Re: Micro RompimientosREPORTE
en la apertura asiática tuvimos dos entradas en la primera el precio rompe a la baja y la entrada ocurre paralelamente con una posible divergencia ROC, abstenerse no hubiera sido mala idea la salida ocurre con la divergencia, en la segunda el precio rompe una linea de tendencia alcista y la salida la obtenemos con divergencia ROC. En la apertura europea tuvimos dos entradas en la primera un rompimiento de soporte dinámico con consolidación nos da la entrada a la compra, salimos con divergencia. en la segunda rompimiento de linea de tendencia el precio realiza un impulso inicial y luego se va en nuestra contra nunca se visualiza una divergencia ROC la salida podría ser de dos estilo por accionar del precio en la ruptura ema de 60, o en el stop las dos son correctas. En la apertura americana tuvimos dos entradas también.ruptura de consolidación a la baja salida con divergencia y en la segunda ruptura de linea de tendencia alcista correctiva en tendencia bajista dominante luego la salida la obtenemos con la divergencia. Última edición por sergiodt7 el 19 Oct 2010, 06:22, editado 1 vez en total
Re: Micro RompimientosHola Sebastifx
en mi gestión de capital realizo una progresión exponencial del valor del pip. mi valor de del pip oscila alrededor de un 0,1% del total de la cuenta dando un riesgo de operación del 1,3% a un 2,5 o 2, 7% del total de la cuenta, actualmente por el monto que gestiono mi máximo suele ser 1,7%. ejemplo en una cuenta de 5000 dolares mi pip valdría U$D5, así en un stop de 15 a 25 pip tengo 1,5 a 2,5 % de la cuenta en riesgo, si mi capital se incrementa en 6000 vuelvo a cambiar el pip vale 6 dolares o sea que en el intervalo de 5000 - 6000 mi pip fue cambiando de 0,1% a un 0,07%. por el contrario si desciende 4000-5000, el pip valdría 4 dolares. saludos
Re: Micro Rompimientoshola sergio...
progresion exponencial del pip lol ..nunca habia escuchado tal cosa. no comprendo a plenitud....soy aun un principiante... segun yo entendido el valor del pip no tiene ninguna relacion con el monto de la cuenta , ni varia por el apalancamiento fijo... es un valor que depende del par de divisas y del tamaño del lote ----si tienes..5000 el pip de un lote mini...en EURUSD te va a valer 1$ y no 5$ a menos que ingreses 5 mini lotes.... y aun no me dices...cuantos lots..ingresas....en promedio por trade..al cumplirse las reglas. otra cosa que no entiendo es ---> fue cambiando de 0,1% a un 0,07% .. hehe en fin ..otra..cosa..es.. como vas haciendo el calculo.para ingresar lots...a medida que varia tu capital?...lo haces mentalmente?? tienes ...alguna plantilla en excel .....talvez....eso me facilite comprenderte. ayudame.....pues..aunque sigo..una operativa..similar a la tuya...no tengo una gestion de capital definida...... saludos,
Re: Micro RompimientosHola Sebastix
1° No uso una cantidad de lotes definida nunca baso mi entradas pensando en un número par o impar de los mismos si es a lo que te refieres porque no tomo ganancias parciales, me baso en la premisa del valor de pip max 0,1% independientemente del número de lotes o tipo (10 millon, 1millon, standar, mini, micro), el tipo o número de lotes que utilizo están ligados a la premisa del maximo valor del pip 0,1 % del total de la cuenta,y sobre el margen del stop que varía entre 20 a 25 pip ( el número y tipo de lotes que uso en este momento no lo informo porque mantengo la privacidad de mi cuenta ya que gestiono inversiones de terceros). 2° una busquedad lineal de pip es fijar un riesgo sobre el capital inicial y no sobre el monto actual de la cuenta, ej: tenemos 10000 si entramos con un lote de estandar de 100000 en EUR-USD el pip toma un valor de 10 dolares (0,1%) sobre los 10000 iniciales si fijas un riesgo en cada trade del 2% eso sería 20 pip. si tu cuenta se a incrementado a 14000, sigues arriesgando en base a tus 10000 iniciales.en cambio en una busquedad exponencial piensas en el monto de tu cuenta con 14000 buscaría entrar con 1,4 standar o 14 mini, o 140 micro y un estop de 20 a 25 pip. eso te da la chance que si bien sigues ganando o perdiendo un 2 o 3% con respecto al monto actual de tu cuenta , con respecto al capital inicial esto aumenta considerablemente. una forma de calcularlo es aumentar un mini lote cada 1000 dolares que se incremente tu cuenta ej. tenemos 3400 dolares yo usaría 3min el pip toma un valor de 3 dolares es un 0,08% cuando llego a 4000 paso a 4 mini el pip vale 0,1%, en 5000 paso a 5mini y así sucesivamente es por ello que el pip varía en su valor saludos
Re: Micro RompimientosAquí les paso el reporte de las aperturas asiática, europea y americana
en la apertura de asia tuvimos dos entradas 1°ruptura de consolidación al alza y salimos en divergencia, 2° ruptura de linea de tendencia de corrección bajista en tendencia alcista dominante , salimos en divergencia . en la apertura europea tuvimos también dos entradas ruptura de linea de tendencia de corrección bajista en tendencia alcista dominante salimos con divergencia ROC, y luego el precia se va a la baja rompiendo nick line del patron de reversión y linea de tendencia alcista salimos en divergencia ROC. en la apertura americana tuvimos tres entradas , 1° ruptura de ema de 200 y consolidación a la baja salimos en divergencia ROC, 2° ruptura de consolidación a la baja en tendencia bajista dominante (observar la posición relativa de las medias moviles 20-60-200) salimos en divergencia ROC, 3° entramos al alza con la ruptura de linea de tendencia bajista , salimos en divergencia. saludos Última edición por sergiodt7 el 19 Oct 2010, 06:23, editado 1 vez en total
Re: Micro RompimientosHola todos , este es el reporte 27-05 - 28-05
En la apertura asiática tuvimos una sola entrada el precio rompe una linea de tendencia alcista y la ema de 200 , se va a la baja, luego nos salimos en divergencia. En la apertura europea tuvimos dos entradas ruptura de linea de tendencia correctiva en tendencia alcista dominante, luego nos salimos con divergencia, ya en tendencia definida alcista hay una segunda corrección que el precio rompe al alza y nos salimos con divergencia. En la apertura americana tuvimos una ruptura de consolidación con ema de 200 el precio se va a la baja y luego salimos con divergencia, la segunda entrada la tenemos en una linea de tendencia correctiva en tendencia bajista dominante y luego no salimos con la divergencia ROC. Última edición por sergiodt7 el 19 Oct 2010, 06:23, editado 1 vez en total
Re: Micro RompimientosHola a todos.
a partir de los ejemplos gráficos he tratado de exponer las bases del sistema, como verán es simple y muy efectivo, eh tomado la semana que va del 24-28 de mayo, sobre 26 entradas tuvimos 24 positivas y 2 negativas, lo única que demanda es un entrenamiento en el accionar del precio para identificar los patrones de entrada, en esta exposición he usado las ventanas 19:30-21:00hs apertura asiatica, 1:30- 3:00hs apertura europea, 8:30- 10:30hs apertura americana hora ESTE, estas se pueden ampliar sobre todo la americana y la europea. Encuentro en este sistema discrecional una adaptación a las distintas variantes del mercado (rango, tendencias etc), Cualquier duda estaré pronto a responder las consultas saludos
Re: Micro Rompimientos
Muchas gracias sergio por lo posteado. Mi consulta es, como trabajas las divergencias por que en algunos graficos las colocas pero no las veo tan claras como divergencias entre el indicador y el precio. Saludos. Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados