FxVictor escribió:MITO "Tomar un curso 3 o 4 meses te hace ganador y acorta el tiempo de aprendizaje"
Teniendo en cuenta que son pocos los verdaderos traders que enseñan ya que la inmensa mayoría son mediocres y perdedores consistentes pero que son hábiles en la pizarra.
No estoy en contra de los BUENOS Cursos pero sí contra los que mendigan diariamente por clientes que tienen sabuesos induciendo a hacer curso con tal o aquel persona, además nunca dicen cuanto de capital se requiere para lograr la independencia financiera.
Pienso que de todas maneras esto de hacer trading no es rápido, trabajar en la parte psicológica requiere mucha práctica y constancia y de todas maneras se tiene que sufrir los golpes del mercado en cuentas reales. talvez el 1% lograría triunfar en 1 año, pero una persona común y normal de 5 a 10 años.
Para los nuevos traders: Es necesario y bueno hacer cursos pero tengan paciencia a la hora de elegir,...........yo no conozco a nadie que te haga ganador.
Saludos.
Hola Victor.
Tienes razon en lo de que tomando cursos no se hacen ganadores.
...y quizas podria asegurar que ni siquiera existe alguno (de paga) )que sea bueno. Pero esto tambien
es relativo y desde my punto de vista porque nunca tome un curso de nada . En realidad no me puedo imajinar que es lo que ensenan...
todo lo que podria sirvir para ganar se podria resumir en unas 5 paginas y a nadie le gustaria escucharlo.
Hay cosas que indudablemete cortan el tiempo de aprendizaje, ...que necesariamente se deben saber para tener chance de ganar. Por ejemplo
un curso de como aprender a usar las plataformas en forma eficaz. Procedimientos de como instalar y correr sistemas automaticos. Como hacer backtesting
y producir resultados confiables, La terminologia, etc.
Todo lo tecnico se aprende mas rapido cuando alguien lo explica y lo demuestra en ves de tratar de adivinar donde darle el click por dias.
En cuanto a lo sicologico, creo que para llegar a ser un trader ganador tiene que haber algo innato que Dios a instalado en nuestra cabeza.
Es como toda otra cosa en la vida. Si "eso" no esta, el estudio nos lleva solo a niveles aceptables.
En todo caso lo anoto como Mito, y como el asunto pudiera ser largo a lo mejor se podria ampliar en un hilo separado.
J
.