MITOS EN FOREX.

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: MITOS EN FOREX.

Notapor jeuro12 » 30 May 2012, 14:15

FxVictor escribió:MITO "Tomar un curso 3 o 4 meses te hace ganador y acorta el tiempo de aprendizaje"

Teniendo en cuenta que son pocos los verdaderos traders que enseñan ya que la inmensa mayoría son mediocres y perdedores consistentes pero que son hábiles en la pizarra.
No estoy en contra de los BUENOS Cursos pero sí contra los que mendigan diariamente por clientes que tienen sabuesos induciendo a hacer curso con tal o aquel persona, además nunca dicen cuanto de capital se requiere para lograr la independencia financiera.

Pienso que de todas maneras esto de hacer trading no es rápido, trabajar en la parte psicológica requiere mucha práctica y constancia y de todas maneras se tiene que sufrir los golpes del mercado en cuentas reales. talvez el 1% lograría triunfar en 1 año, pero una persona común y normal de 5 a 10 años.

Para los nuevos traders: Es necesario y bueno hacer cursos pero tengan paciencia a la hora de elegir,...........yo no conozco a nadie que te haga ganador.

Saludos.

Hola Victor.
Tienes razon en lo de que tomando cursos no se hacen ganadores.
...y quizas podria asegurar que ni siquiera existe alguno (de paga) )que sea bueno. Pero esto tambien
es relativo y desde my punto de vista porque nunca tome un curso de nada . En realidad no me puedo imajinar que es lo que ensenan...
todo lo que podria sirvir para ganar se podria resumir en unas 5 paginas y a nadie le gustaria escucharlo.

Hay cosas que indudablemete cortan el tiempo de aprendizaje, ...que necesariamente se deben saber para tener chance de ganar. Por ejemplo
un curso de como aprender a usar las plataformas en forma eficaz. Procedimientos de como instalar y correr sistemas automaticos. Como hacer backtesting
y producir resultados confiables, La terminologia, etc.

Todo lo tecnico se aprende mas rapido cuando alguien lo explica y lo demuestra en ves de tratar de adivinar donde darle el click por dias.

En cuanto a lo sicologico, creo que para llegar a ser un trader ganador tiene que haber algo innato que Dios a instalado en nuestra cabeza.
Es como toda otra cosa en la vida. Si "eso" no esta, el estudio nos lleva solo a niveles aceptables.
En todo caso lo anoto como Mito, y como el asunto pudiera ser largo a lo mejor se podria ampliar en un hilo separado.

J
.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor ricardokempff » 30 May 2012, 21:56

predator75 escribió:Me interesa eso de los brokers STP, que son exactamente? si me pudieses dar algun consejo o experiencia personal del que estas usando te lo agradeceria.

STP= Straight Trough Process

Es un tipo de trading en el que el broker le pasa las órdenes directamente a un banco de forma automática.

ECN= Electronic Commerce Network

Parecido al ECN pero en vez de órdenes crea contratos y se lo pasa a un banco o a otro bróker, tienen un universo un poco más grande, los contratos se negocian como si fueran valores en el que se trata de revenderlos a un mayor precio. En el caso del STP la orden muere en el banco pero en el ECN puede saltar de banco en banco o de broker en broker.
ricardokempff

Indicadores Técnicos

Notapor ricardokempff » 30 May 2012, 22:05

Super Mito: Indicadores Técnicos

"Si las medias móviles se cruzan y el precio está por encima ... bla bla ... es alcista" nop, eso es un mito, sólo significa que el precio es mayor que los promedios y da la casualidad que las líneas se están cruzando, nada más. Si el precio rompe la banda de bollinger sólo significa que el precio está rompiendo la banda de bollinger. Los indicadores no son el mercado y si hay gente que gana dinero con sus indicadores no es precisamente por el uso de los mismos sino por la interpretación que hacen y por su manera de operar.
ricardokempff

Notapor ricardokempff » 30 May 2012, 22:17

Backtesting

No se si incluirlo aquí pero bueno ya que estoy inspirado. La verdad es que yo nunca hice backtesting y no estoy muy seguro de qué se trata y lo escucho en todas partes. Me imagino que el backtesting es poner unos cuantos indicadores en la pantalla y recorrerla para atrás para ver cuantas veces aciertan la sincronía. El problema es que la gráfica es historia, ya pasó, lo que determinó el movimiento de ayer ya fue. Yo he tenido incontables entradas que se han ido para el otro lado y entradas que anteriormente me dieron el mismo resultado ahora me dan otro. Creo que es una falacia la de copiar la estrategia de otro trader porque a mi no me funcionará. El trading se basa en ideas que en su mayoría pueden estar equivocadas porque al final se trata de psicología de masas y el sistema es una filosofía de cómo quitarle el dinero a otra gente, nada más.
ricardokempff

Notapor daykoku » 30 May 2012, 23:17

Backtesting

No se si incluirlo aquí pero bueno ya que estoy inspirado. La verdad es que yo nunca hice backtesting y no estoy muy seguro de qué se trata y lo escucho en todas partes. Me imagino que el backtesting es poner unos cuantos indicadores en la pantalla y recorrerla para atrás para ver cuantas veces aciertan la sincronía. El problema es que la gráfica es historia, ya pasó, lo que determinó el movimiento de ayer ya fue. Yo he tenido incontables entradas que se han ido para el otro lado y entradas que anteriormente me dieron el mismo resultado ahora me dan otro. Creo que es una falacia la de copiar la estrategia de otro trader porque a mi no me funcionará. El trading se basa en ideas que en su mayoría pueden estar equivocadas porque al final se trata de psicología de masas y el sistema es una filosofía de cómo quitarle el dinero a otra gente, nada más.

lo siento en esto no puedo opinar, no se nada de backtesting, para mi lo pasado pasado esta tb. Tampoco aunque quisiera podría hacerlo :)

ricardokempff escribió:Super Mito: Indicadores Técnicos

"Si las medias móviles se cruzan y el precio está por encima ... bla bla ... es alcista" nop, eso es un mito, sólo significa que el precio es mayor que los promedios y da la casualidad que las líneas se están cruzando, nada más. Si el precio rompe la banda de bollinger sólo significa que el precio está rompiendo la banda de bollinger. Los indicadores no son el mercado y si hay gente que gana dinero con sus indicadores no es precisamente por el uso de los mismos sino por la interpretación que hacen y por su manera de operar.

Me gusta tu linea ricardo...

Yo tampoco conozco a ningun abuelete del trading que haya perdurado con MACDs y RSI y tal y cual...peeeero mis conocimientos no son una verdad universal y si alguien lleva...por ejemplo....mas de 5 años ganando con estas formulas casi pre-históricas en 2012, por favor que nos cuente su hazaña. :roll: :roll:

Además...

El trading se basa en ideas que en su mayoría pueden estar equivocadas porque al final se trata de psicología de masas y el sistema es una filosofía de cómo quitarle el dinero a otra gente, nada más

...esto si es mi enfoque de trading, yo prefiero afrontarlo en el estudio de la reacción de los participantes, pero seguro que hay mas formas :mrgreen:

sld, me gustaron tus post.
daykoku

Re: Indicadores Técnicos

Notapor jeuro12 » 31 May 2012, 13:47

ricardokempff escribió:Super Mito: Indicadores Técnicos

De acuerdo Ricardo. Es el mito 4. Creo que lo cambio a que se lea "Indicadores Tecnicos"

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor jeuro12 » 31 May 2012, 14:57

ricardokempff escribió:Backtesting

Hola Ricardo:
Habra alguna traducion al Espanol para la palabra Backtest del forex? Por lo menos yo no conosco ninguna formal.
Lo que yo entiende o la definicion del Ingles seria algo como "Probar estrategias con precios historicos".
Yo la uso casi exclusivamente para probar mis estrategias automaticas.

Comparto tu opinion que la historia es pasado y que nunca volvera a repetirse exactamente igual y al final pasa exactamente como lo expresas. Entradas que antes eran ganadoras ahora son perdedoras.
Por mi lado puedo decir que soy Backtester profesional .. :D . y a enriquecido my trading enormemente. No porque encontre el Santo Grial con ello, pero logre acelerar el proceso de saber lo que no sirve.
El backtesting es una de las razones fundamentales por la cual puedo decir tan enfaticamente que las estrategias basadas en indicadores tecnicos no sirven. Y en mi opinion personal, el uso de estrategias basadas
en indicadores en la razon primordial por la cual traders pierden dinero. A igual corre con el uso de EA. En esto tampoco me pueden contar muchos cuentos. :D .
Nunca dejo de pensar estrategias nuevas basandome en lo que sirve , matematicas, correlaciones, promediar , equaciones etc... con el Backteting confirmo o desecho mis teorias en forma muy rapida.

J.
.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor FxVictor » 03 Jun 2012, 10:19

MITO: Si ganas en cuenta DEMO ganarás en cuentas reales.

Pienso que una de las mentes más brillantes es el Dr.Alexander Elder, el menciona que los traders institucionales (bancos) ganan millones de dólares pero que no ganan cuando arriesgan su propio capital.
Dice: "La mayoría de los traders que abandonan el ambiente institucional para especular por su cuenta se convierten en esclavos de sus emociones, ya sea el miedo,rapacidad, la alegría o el pánico, en cuanto se juegan su propio dinero, Es raro que obtengan buenos resultados especulando a cuenta personal: he aquí otro signo de que la psicología está bien enraizada en los éxitos y fracasos del trading"
Las cuentas demo a mi parecer solo sirve para familiarizarse con la plataforma, en cuentas reales que fácil es soportar grandes pérdidas por meses pero que difícil es dejar una operación ganadora por varios días. En cuentas demo es posible todo.

Saludos
FxVictor

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General