¿Mesa de Dinero?

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

¿Mesa de Dinero?

Notapor 80Martin » 05 Mar 2016, 12:10

Hola, espero me puedan ayudar a aclarar una duda sobre un termino, se trata de la mesa de dinero, ya cheque algunas definiciones y no logro comprender que es, imagino sera debido a el lenguaje con muchos tecnicismos puesto que lo empece a ver en los terminos que ponen al abrir una cuenta con un broker, pienso que sera algo basico que piensan que todo mundo sabe.
Espero alguien pudiera explicarme.
saludos y gracias
80Martin

Re: ¿Mesa de Dinero?

Notapor rai moss » 05 Mar 2016, 19:46

80Martin escribió:Hola, espero me puedan ayudar a aclarar una duda sobre un termino, se trata de la mesa de dinero, ya cheque algunas definiciones y no logro comprender que es, imagino sera debido a el lenguaje con muchos tecnicismos puesto que lo empece a ver en los terminos que ponen al abrir una cuenta con un broker, pienso que sera algo basico que piensan que todo mundo sabe.
Espero alguien pudiera explicarme.
saludos y gracias

Mesa de Dinero (DD) es un broker market maker, que tu operas contra el no contra el mercado, el es tu contraparte, tu ganas el pierde, tu pierdes el gana, lastimosamente son las cuentas mas accesibles para quienes iniciamos en el forex, ya que el broker esta mas interesado en tus 50,100 o 1000 que por estadistica tu perderas con tus primeras cuentas, son las llamadas cuentas micro.

Un verdadero broker te ofrece cuentas ECN NDD(No Dealing desk) sin mesa de dinero, lo que significa que tus operaciones van al mercado, pero por consiguiente la mayoria pide de 10k o 25k para poder abrir una cuenta de estas.

Saludos y exitos.
rai moss

Notapor FXWizard » 07 Mar 2016, 15:29

Muy bien explicado Rai Moss, gracias por el cable.

80Martin, ¿ha quedado claro con esa explicación?

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor 80Martin » 08 Mar 2016, 14:34

Hola eso es muy interesante, aun que me gustaria que me explicaras mas de como funciona este sistema market marker, yo habia visto antes 2 cosas que se contraponian una es que no confiee en el broker pues es el enemigo no un aliado, pero no le veia sentido como podian ofrecer acesores financieros aun siendo declaradamente el enemigo, solo un tonto seguiria los consejos de su enemigo en un enfrentamiento, me sonaba tan obio que era ilogico para mi.
y la otra es que el broker solo ganaba de comisiones como el spread y que ganaba sin importar si ganabas o perdias, no pense que hubiera esos 2 tipos de Brokers.

yo en lo personal desconfiaria mucho de estos con sistema market marker puesto que el broker podria estar programado para que si ellos saben que una cierta orden sera ganadora retrasar lo mas posible la orden meterle como tiempo de latencia exagerado para o bien minimizar sus perdidas cuando hay operaciones posiblemente ganadoras o si es scalping aun peor eliminar toda posibilidad de que gane el operador.

En mi caso la latencia exagerada seria un grave problema pues si quiero hacer scalping.
80Martin

Notapor Broricos » 08 Mar 2016, 16:02

Aqui un video que explica la filosofía del DD:

Broricos

Notapor 80Martin » 10 Mar 2016, 21:39

Gracias rpo el video, te mando karma

He buscado mas informacion y he encontrado una explicacion aunque creo que se refiere mas a la mesa del dinero bancaria. No tenia idea de que así funcionase la banca. Comparto el link por que me parecío interesante el tema de que el negocio del banco está en la mesa de dinero, formada por la captacion de fondos a un interes bajo y la colocacion de esos fondos a mayores intereses:

http://www.forexbetas.com/foro/pregunta ... post160947

Ademas el autor hizo un video segun parece.

Gracias de nuevo
80Martin

Notapor Jack Ryan » 11 Mar 2016, 13:49

80Martin escribió:Gracias rpo el video, te mando karma

He buscado mas informacion y he encontrado una explicacion aunque creo que se refiere mas a la mesa del dinero bancaria. No tenia idea de que así funcionase la banca. Comparto el link por que me parecío interesante el tema de que el negocio del banco está en la mesa de dinero, formada por la captacion de fondos a un interes bajo y la colocacion de esos fondos a mayores intereses:

http://www.forexbetas.com/foro/pregunta ... post160947

Ademas el autor hizo un video segun parece.

Gracias de nuevo

Hola , la explicación sobre la mesa de dinero, Broricos te lo explico claramente, pero comentas 2 cosas, el primero mencionas que desconfíes del bróker porque es el enemigo, pero no le ves sentido, bueno te lo puedes creer o no pero el bróker por regla general salvo que tú seas la ostia como trader, es decir que seas capaz de llegar a un 10 % anual de beneficios, si no es así ten lo claro tu bróker te va a joder vivo, y 2 el bróker gana con spread, swap y con sus algoritmos internos de su plataforma para sacarte pasta, da igual el bróker que sea, es más descarado normalmente el M&M, normalmente si(pero no todos),que normalmente el ECN es más seguro, si (pero no todos) y los mismo para los STP.
Y con relación del scalping tu bróker estará encantado contigo, no solo abres y cierras muchas veces en el día que ya de por si le das el spread, es que también tienes más posibilidad de no ganar, la mayoría de los brokers reciben los análisis de empresas que se dediquen a eso, por lo tanto es muy fácil que puedes ver si tienes cuenta real con más de una, las recomendaciones sean más o menos lo mismo. Personalmente creo que ya hay bastante información al respeto por la red, y está muy bien que quieres tener estos conceptos claros, porque el brokers es nuestra herramienta de trabajo, es mejor saber que no te fallara. un cordial saludo.
Jack Ryan

Volver a Pregunte a FXWizard