Micro Rompimientos

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Micro Rompimientos

Notapor sergiodt7 » 19 May 2010, 03:01

hola Mi nombre es Sergio soy de Argentina voy a comentar para el que le interese una estrategia simple basada en análisis chartista , Soportes, Resistencias, lineas de tendencias , en otras palabras pura acción del precio para aplicar en EUR-USD.

Momento de trabajo: Interfaces de sesiones ( Apertura Asiatica, (Tokio), Europea , Americana) y ventanas de superposición de sesiones Asiatica Europea y Europea Americana)

La estrategia se basa en anticiparnos a probables micro rompimientos o sea en aceleraciones en la velocidad de cambio del precio, que son visibles en graficos pequeños (1min) y que suceden en las interfaces de sesiones y aperturas de mercados.

Como indicador utilizo ROC (%) 14 períodos para analizar velocidad y agotamiento de rompimientos, y tres medias móviles 20 exp, 60 exp y 200 exp (clásicas)

TF de operación 1min

Tipo de trading (Sclaping)

Las señales son las de siempre:
1- Buscamos pautas de agotamiento chartistas , doble techo, o doble suelo, HCH, triple techo o suelo, divergencia ROC.
2- Ruptura de lineas de tendencias definidas por dos puntos filtrada con la superación del swing anterior.

Stop Loss siempre por encima del swin de ruptura anterior.(20 a 25 puntos)

No trabajamos con limite , mi salida esta basada en la divergencia del ROC o por regiones de alta probabilidad de reversión, ptos 00, PIVOT POINT, soportes y resistencias en 1h, 4h, o algun patron de reversión. (generalmente 8 a 24 pips)

Tiempo de operación abierta aprox 5 a 25 min, dependiendo de la volatilidad del mercado.

No entro al mercado 5 min antes y después de fundamentales de alto impacto donde caduca el análisis técnico.

Si alguno le interesa iré comentando los resultados día a día con gráficos mostrando las entradas y salidas.

saludos y bendiciones para ustedes
Última edición por sergiodt7 el 24 Abr 2011, 17:29, editado 1 vez en total
sergiodt7

Re: Micro Rompimientos

Notapor sebastifx » 20 May 2010, 21:53

hola sergio,

interesante,..
me gustaria saber..que tan bien te ha ido con esta estrategia
veo que tiene muchos elementos discrecionales....pero aun asi .me pregunto si el ROC con valor de 14 y las medias 20,62,200
son arbitrarias..o..has hecho un backtest que le de peso a esa configuracion
podrias postear algunas...de tus operaciones ..?
todo esto podria aportar a mi trading...pues desde hace un tiempo me he inclinado por estudiar tf pequeños

saludos, :)
sebastifx

Notapor sergiodt7 » 21 May 2010, 06:53

Hola Sebastifx

como bien lo has observado se trata de un sistema muy discrecional, en cuanto a las herramientas técnicas son las que uso desde hace mas de un año y las medias las uso como indicadores de inicio de tendencias ( la de 20 y la de 60) y como soportes y resistencias dinámicos sobre todo la de 200, el ROC % (14) es en el que me he especializado mide muy bien las divergencias y la fuerza de una aceleración.

Voy a tratar de hacer un reporte semanal sobre las entradas y los resultados con gráficos que lo expliquen mucho mejor en cuanto a la eficacia estamos arriba de un 85%.

gracias por compartir tu interés la idea es conformar un grupo que le sirva este sistema, comentarlo y mejorarlo entre todos.

saludos
sergiodt7

Notapor sebastifx » 21 May 2010, 19:06

hehe :) sergio.. excelente..me gusta el tema..
ven voy a postear unas imagenes en 1min a ver que tal
esto ocurrio ayer...muy cerca de la reanudacion de la sesion america...en el eurusd en un interesante impulso alcista del par
nada despreciable con algo mas de 200 pip's.

razones para entrar:
1. vemos una figura en triangulo
2. una divergencia del precio con el macd
3. un rebote del osc % willians de la linea media -50
4. rompimiento del triangulo y con ello del nivel 1.24 "00" y un aumento considerable de volatilidad ( oportunidad de fijar nuestra entrada)
5. el precio alcanza..el nivel psicologico del 1.25"00" y lo testea varias veces (oportunidad para tomar ganancias cerca de ese nivel)

como se puede ver en la segunda grafica ahi no acabo todo..el precio..forma un triangulo lo rompe hace un micropullback y continuo su ascenso a la zona del 1.26"00" con la reanudacion de la sesion. de igualmanera..hubo otras oportunidades posteriores con el inicio de la sesion asiatica..

me parecio interesante postear esta operacion por que...realmente fue algo que nos tomo por sorpresa a muchos...
todo se ve muy bonito despues de que suceden las cosas ..pero ..yo no hubiera entrado ..en la operacion solo hasta que la sesion americana
se reanudara plenamente es decir..solo por encima del 1.25. ..pues es comun ver movimientos fugaces en tf pequeños que son borrados en segundos.
esperar el retroceso del swing despues del rompimiento es lo mas conservador...pero en este caso el precio rompe y no hace pullback
asi que hay que ser muy cuidadosos y ajustarse en momentos de alta volatilidad.

:) talvez esto se acerque en algo a lo que puede ser tu operativa, espero tu reporte..

saludos,
Adjuntos
21.05.10.jpg
21.05.10-2.jpg
sebastifx

Notapor sergiodt7 » 22 May 2010, 07:57

Sebastifx

Viste fue un rally impresionante, igual yo prefiero mas buscar entradas cortas con altas probabilidades de acierto y salirme con 20 o 30 pips, que esperar el rally.

cambiando ¿qué plataforma usas para postear los gráficos?, mis imagenes estan con la plataforma de fxcm y son muy pesadas para publicarlas por el adjunto de archivos del foro.

sino te las mando a tu correo

saludos
sergiodt7

Notapor sebastifx » 23 May 2010, 04:07

hola sergio que tal :)

las imagenes son de mt4....la verdad..es un problema postear imagenes..por que hay un limite de pixeles...
no deben ser superior a 960 pixles de ancho..o algo asi.., ..me toco "recortalas".. para poderlas cargar.
a ver si hablamos eso para que se puedan postear imagenes de mayor tamaño.

saludos,
sebastifx

Notapor sergiodt7 » 24 May 2010, 09:24

Hola Todos voy a tratar de exponer en una forma sencilla con algunos ejemplos el sistema de micro rompimientos, en los próximos días estaré realizando un informe diario de las entradas y las salidas, ganancias y perdidas de pips para tener una idea clara de la efectividad del sistema.

En este ejemplo del 19 -05 vemos como en la apertura de futuros americanos (sesión americana) el precio nos dió tres entradas:

primera entrada rompiendo la resistencia Europea, la salida la obtenemos cuando vemos la divergencia ROC.

segunda entrada el precio en tendencia alcista definida media de 20 por encima de la de 60 y esta encima de la de 200, rompe una linea de tendencia bajista de corrección la salida nuevamente la tenemos con la divergencia ROC.

Tercer entrada un rompimiento de soporte la salida la tenemos al llegar al soporte dinámico de la EMA de 200.
Última edición por sergiodt7 el 19 Oct 2010, 06:18, editado 1 vez en total
sergiodt7

Notapor sergiodt7 » 24 May 2010, 17:00

Hoy en la apertura Europea el precio quebró a la baja una linea de tendencia alcista oportunidad de venta el precio hace un primer impulso bajista y luego se vuelve en contra, una mala ubicación del Stop hubiera significado el fin de la operación en pérdida, el precio se encamina nuevamente hacia la venta rompiendo una consolidación luego la salida la marca la divergencia ROC
Última edición por sergiodt7 el 19 Oct 2010, 06:19, editado 1 vez en total
sergiodt7

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading