Re: Micro RompimientosHola sergio, enhorabuena por la estrategia, parece que le estas sacando provecho.
Me gustaria empezar a probarla en demo. El indicador ROC , viene en metatrader ? es que no lo veo por ningun sitio ... Si no viene , serias tan amable de colgarlo ? Gracias.
Re: Micro RompimientosHola Sergio de nuevo, He estado mirando algo por la red y creo que el ROC es el momentun, puede ser ?
He realizado dos operaciones esta mañana aplicando tu analisis sobre el eurusd 1 min y he sacado 22 pips. Suerte ? Te cuelgo los graficos a ver si esa es tu forma de operar. Por cierto las divergencias siempre me han ayudado mucho. Otra cosa, que horario utilizas, las aperturas de los mercados ? Gracias. Entrada 1 Entrada 2
Re: Micro Rompimientoshola arkan1976. ....
puedo reponder parte de tus preguntas....aunque sergio te lo aclarara mejor... el Momentum y el ROC son casi iguales....se diferencian en que el momentum = cierre(hoy)- cierre(N° dias) mientras que el ROC mide el porcentaje de cambio (rate of change)= cierre(hoy)-cierre(N° dias) / cierre(N° dias) *100 asi que puedes usar el momentum sin problemas...ya que son diferencias sutiles. a mi concepto es importante..seguir las aperturas..desde el inicio de sesion , la ventana de frankfurt y la transcion desde la fijacion de la libor hasta apertura de NY son horarios claves. arkan ..creo..que sergio utiliza..las divergencias para salir del mercado..y no como señal para entrar....aunque.. puede ser efectivo "siempre y cuando" se de la alineacion de medias... algo que yo busco es el no salir apresuradamente en una divergencia pues...como en tu ejem.....lo que pudo haber sido 1 operacion se convirtio en 2 de manera innecesaria. ,, hehe pero ..pues..cada cual mide sus riesgos...."mas vale un pajaro en mano que cien volando"...y si 10 pips te satisfacen ..bien...y si cumple tu ratio..es totalmente valido. oye...creo haber visto tu nick recientemente...en kreslik si no estoy mal en el thread de "trillion strategy"...o alguno muy parecido. saludos,
Re: Micro RompimientosHola Arkan 1976,
Efectivamente el indicador ROC está vinculado directamente con el momentum, a los fines de analizar divergencias son identicos, y los puedes utilizar tranquilamente, yo al ROC lo utilizo por sus multiples variantes entre ellas por medir la desviación relativa del precio lo que me indica las aceleraciones o sea momentos de alta probabilidad de que se mueva en una dirección determinada, alcista o bajista, como esta es una estrategia de breakout, no utilizo divergencias para entrar al mercado, solo el accionar del precio, lineas de tendencias, soportes, resistencias estaticos o dinámicos. solo las uso para salir. los horarios en que opero y utilizo la estrategia los publique antes hora EST apertura asiatica 19:30hs a 21:00hs apertura europea 1:30hs a 3:00hs apertura americana 9:00hs a 10:30hs o las superposiciones de sesiones sesion asiatica europea 2:00-5:00hs sesion europea americana 8:00hs- 12:00hs generalmente me encuentras lunes a viernes en la aperturas americana y europea. martes y miércoles en la asiática. saludos a ti y sebastifx también
Re: Micro Rompimientosaquí van las entradas 2-06 al 3-06
nota: en la americana tuvimos una falsa ruptura al alza salida con stop1 Última edición por sergiodt7 el 19 Oct 2010, 06:24, editado 1 vez en total
Re: Micro Rompimientosen la jornada 3-06 al 4-06 no tuvimos señales de entrada en la apertura asiatica , ni tampoco en la europea ya que el mercado estaba a la espera de los datos de desempleo de USA, como es de costumbre los primeros viernes de cada mes. la única entrada fue en la apertura americana que dependiendo de nuestro stop pudo o no ser perdedora
Re: Micro RompimientosGracias a los dos por las respuestas.
Efectivamente estoy probando la estrategia trillion, pero no me acaba de concenver. Tiene un % de aciertos muy elevado, pero hay que darle un stop amplio y rompes el ratio beneficio totalmente. Volviendo al tema, Hoy Sergio he hecho una entrada que ha sido positiva unos 15 pips. Te queria preguntar dos cosas : - Crees que está relacionado el valor del momentum con la distancia que puede recorrer el precio ? es decir, si el momentum se encuentra arriba es mas probable que el precio baje mas que si se encuentra abajo ? - Y otra cosa, en el dibujo te marco con una flecha un punto, habrias entrado ahi ? Luego viendo la grafica se ve que desarrolló correctamente. Un saludo
Re: Micro RompimientosHola arkan 1976
[i]- Crees que está relacionado el valor del momentum con la distancia que puede recorrer el precio ? es decir, si el momentum se encuentra arriba es mas probable que el precio baje mas que si se encuentra abajo ? Efectivamente es así , eso lo puedes visualizar mejor cuando se producen rupturas (o sea señales de entrada) y el ROC te indica una divergencia observarás que los recorridos son cortos, personalmente trato de no entrar en esas situaciones. Tu segunda pregunta es un claro ejemplo de esto tenés una ruptura de swin anterior, pero el momentum te da una probable divergencia no seria correcto ingresar allí, por el contrario si vemos al momentum formar mínimos sin retracciones en ese caso si entraríamos al mercado. saludos
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado