sergiodt7 escribió:...lo que busqué fue algo que sea metodológico, repetitivo, fácil y muy efectivo, desde ese punto es que justifico perder pips en una entrada y mantener un balance positivo al largo plazo...
Eso es...
Re: Micro Rompimientos
Eso es... "Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Re: Micro RompimientosHola Sergio, queria saber si tienes algun metodo para descartar divergencias, es decir, hay veces que aparece una divergencia, indicandonos la salida de la operacion, y luego resulta que ha sido una pequeña parada para que el precio continue su camino ( a favor nuestro).
Me podrias dar algun consejo ? Gracias .
Re: Micro Rompimientoshola a todos,
pues..si que es efectivo sergio, pero eso si ..."no es facil " ...requiere de mucho entrenamiento para lograr entradas limpias. ya teniendo una entrada con una cierta probabilidad de evolucion a favor(otro topico importante ) creo que optar por salir en una divergencia justificados..por el desconocimiento de lo que hara el mercado con la siguiente onda o aguantar ante la evidencia..de formacion tendencial....son opciones validas.. la primera..mas conservadora... y la segunda..es mas ambiciosa... como dices.pues al final...se trata es de "mantener un balance positivo a largo plazo" lo que planteaba..es enfocarnos mas en el "price action" que en las divergencias, pero sin dejarlas a un lado pues son informacion valiosa y creo que ...trabajando para filtrarlas...podriamos...aumentar..considerablemente los retornos sin sacrificar nada. pues..que nos cuesta....aguantar...con un stop en breakeven.y en tendencia. ..ya..diferente es que por error no hayamos hecho una entrada correcta (un error de timing, mas no de direcionalidad ) y nos coja una divergencia pues..entonces..recurririamos a stops cronologicos (salimos si no evoluciona en x minutos)..o a una salida forzosa tomando perdidas rapidamente. en fin ..... de nuevo gracias a sergio por tus aportes.....y el material grafico.que posteas saludos,
Re: Micro RompimientosSebastifx y Arkan 1976
Tenemos dos caminos para resolver el problema según mi humilde opinión: 1-Hacer un estudio estadístico y colocar un stop y un limite fijos predeterminados ej:(-15)-(+30) con un ratio favorable. 2- De una manera discrecional analizar patrones que nos indiquen el inicio de una tendencia ej (alineación de las ema 20-60-200)y buscar el agotamiento con el corte de una media movil. Ahora la cuestión de base es ¿Cuan fieles son las divergencias ROC para anticiparnos un retroceso por mas pequeño que sea ? por la experiencia excelentes mas de 95% de los casos, personalmente utilizo las emas alineadas como señal para permanecer cuando la ema de 60 comienza a funcionar como soporte o resistencia y el precio no puede cortarla sino que rebota y genera nuevos maximos o minimos. Arkan , algo que lo tengo en estudio y me parece muy efectivo a la hora de trazar objetivos de salida en los rompimientos de lineas de tendencias es el Fibonacci Fann (angular). Otra opción es cambiar el ROC por el MACD es mas sencillo de leer las divergencias por que filtra mejor las pequeñas perturbaciones (personalmente prefiero el ROC por su sensibilidad) saludos
Re: Micro RompimientosAcá van las entradas del 15-06 al 16-06
Re: Micro Rompimientosy aca van las del 16-06 al 17-06
Re: Micro Rompimientoshola a todos los que les interese operar esta estrategia
hoy voy a estar operando la apertura asiática 20:00 EST, para cualquier consulta en vivo nos comunicamos por el chat o por el foro.podríamos ir enviando imágenes en vivo y simultaneas sería muy interactivo. saludos
Re: Micro RompimientosMuchas gracias Sergio. Probaré con el macd a ver que tal funciona.
Intentaré estar en la apertura asiatica, aunque es un poco tarde para mi. Un saludo.
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados