Micro Rompimientos

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Micro Rompimientos

Notapor LUU » 10 Jun 2010, 22:46

Bueno, esta no es la hora para realizar la estrategia. Pero estas figuras son las q normalmente se forman a la hora de la estrategia. En cual de las dos posibles entradas deberia de entrar? Si entro en una, la primera, me quedaría sin entrar en la segunda?
Adjuntos
PRUEBA 1.jpg
prueba en directo
LUU

Notapor sebastifx » 10 Jun 2010, 22:57

hehe hola muchachos de nuevo ..sergio y arkan ...veo que el hilo tiene muchas visitas y crece... :)

si realmente....muchas de estas operaciones se ven muy bonitas en graficos historicos. parecen casi perfectas pero que siguiendo minuto a minuto pudiera ser un drama muchas veces...y si ..seguramente...hay falsos
rompimientos..y salidas con perdida como en todo sistema. ..pero eso no es razon para desecharlo completamente.

luu...creo que subestimas del tf de 1min...y su potencial para hacer scalping..
de igualmanera...no todos los tfs y tipos de estrategia que hay..son para todo el mundo
y el tf de 1min no es facil...nada facil..pero tampoco es imposible de tradear.

hablas de ganacias de 8 pips, con riesgo de 15 a 20 pips esto no es de siempre.
formaciones de micro tendencias..en entradas limpias.te pueden dar facilmente 20- 60 pips y el riesgo a veces puede ser nulo si movemos el stop a breakeven, o colocamos un trailing stop...

lo de las divergencias..es algo discutible...
para mi ..si estamos en ganacias.y el precio en tendencia con MAs alineadas NO VEO POR QUE PRECIPITARSE Y SALIR A LA PRIMERA DIVERGENCIA..pero ..muchas..veces...la correcion que se genera en la divergencia se puede llevar nuestras ganancias y incluso generarnos perdida.( mas vale un pajaro en mano que cien volando)
por eso creo que se debe tener otros factores en cuenta comoTiempo(horarios),volatilidad, Soportes & Resistencias ,niveles psicologicos, priace action etc..a eso sumale. que debemos tener.un acertado money management , stop management....stops cronologicos..como todo sistema.

saludos,
sebastifx

Notapor sergiodt7 » 11 Jun 2010, 06:09

Estimado LUU

En primer lugar gracias por aportar tu visión, y tus preguntas que enriquecen el tema y dan el lugar al debate y por que no mejorar el sistema. trataré de responder todas tus inquietudes y por favor si alguna me falta házmelo saber.

El trading discrecional a diferencia del sistemático lleva implícito, la observación y la experiencia que el operador a desarrollado en base a su sistema para poder diferenciar las distintas oportunidades y la calidad de las mismas o sea existen entradas con mas probabilidades de éxito que otras en función a patrones que desarrolla el precio que solo puedes identificarlos con la práctica y la experiencia, eso hace que tu "ojo" se afile en distinguir las posibles buenas de las malas así y todo siempre existen operaciones perdedoras.

LUU escribió:Veo que las imagenes que poneis salen bien, pero en ese timframe tambien hay roturas de tendencias que no poneis en el que la estrategia sale muy mal.

En primer lugar quiero decirte que no es correcta tu apreciación, he publicado imágenes con operaciones perdedoras, veras la foto apertura americana 25-06 entrada 2 es perdedora y si recorres el hilo observaras que hay mas , lo que parece increíble y te entiendo, es la alta efectividad del sistema cuando desarrollas práctica y experiencia. sobre un promedio de 26 entradas semanales tenemos 2 a 4 perdidas arriba de un 85%.

LUU escribió:Como filtrais los rompimientos que valen de los que no valen??

He escrito en la primera página las condiciones de entrada y de salida las puedes leer son sencillas y claras.

LUU escribió:Otra cosa que veo que aveces parece que se ponestop losss de 15 a 30 pips para ganar alomejor 8 pips solo, pero ahi no contais tampoco que esos 8 pips en esos momentos de mercado puede costar en algunos casos de 1,5 a 3 pips de spreads como muy poco.

Normalmente los stop loss fluctúan entre 15 y 25 pips a veces en ocasiones muy puntuales tenemos esos ratios (27/8) pero no te olvides que esto es scalping y los ratios suelen ser así ya que queremos alta probabilidad de éxito por sobre un ratio "aparentemente desfavorable" ya que en el 95% de los casos el ROC se anticipa a la perdida con una divergencia que nos da salida así que el stop es mas un mecanísmo de seguridad ante un imponderable que una forma de salida. También en casi todas las entradas como son rupturas el preció se acelera y entramos a favor del impulso lo que hace todavía mas favorable la efectividad del ratio.
LUU escribió:
¿Operais esa estrategia en real o solo en demo?

opero en real, administro inversiones de terceros.

LUU escribió:¿Por qué no pobrar esa estrategia en un tf mayor, seria mas rentable? Aun tf mayor no me refiero a 60 min ni a diario para arriba(porque no lo veo), pero si por ejemplo a 15 min.

he probado el sistema en 5 min las entradas se forman cada 2 a 3 horas y una operación dura 3 a 4 horas que es lo que tarda en darte la divergencia enl ROC y créeme no son mucho mayores las ganancias ni la efectividad, te comprendo yo vengo del trading sistemático y de tf mayores 60 min, y hablar de 1min me causaba vértigo jajajja, hasta que fui vajando de a poco tomé confianza y puedo decirte que salvo algunos patrones de velas, las rupturas, patrones chartistas,
soportes y resistencias dinámicos funcionan a la perfección salvo cuando hay poco volumen es por ello que aclaré el espectro horario para trabajar.

LUU escribió:En timeframes de 1 min aunque el valor vaya a tu favor, enseguida el roc te muestra una divergencia cerrando la operacion alomejor con muy pocos pips cuando luego se podria haber ganado muchos mas pips

El ROC es un indicador muy sensibles a los cambios por su naturaleza matemática en estos tiempos bajos, pero justamente esta velocidad de cambio te da la alta efectividad a la hora de darte salidas positivas a pesar que es verdad que no maximiza el potencial de la operación pero vuelvo sobre lo mismo priorizo alta efectividad sobre el ratio.
LUU escribió:Además en tf de 1 mi, cualquier movimiento raro ya sabemos que puede chafar la operación aunque luego se vuelva otra vez a nuestro favor.

Tambien he visto que muchas veces que en ese tiempo de operar, al principio parece que va a ir hacia un sitio para luego acabar rapidamente hacia otro diblandote y engañandote. Cuando saber cuando entrar y hacia donde si en 1 min se rompe lineas de tnedencias por doquier porque son falsas.

Esto creo que lo he respondido anteriormente igual si algo no te quedó claro te repito házmelo saber.

un saludo y gracias por tu aporte
Adjuntos
AMERICANA 25 -05.jpg
ver la entrada 2 es perdedora te saca el stop loss
sergiodt7

Notapor sergiodt7 » 11 Jun 2010, 15:58

Aca van las entradas del 10-06 al 11-06
Adjuntos
asiatica 10-06.jpg
Apertura Asiatica
europea 11-06.jpg
Apertura Europea
americana 11-06.jpg
Apertura americana
sergiodt7

Notapor arkan1976 » 11 Jun 2010, 17:47

Estupendo sistema Sergio, no me canso de decirlo...

Hoy dos entradas, una por la mañana, y una hace nada que la he cerrado con 40 pips.
Pongo esta ultima.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
arkan1976

Notapor sergiodt7 » 16 Jun 2010, 05:04

Hola acá van las entradas 14-06 al 15-06,
Nota: las barras verticales amarillas indican la ventana de trabajo según la sesión
las elipses azules operaciones positivas y las naranjas las negativas.
las líneas de tendencia como los soportes o resistencias estáticos son considerados siempre con tres puntos bajos o altos.
Adjuntos
asiatica 14-06.jpg
europea 15-06.jpg
americana 15-06.jpg
americana 15-06
sergiodt7

Notapor sebastifx » 16 Jun 2010, 08:14

hola sergio., :)

gracias..por tus aportes..
si esas graficas son una reproduccion fiel de lo que son tus operaciones en real...realmente sorprende pues son muy buenos set ups

no es tan facil obtener unas entradas como las que haces.... "una demora o una precipitacion" podria ser la diferencia entre una operacion
con perdida o beneficio.

Al Brooks..en su libro .."Reading price chats bar by bar" dice..algo que me parecio interesante.( mi traduccion ):

" Los Osciladores tienden a hacer que los traders, busquen "revelsals" y se enfoquen menos en el precio.
Estos pueden ser herramientas efectivas en la mayoria de dias cuando el mercado tiene 2 o 3 reveces durante una hora o mas.
El problema se da cuando el mercado esta en fuerte tendencia si te enfocas demasiado en tus indicadores, los veras formando divergencias
todo el dia....y te podrias encontrar repetitivamente en contratendencia perdiendo dinero. Para cuando te hayas percatado
que el mercado esta en tendencia no tendras ya tiempo para recuperar las perdidas. En cambio si simplemente miras los graficos y las velas ,
veras que el mercado esta claramente en tendencia y no estaras tentado por los indicadores..a buscar..reversals. "

aunque...esto esta mas enfocado al uso de las divergencias..para entradas contratendencia que nos podrian generar perdida..
tambien lo podriamos aplicar..a su uso para salir del mercado en tendencia.

para mi la estrategia podria.mejorar..si en mercados en fuerte tendencia. sin dejar a un lado las divergencias..filtraramos las mismas
concentrandonos mas en el price action.....muchas veces con salir tempranamente en una divergencia...
estariamos...haciendole un recorte considerable a nuestros beneficios.
pero otras veces..por ser muy ambiciosos..nos puede llevar de un trade con ganancias a uno con perdidas.

saludos,
sebastifx

Notapor sergiodt7 » 16 Jun 2010, 16:43

Hola Sebastifx

Totalmente de acuerdo con vos, yo lo que busco con las divergencias son salidas sugeridas, hay veces que las medias se encaminan muy alineadas con una tendencia firme y puedo optar por permanecer en el mercado, y también es verdad que las divergencias en este caso, mucha veces hacen que no maximices el potencial total de una entrada; pero observaste la efectividad del sistema?, lo que busqué fue algo que sea metodológico, repetitivo, fácil y muy efectivo, desde ese punto es que justifico perder pips en una entrada y mantener un balance positivo al largo plazo.

gracias por tus comentarios

un saludo
sergiodt7

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading