Re: Mercados eficientes ¿estamos perdiendo el tiempo?tiene algo que ver todo ese rollo, con haber comprado en cualquiera de estos puntos?
los precios suben y bajan desde miles de años antes que elliot apareciera en escena. cualquier comerciante con un minimo de sentido comun remata sus existencias si ve que esta perdiendo dinero antes de perder mas, en cambio sube sus precios y retiene si ve lo contrario... esta es una practica tambien milenaria... lo que si es verdad que es relativamente nuevo es la participacion no comerciantes en un mercado. muchos compraron o vendieron, otros muchos aguantaron sus posiciones o no... tanto en perdidas como en ganancias, con tecnica o sin ella... pero los que usaron su sentido comun... cortaron sus perdidas a tiempo... y dejaron correr sus ganancias yo me preocuparia si en cambio el mercado no fuera eficiente... pero ya es cosa de cada quien...
Re: Mercados eficientes ¿estamos perdiendo el tiempo?
me estas diciendo que cuando gano es por pura suerte ? por favor cuentame una de indios..
Re: Mercados eficientes ¿estamos perdiendo el tiempo?Pues ni tan calvo ni con 3 pelucas
Existe un enorme número de estudios que sugieren el carácter independiente de la secuencia de operaciones de cualquier cartera. Dando igual que la operativa sea sistemática o discrecional. El trading está plagado de ejemplos que evidencian determinadas anomalías locales que parecen poner en tela de juicio la naturaleza pseudoaleatoria de las formaciones de precios. La existencia de rachas predecibles constituye un ejemplo más. Sin embargo, hay que tener bien claro que una cosa es constatar este fenómeno (ya de por sí bastante difícil de emular) y otra muy distinta poder sacar partido de él de manera consistente y sostenible en el tiempo. En la operativa sistemática lo que cuenta es el binomio sistema / mercado. Si el mercado es dinámico e impredecible, las operaciones que en él se realicen, seguirán el mismo patrón. Así pues, ¿qué hay que hacer? Bueno, pues lo que hemos leído tantas veces: dejarnos en paz de buscar el "Holly Grail" y centrar nuestros esfuerzos en desarrollar estrategias con esperanza matemática positiva y probada robustez. Y, una vez estemos razonablemente seguros de ellas (cuestión controvertida, ya lo sé), intentar maximizar la curva de beneficios teniendo siempre el riesgo bajo control y aplicando algunos de los pocos algoritmos de gestión monetaria ya probados y que funcionan. Este verano ley un libro que me recomendó Wizard: http://www.4shared.com/document/FgyBK59 ... s_And_.htm En él se explicaba que la metodología más empleada para analizar el comportamiento tendencial versus aleatorio de los mercados se conoce con el nombre de Análisis del Rango Reescalado (R/S) y sus fundamentos se encuentran en el procedimiento desarrollado por el hidrólogo Edwin Hurst (1880-1978) a mediados del siglo pasado para controlar las reservas hídricas del Nilo. Su objetivo era determinar, a partir de largas series de datos, si este fenómeno natural respondía a algún patrón predecible que pudiese ser empleado para regular el caudal de agua embalsada o, por el contrario, resultaba completamente aleatorio. Mucho antes de que Burton G. Malkiel (1973) popularizase el concepto del paseo aleatorio (random walk) como paradigma de los mercados financieros, subsistía la disputa de si las inmumerables variables pseudo-aleatorias (información puntual de todo tipo) que intervienen en la dinámica de los mercados se acomodan al teorema del límite central o no. Si la respuesta es afirmativa, entonces no hay esperanza de obtener, con ningún sistema, beneficios consistentes. Ninguna estrategia puede nadar con éxito en el océano del movimiento browniano. Si la respuesta es negativa, aunque sea por escaso margen, cabe la posibilidad de aprovechar ese pequeño sesgo a nuestro favor. Siguiendo los pasos del tal Hurst, en pocas palabras y sin emplear fórmulas; la metodología R/S consiste en elegir un número de escalas, calcular sus valores medios, determinar la diferencia de cada dato con su valor medio y hacer una suma acumulativa de ellos. Hecho esto, se establece un rango normalizado entre los valores máximo y mínimo. Al dividir cada valor del rango por la desviación típica, se obtiene un gráfico de reescalado en donde, si la muestra es suficientemente grande (p. ej.: 500 velas), no se encuentra dependencia en la serie analizada. No hay "memoria" ni a corto ni a largo plazo y el histórico se acomoda claramente al paseo aleatorio. Pero una cosa es que, estadísticamente, pueda confirmarse un patrón de alta probabilidad en las formaciones de precios y otra bien distinta que éste resulte aprovechable. He leído que el exponente de Hurst se puede usar para seleccionar un mercado, un time frame y/o análisis de series temporales... Así que sí que se estudia mucho y de nosotros depende encontrar un sistema (varios) que poder operarlos de forma automática http://navarinversiones.blogspot.com/
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
lo mas practico es comprar barato y vender caro,tan simple como la vida misma
Re: Mercados eficientes ¿estamos perdiendo el tiempo?Claro, pepote. Ya sabemos todos que a tí te sale en la pantalla:
- "Ahora está barato = BUY" - "Ahora está caro = SELL" ... si es que lee cada cosa http://navarinversiones.blogspot.com/
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
¿Y qué es algo CARO? ¿Qué es algo BARATO?
Re: Mercados eficientes ¿estamos perdiendo el tiempo?.
He ahi la cosa... como el forex es 100% eficiente , es caro y barato al mismo tiempo. Y por el otro lado no es caro ni barato. La taza de intercambio siempre sera el punto de equilibrio entre la oferta y la demanda. .. asi como filosofando.. el precio "ES". J. forex wisdom org
Re: Mercados eficientes ¿estamos perdiendo el tiempo?El CEBR prevé que la economía británica sea mayor que la alemana en 2030
27 dic 2013, 12:16 GMT | FXstreet.es Share on emailShare on print..FXstreet.com (Barcelona) - El Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales (CEBR) ha publicado su habitual informe de la 'Liga económica mundial', en el que hace públicas sus previsiones de futuro para las principales economías mundiales. Según este informe de final de curso, el Reino Unido avanzará a Alemania para colocarse como primera economía europea por tamaño en 2030. El informe prevé que el Reino Unido sea “la segunda economía occidental de mayor éxito” tras la estadounidense y destaca que la economía británica se beneficiará de “las tendencias demográficas positivas y una menor exposición a los problemas de la Eurozona, incluido un nivel de impuestos relativamente más bajo”. Otro de las factores clave para el CEBR de este hipotético 'sorpasso' británico sería la depreciación de un Euro afectado por los problemas de sus estados miembro. Esta crítica a la Eurozona se ve reflejada en el conjunto del informe. En sus perspectivas sobre la economía alemana, el CEBR dice que Alemania “seguirá haciéndolo bien” en los próximos años, pero que destaca el lastre que representa para su economía la posibilidad de tener que asistir a estados en problemas y el débil crecimiento esperado para los países del Euro. De hecho, el organismo británico advierte que “en caso de ruptura del Euro, las perspectivas para la economía alemana serían mucho mejores, alejándose la posibilidad de ser superada por Reino Unido”. A nivel global, el CEBR destaca que China no se colocaría como primera economía mundial en detrimento de los EEUU hasta 2028, más tarde de lo que la mayoría de previsiones dicen. El informe elogia el bajo coste energético y la fuerte inversión de las empresas en los Estados Unidos, mientras que prevé una relativa ralentización del crecimiento del gigante asiático en los próximos años. El informe también destaca el imparable ascenso de los países emergentes como India o Brasil, que se colocarán en los primeros puestos del ránking de las mayores economías mundiales por tamaño. Según el CEBR, estos países, y otros como Rusia o Japón, tendrán tasas de crecimiento a las de los países de Europa Occidental como Francia, Italia o España, lo que cambiará la jerarquía económica mundial. --------------------------------------- este escrito no tiene desperdicio pense que era una inocentada, en fin lean y comenten.saludos
19 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados