Mientras más simple, más rentableAun no logro entender como operadores alrededor de todo el mundo se preocupan por tener los mejores indicadores y lo peor es que le transmiten esta enseñanza a los que inician, estableciendo parametros que confunden a los que quieren ganarle al mercado y estos no logran establecer una operativa cierta y consisa que les deje participar en las ganancias sin antes perder por lo menos 3 cuentas.
Por eso propongo cambiar ese parametro e inicar la enseñanza del trading por lo simple, mientras mas simple mas rentable, mientras menos indicadores mas rapida la informacion, no estoy en contra de usar indicadores, son muy buenos, lo que digo es que en el precio directamente tambien hay informacion que incluso es mas rapida y mas acertada, por ejemplo si una vela rompe una resistencia podemos decir que hay un movimiento alcista y no necesitamos que un cruce de emas nos lo confirme o que una envolvente termine la tendencia no necesitamos que un cambio barra de macd nos lo defina o si unas tres velas pronuncien una direccion, no necesitamos que un ADX nos diga que es fuerte la tendencia, TODO esta en el precio y los idicadores roban la informacion de este, en lenguaje tecnico el precio son las velas y si tenemos un metodo sea de otro autor o dearrollado por uno mismo para interpretar las velas, nos podemos ahorrar no solo tiempo sino mucho dinero y no buscar y rebuscar lo que en simpleza representa lo que queremos hallar.... $$$$GANANCIA$$$$ No pretendo causar polemica, es mi humilde opinion de acuerdo a mi experiencia en mercados capitales a la final descubri que MIENTRAS MAS SIMPLE MAS RENTABLE Exitos y buen trading!! velamaestrafx@gmail.com "Con solo dos velas puedes sacarle ventaja al mercado"
Renovando el concepto de PRICE ACTION http://velamaestrafx.blogspot.com
Re: MIENTRAS MAS SIMPLE MAS RENTABLEAsi es...y eso es debido a que nos controlamos.
Combinar indicadores no sirve de nada. Incluso con el RSI a solas saldriamos ganando al final de todos los meses con un buen control monetario.
Re: MIENTRAS MAS SIMPLE MAS RENTABLE
Hay mucha confusión entre los traders principiantes, que mezclan cada cosa y generalizan demasiado, y esto solo es una muestra de que aun están bastante "verdes" en el trading. Primero, hay que entender que los indicadores técnicos significan INFORMACION acerca del precio, los indicadores no "roban información del precio", ni tampoco "mientra menos indicadores, mas rápida la información".....hay que saber interpretar la información que muestran los indicadores, así también hay que evitar la redundancia de información para sacar utilidad a los indicadores. Segundo, No se puede estar combinando indicadores al azar (este es el error principal de los novatos), simplemente hay que aplicar estrategias de trading completas que tengan el respaldo de un backtest. Una buena estrategia tiene ya la información necesaria y equilibrada para hacer buen trading, asi también hay que conocer bien la función de cada indicador en la estrategia a usar para poder comprender bien y tener un resultado positivo en el Trading de acuerdo a lo modelado por el backtest. El resto es perder el tiempo, muchos trader se pasan años manoseando indicadores sin ningún criterio, y otros absurdamente niegan su utilidad y se concentran solo en el mirar el precio, como una muestra de que fueron incapaces de aprovechar la información de los indicadores o que tuvieron flojera de estudiar las mejores estrategias. Saludos
Re: Mientras más simple, más rentableHola soy completamente Novato o si lo preferis, mi ignorancia en esto del trading/forex no admite lagunas. Es por esa razón que me llamó la atención tu comentario, y es que cpincido 100%.
Llevo varios días tratando de enteder las estrategias o al menos una y ya voy al descarte para tratar de encontrar una que se adapte a mi nivel. Ni siquiera soy del área de las ciencias económicas y cuando abordo un texto francamente me parece chino mandarín. Comencé a ver los pivot points, que aunque simples, veo que los SL pueden jugarte una mala pasada tanto si los usas como si no. Voy al grano, que estrategia me recomiendas utilizar para comenzar a estudir de a una. Con que indicadores? Estoy realmente perdido, no se por donde empezar. Desde ya muchas gracias. Leonardo
Re: Mientras más simple, más rentableYo despues de varios años de estudiar y estudiar el Forex , llegue a otra conclusion ,
" cuantos mas indicadores peor " , en definitiva , con tres EMA`s , el PSAR y el MACD , y con una estrategia a mi forma de trading , ahora porfin y tras 3 cuentas perdidas estoy obteniendo mi fruto del Forex , he sembrado bastante para ya empezar a recoger la cosecha , de momento bien y sin pecar de prepotente , aparte de la cuenta real sigo con la demo y en ella ya he quitado el MACD , es decir en la demo solo estoy con las EMA`s y el PSAR , y bien tambien , por eso para mi cuanto manos mejor , saludos .
Re: Mientras más simple, más rentable
Te doy mi humilde opinión desde mi poco conocimiento: Inicia tu propia estrategia basica y despues vas mirando como la refuerzas. Si sientes que tus estudios no han iniciado de la mejor manera puedes usar una guia que hay en este foro: Guia Para pulir temas de tu estrategia puedes usar los seminarios en video de fx: Sesiones Personalmente te recomendaría ver esto: Desde el comienzo I: Cómo desarrollar un sistema de trading Desde el Comienzo II: Determinando Soportes y Resistencias Desde el Comienzo III: Determinando Soportes y Resistencias, Parte 2 Desde el Comienzo IV: Indicadores Técnicos - El Momentum Desde el Comienzo V: Figuras Desde el Comiezno VI: Indicadores técnicos (Continuación) Desde el Comienzo VII: Indicadores técnicos (Ichimoku Kinko Hyo)
Re: Mientras más simple, más rentablehola tambien estoy de acuerdo con este comentario, se asume que entre mas indicadores, entonces somos mas expertos y por ello mas acertados. yo cuando empece pensaba igual, aclaro igualmnete no quiero causar polemica,solo que tambien uso un metodo muy sencillo para operar, y ha sido muy eficaz,
el error que se comete a veces es que vemos que algo nos funciona, pero si tiene dos fallidas, lo desechamos y buscamos otro, luego nos damos cuenta que sigue siendo efectivo, recuerda siempre, no hay nada 100% efectivo, solo hay porcentajes altos de efectividad, opera sabiendo esto.
Re: Mientras más simple, más rentableTratar de hallar la combinacion adecuada de indicadores es como encontrar una clave y en la busqueda de esta clave muchos se pierden, se desenfocan se enloquecen hallando cuanta cosa hay por alli, si argumeto que el precio es el mejor indicador es por que lo es, no hay ruido ni calculos ajenos, solo es cuestion de saber interpretar lo que dice el mercado pero para lograr esto se necesita saber hacerlo es todo.
Los indicadores ROBAN INFORMACION (metaforicamente hablando)para dar INFORMACION distinta pero que a la final lleva a lo mismo. Pero si se trata de trabajar con el mejor indicador y elegir a uno sin crear polemica me quedo con el PRECIO Sldos Vela Maestra FX velamaestrafx@gmail.com "Con solo dos velas puedes sacarle ventaja al mercado"
Renovando el concepto de PRICE ACTION http://velamaestrafx.blogspot.com
18 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados