Re: MITOS EN FOREX.Súper Mito: Con brokers NDD no hay conflictos de interés
Falso, un broker NDD puede ser un STP o un ECN. El funcionamiento es casi el mismo. El bróker recibe la orden del cliente y se la pasa a un proveedor de liquidez y le añade un spread o te cobra una comisión fija. HAsta ahí todo bien, el bróker no está interesado en que pierdas pero si le interesa que operes la mayor cantidad de veces. El proveedor de liquidez no puede ver los stops ni puede saber de quién es la orden porque sólo ve la orden del bróker. Pero no hay ninguna garantía que esto sea así. Y el conflicto de intereses es que ahora tu contraparte es una institución mucho más grande que un bróker y al igual que los MM éstos basan sus operaciones en que la mayoría pierde su dinero. Pero qué sucede cuando un proveedor se encuentra en pérdida, fácil, eleva los precios de compra y baja los precios de venta o simplemente niega nuevas operaciones hasta que la situación gire a su favor pero como el bróker le interesa una tajada de tu dinero simplemente le pasa la orden a otro proveedor que puede ser más o menos despiadado que el anterior. Recuerden que el proveedor de liquidez también forma parte del mercado. Algo que he notado ahora que estoy con un STP es que las órdenes se ejecutan más rápidamente y los spreads son bajos incluso en condiciones anormales.
Re: MITOS EN FOREX.Me interesa eso de los brokers STP, que son exactamente? si me pudieses dar algun consejo o experiencia personal del que estas usando te lo agradeceria.
diario: http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?t=18969
us stocks/crypto:https://www.tradingview.com/u/predator75/
Re: MITOS EN FOREX.[quote="daykoku"
Si me parece interesante saber algunas estadísticas de scalperos tb. AL parecer muchos de los robots que "triunfan" por ahí son de este tipo, sin embargo carecen de estabilidad. Mi trabajo sigue siendo muy novel asi que no tengo esas estadísticas para ofrecer . NO entiendo eso de que a largo plazo ofrecen baja rentabilidad, lo veo totalmente al revés, claro que lo difícil es combinar uno que abarque las estacionalidades varias que se dan, pero en teoría te saca señales diarias a montón y te da margen para fallar, no se, es la forma más rápida de obtener rentabilidad con poco riesgo. Acaso ves alguna mejor? slds[/quote] En realidad no conosco ningun robot de scalping que sea triunfador. Quizas alguno que trato de aprovecahr cosas tecnicas y que solo trabajan bien en cuentas demos. Para mi las estrategias de scalping son de baja rentabilidad simplemente porque no llegan a "subir" las cuentas mas alla de 10-15% al mes promedio ( y a lo mejor ni siquiere tanto). Siempre habra un mes bueno... pero despues quizas 3 malos. He aqui el detalle... no conosco ninguna "estrategia" de alta rentabilidad con poco riesgo. Por eso que considero un mito que existan. La realidad es que todas las estrategias tienen una relacion directa entre el riego y la rentabilidad. Repito que cuando hablo de rentabilida de la estrategia , me refiero a un numero de muchas entradas usando la misma tecnica.. no me refiero a la probabilidad o ganancia que se "podria" obtener en una sola entrada. J. . J forex wisdom org
Re: MITOS EN FOREX.Perdona Jeuro, pero kisiera poner por aki un mito de forex muy extendido:
Las paginas gueb que mendigan klientes y te ponen porcentajes altos de ganancias mensuales y statements manipulados son fiables. En realidad de fiables no tienen un pelo (y menos si la pagina gueb es un simple blog de Blogger )
Re: MITOS EN FOREX.
Hola Ricardo. Este es un buen punto. Para mi lo del conflicto de interes es algo super subjetivo. Sabiendo como funciona el mercado de intercambio nunca he podido delucidar como un broker o un Proveedor de liquidez se puede beneficiar sabiendo que la mayoria (de los especuladores) pierden su dinero (mas alla de esos pips que menciono en el mito 1). Esto, porque para un proveedorer de liquidez no hay ninguna manera de separar o aislar las "unidades" de alguna divisa especifica que se compraron con proposito especulativo. Al termino del dia, el broker, el proveedor de liquidez, El banco... y "todo aquel" que hizo un intercambio de alguna divisa la tiene que hacer settle (liquidarla ) unidad por unidad en el sistema bancario Internacional. En lo que respecta al numero de "unidades" de moneda que nosotros compramos y en relacion al sistema Bancario internacional, cada operacion es final. No hay vuelta que darle. Eso de los stops es aleatorio. Eso es simplemente una orden nueva. En el caso de los brokers de forex..(los pequenos) por supuesto todas las operaciones son especulativas... pero como decide el brokers con cuantas y con que divisas se queda? Esto es sin saber como vienen las ordenes en el resto del mundo. No creo que el broker deduce de esta manera: "ok ... hoy todos mi clientes se cargaron a comprar dolares y como la mayoria siempre pierde, yo me quedo con todas las unidades de las otras monedas porque manana con las otras monedas compro mas dolares de los que vendi hoy... Si no es asi...como deciden? Quizas puedan ver los stops... pero no todos los ponen, y siempre habran stops en los dos lados del precio y eso tampoco es indicador de como vendra la oferta y demanda de unidades en el futuro. Entodo caso .. mi broker tampoco puede aislar mi orden individualmente. En general tienes razon Ricardo... en cualquier nivel del forex "siempre" hay conflicto de interes. Pero enfocado al hecho que no hay nadie que compra ni vende sin algun beneficio financiero. Nosotros somos los unicos que nos bajamos los pantalones y vendemos por menos de lo que compramos... y eso generalmente porque trabajamos sobre-apalancados. Si no nos sobre-apalancaramos... no tendriamos porque vender a menos de nuestro costo. Simplemente nos esperamos. J. . Última edición por jeuro12 el 29 May 2012, 12:10, editado 1 vez en total
forex wisdom org
Re: MITOS EN FOREX.no se J, pienso que todos los que estudiamos este tipo de trading jugamos con la premisa de que sucede todos los días, breaks de 5 o de 50ticks??? la linea va por ahí, aprovechar los microrompimientos que es lo más común. Filtrar las malas en su mayor medida, usar la esperanza positiva y minimizar las pérdidas con inventos en la gestión.
En cuanto a los Eas, desde luego que no hay ninguno por ahí, el que tenga uno que le ande no lo va a regalar a los cuatro vientos. Yo observo varios tipos de Eas , los multiparametros que se deben de reconfigurar día tras día, los martingaleros que aprovechan situaciones técnicas "mucha rentabilidad y mucha pérdida", casi todos basados en seguimiento del precio o usando teorías del caos, como decía un forero por ahí. Sin duda mantener una esperanza positiva te aleja de los ratios cercanos a la pariedad, es preciso recordar que siempre al abrir una operación ya estamos perdiendo y un tick a estos niveles es mucho. Bueno yo prefiero distribuir el riesgo más que concentrarlo en un solo trade como comentabas. En realidad todos los sistemas tienen sus complicaciones, es lo que hay, pero para bajo riesgo me quedo con el scalping. saludos
Re: MITOS EN FOREX.
Hola Pakitin. Lo voy a agregar a la lista... Como lo pondriamos poner para que suene mas...diplomatico? "Los reportes y resultados provistos por los comerciantes de internet de sus estrategias, EA, sistemas, indicadores.. son confiables" MITO. Quedaria bien asi? J. . forex wisdom org
Re: MITOS EN FOREX.MITO "Tomar un curso 3 o 4 meses te hace ganador y acorta el tiempo de aprendizaje"
Teniendo en cuenta que son pocos los verdaderos traders que enseñan ya que la inmensa mayoría son mediocres y perdedores consistentes pero que son hábiles en la pizarra. No estoy en contra de los BUENOS Cursos pero sí contra los que mendigan diariamente por clientes que tienen sabuesos induciendo a hacer curso con tal o aquel persona, además nunca dicen cuanto de capital se requiere para lograr la independencia financiera. Pienso que de todas maneras esto de hacer trading no es rápido, trabajar en la parte psicológica requiere mucha práctica y constancia y de todas maneras se tiene que sufrir los golpes del mercado en cuentas reales. talvez el 1% lograría triunfar en 1 año, pero una persona común y normal de 5 a 10 años. Para los nuevos traders: Es necesario y bueno hacer cursos pero tengan paciencia a la hora de elegir,...........yo no conozco a nadie que te haga ganador. Saludos.
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados