Re: Mientras más simple, más rentableDe acuerdo totalmente, llevo un par de años probando indicadores, sistemas, mezclando yo mismo indicadores, y aunque hay algunos mas que decentes y de los cuales se pueden sacar algo de tajada (para mi el "trix" es el que mejor me sabe predecir una tendencia),no son lo suficientemente válidos para mí. Usar indicadores es para mí mas bien estar apostando que invirtiendo, que es de lo que se trata al fin y al cabo, y de ver el mercado de una forma demasiado autómata a mi parecer. Como mucho con un indicador o un sistema decente puedes ser un buen apostador y llevarte un dinerillo -o un dineral si tienes mucho dinero para apostar, claro- pero para eso cojo y apuesto a que los lakers ganan otra vez el anillo o a que el barca le ganará al madrid.
Yo creo que es imposible que los bancos y grandes inversores estén a la espera de un cruce de un Ema con una Bollinger band, partiendo de aquí, se sabe que ellos usan soportes, resistencias,fibos, pivots, noticias, por lo cual yo solo miro de indicadores que me ayuden a identificar estas situaciones, e intentando comprender el por qué de cada movimiento en la gráfica del precio. El único indicador con el que me apoyo es el acelerador de estocástico, para ver si ha habido sobrecompra o sobreventa, quedandome por profundizar en las gráficas de renko que me pueden ofrecer una visión mas acertada del movimiento en el precio que las gráficas temporales (aunque la de M1 se acerca bastante al renko).
Re: Mientras más simple, más rentable
estoy de acuerdo Joma, fijte tu que yo ya opero solo con las tres emas y mi estrategia de MM y punto...y es cuando mejor me esta yendo la verdad Pero lo que dice Ruslander sobre los indicadores, como siempre, es acertado: Los indicadores aportan y completan la informacion sobre el precio...eso no quiere decir que sean "la unica informacion" sobre el precio. Sirven para lo que sirven. Lo relevante no es utilizarlos sino como utilizarlos. saludos Mister Gusanez
Re: Mientras más simple, más rentableOperar con gráficos renko que tal hos esta llendo?
Re: Mientras más simple, más rentableA mí no me terminan de convencer... quizá es falta de costumbre.
http://navarinversiones.blogspot.com/
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Re: Mientras más simple, más rentableLos indicadores no son más que una fórmula matemática que cuantifica lo que más o menos está sucediendo en el mercado, es un promedio, sólo eso, algo que un ojo bien entrenado puede detectar con una mera inspección. La acción de precio se basa en la fría lógica, todo lo que sube tiene que bajar, si el precio sobrepasa un punto de resistencia significa que irá en esa dirección y si no lo sobrepasa significa que rebotará. Esa información es visual y toma algo de práctica. En cambio con los indicadores esta información se vuelve demasiado ambigua.
Saludos.
Re: Mientras más simple, más rentablerenko no es un indicador es puro price action Ricardo
Re: Mientras más simple, más rentable
Es posible que sea Price Action, pero hace falta un indicador que "convierte" las velas en sólo rectángulos del mismo tamaño. Yo creo que Ricardo ve lo que yo, ninguna referencia (forma de las velas o barras) que nos indique que está haciendo el precio, solo las sucesivas "pirámides que crea el Renko. http://navarinversiones.blogspot.com/
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Re: Mientras más simple, más rentablelos mejores operadores que conozco y mis mejores resultados han sido siempre sin excepcion sin usar indicador alguno, solo siguiendo estrategias sobre los precios, lo cual no quiere decir que a otros no les pueda ir bien usando algunos indicadores, pero ves graficos por ahi llenos de colorines que menos el precio se ve de todo y siempre que lso veo acabo preguntandome si soy un bicho raro.
18 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados