que te doy, todos contra todos, en escencia soy yo tratando de quitarte tu dinero, esa es la verdad y mientras más te descontroles mejor para mi.

Si es que no te gusta la ley de la selva puedes probar otro enfoque, el de Warren Buffett, en vez de especular el Sr Buffett busca empresas serias y vive de los dividendos no del valor de las acciones. La mala noticia es que para abrir una cuenta en la bolsa de valores y que sirva de algo no puedes empezar con 100 usd, mínimo deben ser 10 000.

Saludos.

Amigo Ricardo aqui acaba de mencionar otro de los grandes mitos de los mercados ,,para invertir en acciones no se necesita de una cuenta de 10 000 $ ni nada que se le paresca ,,puedes abrir una cuenta con 100 $ o mas ,ejemplo Options Xpress no tiene limite minimo ,,ahora dependera de la estrategia que apliques los resultados que tendras ,,si ahorras 100 $ mensulaes y los inviertes en acciones al final de año tendras 1200 $ en tu cuenta ,mas los intereses que alla generado sera el capital conque iniciaras el proximo año ,si mantienes haciendo esto asi por 10 años con un interes compuesto del 10 % anual lo cual personalemente creo que es un performance bastante bajo abras triplicado el capital en este periodo de tiempo
FOLLOW THE MONEY
qbnfred

Notapor jeuro12 » 11 Jun 2012, 16:40

Buen Lunes a todos.

Alguna conclusion de lo que pudiera ser otro "MITO EN FOREX"????
Para ponerlo en el en el primer post?

Lo pongo asi con mayuscula porque al parecerer ya empezamos a desviarnos de Forex propiamente tal y del titulo del hilo.

Lei el articulo de Mr. Steenbarger propuesto por daykoku. (del ingles por cuanto La traducion al Castellano deja mucho que desear)
En realidad no sabria si estar de acuerdo o no con los 3 mitos que el propone. No tanto por los titulos de los mitos, pero mas que nada porque
todo el trabajo sicologico hecho por Mr. Steebarger , relacionado al "trading" y "Traders" esta exclusivamente basado en traders de otros mercados como el stocks, commodities, metales, etc... y no al forex. Sus escritos dan la impresion que esta mas dirijida a los "traders" de piso de las Agencias NYSE y Chicago Mercantile. Entonces esos estudios y lo que "EL" considera mitos para ellos, quizas no aplican para traders especulativos de forex. Lo que pudiera ser mito para ese tipo de trading/traders a lo mejor no es para trading/traders de forex o viceversa.

La idea de este hilo es llegar a conclusiones de cuales son mitos que se dan exclusivamente para forex. Y que de alguna forma nos ayude a entender el mercado de forex, para poder ser mejores traders de forex.

Ricardo esta en lo cierto que Warren Buffet no especula con divisas (que yo sepa) , ni tampoco con aciones, teniendo ademas razon en que para abrir cuenta para trabajar con acciones se requieren minimo de 10000 para que valga la pena... Por el otro lado qbnfred menciona una empresa que se puede empezar a invertir en "acciones" con 100. ... confundiendo las acciones de las cuales habla Ricado con una empresas que se dedican a "deribados" de la bolsa.

Y que tiene que ver lo que opina MrSteenbarker de trading/traders de otros mercados... o lo que hace Warren Buffet con acciones... o cuanto es una buena cantidad de capital para operar acciones, ..u operar deribados con forex y mitos propios de forex? .. creo que muy, muy poco.

En general, todo el desconcierto y des-informacion para los traders de forex es que se mezclan los mercados financieros y se trata de aplicar miles de cosas
que talvez son 100% verdad para otros mercados , pero completamente incompatibles con el mercado de intercambio de divisas.
Mi intencion al abrir este hilo fue tratar mitos de Forex...no de mitos de otros mercados financieros.

Que hos parece que volvemos a mitos de/en forex.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor ricardokempff » 11 Jun 2012, 17:14

jeuro12 escribió:Buen Lunes a todos.

Alguna conclusion de lo que pudiera ser otro "MITO EN FOREX"????
Para ponerlo en el en el primer post?

Lo pongo asi con mayuscula porque al parecerer ya empezamos a desviarnos de Forex propiamente tal y del titulo del hilo.

Lei el articulo de Mr. Steenbarger propuesto por daykoku. (del ingles por cuanto La traducion al Castellano deja mucho que desear)
En realidad no sabria si estar de acuerdo o no con los 3 mitos que el propone. No tanto por los titulos de los mitos, pero mas que nada porque
todo el trabajo sicologico hecho por Mr. Steebarger , relacionado al "trading" y "Traders" esta exclusivamente basado en traders de otros mercados como el stocks, commodities, metales, etc... y no al forex. Sus escritos dan la impresion que esta mas dirijida a los "traders" de piso de las Agencias NYSE y Chicago Mercantile. Entonces esos estudios y lo que "EL" considera mitos para ellos, quizas no aplican para traders especulativos de forex. Lo que pudiera ser mito para ese tipo de trading/traders a lo mejor no es para trading/traders de forex o viceversa.

La idea de este hilo es llegar a conclusiones de cuales son mitos que se dan exclusivamente para forex. Y que de alguna forma nos ayude a entender el mercado de forex, para poder ser mejores traders de forex.

Ricardo esta en lo cierto que Warren Buffet no especula con divisas (que yo sepa) , ni tampoco con aciones, teniendo ademas razon en que para abrir cuenta para trabajar con acciones se requieren minimo de 10000 para que valga la pena... Por el otro lado qbnfred menciona una empresa que se puede empezar a invertir en "acciones" con 100. ... confundiendo las acciones de las cuales habla Ricado con una empresas que se dedican a "deribados" de la bolsa.

Y que tiene que ver lo que opina MrSteenbarker de trading/traders de otros mercados... o lo que hace Warren Buffet con acciones... o cuanto es una buena cantidad de capital para operar acciones, ..u operar deribados con forex y mitos propios de forex? .. creo que muy, muy poco.

En general, todo el desconcierto y des-informacion para los traders de forex es que se mezclan los mercados financieros y se trata de aplicar miles de cosas
que talvez son 100% verdad para otros mercados , pero completamente incompatibles con el mercado de intercambio de divisas.
Mi intencion al abrir este hilo fue tratar mitos de Forex...no de mitos de otros mercados financieros.

Que hos parece que volvemos a mitos de/en forex.

J.

Cierto. Muchas cosas son válidas para ambos casos pero en el caso del control de riesgo, es muy diferente en forex ya que la volatilidad es mayor y es muy difícil no especular en forex porque el carry trade por ejemplo ya no está muy de moda, eso de bajar los intereses parece ser una epidemia. En cierto modo muchas actividades se parecen en cuanto a la disciplina, preparación y todo eso pero hasta ahí no más llega la cosa. Forex se diferencia de otras actividades incluso de la bolsa de valores debido a que hay mucha más gente involucrada y cambia constantemente. Si comparamos con tiro al blanco por ejemplo, tiene sus parecidos, debes dejar las emociones afuera antes de tratar de acercarte al polígono. Si bien las armas puede que cambien con el tiempo, las reglas del juego pueden ir cambiando el principio básico no, tratar de dar en el blanco, tampoco cambia la física ya que es una bala saliendo de un cañón estriado que es impulsada hacia adelante y halada hacia el suelo por la gravedad, y según la distancia el tirador debe calibrar la mira y si es tiro al aire libre debe compensar con la velocidad del viento. En la bolsa de valores por ejemplo uno de los indicadores más fiables es el Reporte de Ganancias de una empresa ya que si el reporte es positivo voialá las acciones suben. En forex la figura cambia todo el tiempo, no hay una estructura lineal, el reporte del tipo de interés del BOE por ejemplo que solía ser mi pequeña mina de oro ya no se comporta como lo hacía antes, lo que funcionó la semana anterior puede que no me sirva esta semana.

Por lo tanto aquí les dejo un Mito:

Tener una estrategia sólida: Ojo, no recomiendo estar cambiando de estrategia cada semana. Si bien se debe poseer una estrategia, no es lo único en nuestro arsenal. Si por ejemplo tenemos una estrategia basada en el cruce de EMA's y si por ejemplo establecimos que si se cruzan abrimos nuestra posición. Tiene sentido, seguimos una metodología. Pero lo que muchos ignoran en que si abren un trade cada vez que los ema's se cruzan sólo terminarán con un saldo negativo por lo tanto no basta con todo lo que hemos hablado antes. Algo que yo hago es abordar cada trade desde una perspectiva diferente, no cambian las reglas sino la forma de verlas. Se trata de tener una ventaja sobre los demás y eso sólo se logra saliendo de la zona de confort pero siguiendo la metodología propia ya establecida. Y esto último parece no tener sentido pero un hecho muy ignorado es que para ser un buen trader hay que aprender a lidiar con contradicciónes. Una pista: disonancia cognitiva.

Saludos.
ricardokempff

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General