El Mercado está manipulado y qué.....Después del último escándalo de Barclays por manipulación de las tasas interbancarias puedo concluir que el mercado fue y será manipulado pero no por eso voy a retirarme del negocio. LOs traders exitosos aceptan este hecho y actúan en consecuencia. Claro que también juega el azar así que asumamos que estoy con un broker STP que supuestamente pasa mis órdenes a un proveedor de liquidez el cual no sabe de quien es la orden ni cuáles son mis niveles de stop y que éste proveedor no sabe quiénes son los otros proveedores de este broker. Pero que tal si esto no ocurre así, que tal si el proveedor hace un trato sucio con el broker y con los otros proveedores. En fin mucho no pueden manipular así que manipulan los spreads y el ruido del mercado en busca de cazar stops así que lo que yo haría si fuera manipulador de mercado sería ver dónde se encuentran los stops más jugosos, a qué lado me conviene manipular más para que los stops superen a los TP. Tadaaaaa...... ese es el secreto, recuerden que forex no tranza con divisas si no con productos financieros conocidos como derivados que en este caso les llamamos pares y el valor de un par no representa al valor real de las monedas en juego, puede que el día de hoy el EURUSD suba 100 pips pero al ir a cambiar los billetes físicamente a un banco, el valor del par no se refleje en el tipo de cambio, tal vez mañana hagan el cambio, tal vez no, así que el valor del par rara vez refleja la realidad.
¿Entonces qué hago yo para salir ganando de esto? Pues lo primero es tener mucha paciencia, es un juego mental y el que se acobarda primero pierde, limito mis pérdidas y por último limito mi cantidad de intentos en un N intérvalo. Los gigantes no sólo ganan de los novatos, también lo hacen de los medianamente avanzados que ahora utilizan una adecuada gestión de riesgo pero siguen luchando. Este trader medianamente avanzado hace un trade y pierde, y luego otro y así sucesivamente y deja de creer en la relación 1:n y luego cambia de sistema y así empieza otro espiral. La clave está en jamás de los jamases perder la calma, hacer los cálculos para que nuestra cuenta soporte unas 150 pérdidas como mínimo y aceptar que en la pérdida 101 vamos a tener un atisbo de esperanza para que se vuelva otra pérdida y cuando demos finalmente el jonrón mantengamos la calma que puede convertirse en otra pérdida más y en mi caso simplemente dejo la orden abierta y dejo que crezca y crezca hasta que encuentre un punto de salida, ellos quieren que cierres tu orden lo más pronto posible pero no les voy a dar el gusto. Yo busco que mi orden esté abierta eternamente y mi Sl es sólo de 25 pips, no tiene sentido verdad? Pues esto es una guerra y hay que confundir al enemigo, ser impredecible y ser capaz de salir del consenso hacer lo que la mayoría no se atreve a hacer y antes de que alguien pregunte SÍ, se puede operar a largo con sólo 25 pips de riesgo inicial de la misma forma que Alejandro Magno venció a los persas en desventaja numérica. Saludos.
Re: El Mercado está manipulado y qué.....
Hola Ricardo. En realidad las tasas de interes siempre han sido arregladas.. y esto lo hacen los Bancos Centrales,que deciden a que tasa le prestan a los Bancos. Si de ahi para adelante, si Los Bancos se ponen de acuerdo entre ellos ( que es ilegal) a lo que le van a prestar a sus clientes, para evitar competencia y ganar mas ellos , es otro rollo que tiene poca y talvez nada de relevancia en los precios de intercambio de las divisas. En otras palabras los arreglines ilegales que estaban hacienos los Bancos, no implica manipulacion del mercado de divisas Forex. Ricardo, con mucho respeto te digo algunas de tus premisas estan equivocadas. El forex "ES" cambio de divisas. Lo que compramos no son pares. Compramos 1 divisa... Las unidades que compramos, son tan reales como las que alguien compra en un Banco en forma fisica o talves digital para el comercio internacional. Para el sistema finaciero mundial, no hay ninguna diferencia entra una unidad que se compro con razon especulativa a una unidad que fue comprada con otro proposito no especulativo. La unica diferencia en las unidades que nosotros compramos es que son a credito otorgado por el broker. Cuando compras xxx/yyy compras xxx y le debes al Broker el equivalente en yyy , cuando vendes xxx/yyy compras yyy y le debes al Broker el equivalente en xxx. En otras palabras, todas son compras y lo que cambia es la moneda en la que nos endeudamos con el Broker. Por eso que podemos hacer una "venta" para empezar... porque en realidad es una compra. Por otro lado, El valor de los billetes en los bancos, es exactamente el mismo que vemos en las plataformas... claro que cobran 200 a 300 pips de spread. porque son volumenes pequenos. si te das la molestia, lleva tu laptop o tu pda y parate al frente de los letreros digitales de un Banco o de una casa de cambio de billetes... te daras cuanta que lo que cotizan va a la par con los movimientos de precios de tu plataforma. Si ves que en tu plataforma el precio se muve 10 pips hacia arriba... la cotizacion del Banco tambien lo hace. No lo hace cada tick (porque con el spread que cobras no tienen de que preocuparse) pero a lo mas son cada 5 minutos. J. forex wisdom org
Re: El Mercado está manipulado y qué.....A veces pido consejo a amigos mios, pero cuando me lo suelen pedir a mi, siempre les cuento el dicho de: Si no puedes con ellos, unete a ellos. No puedes luchar contra un banco a no ser que seas una entidad mas grande, luego unete a los bancos. Unete a sus posiciones y ganaras. El como hacerlo entra en la imaginacion de cada uno.
diario: http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?t=18969
us stocks/crypto:https://www.tradingview.com/u/predator75/
Alguien entendió la idea. Lamentablemente es la verdad, transamos con productos basura, derivados, son sólo números, contratos sobre un valor subyacente, una puja entre compradores y vendedores. Creer que de verdad transamos con divisas es hacerse ilusiones. Lo que ocurre realmente es que el banco fija el precio de un par lo más bajo posible para la compra y lo inverso para la venta, si aciertas el banco cede su dinero de lo contrario pierdes, no se tomas el trabajo de convertir tu dinero a otra moneda. Y es esta competencia entre bancos la que fija el precio del par. Saludos.
ayayay Ricardo.... No existen tal cosa de "precio" de un "par". Lo que existe es precio de "1" moneda en equivalencia a otra moneda. Una unidad de moneda ( o lo que llamomos divisas) no es producto basura, ni es derivado de nada, ni contrato ... es simplemente Moneda. Los Bancos "cotizan" precios de 1 moneda en muchas denominaciones... Si quieres comprar euros, te lo cotizan en usd, yen, chf, aud, nzd, etc... simplemente no saben que moneda tienes tu... y para no perder negocio, cotizan en todo. Por supuesto, que NUNCA te venderan ninguna moneda mas barato de lo que esta en el mercado. Siempre se ganan algo por la operacion. Una ves que te vendieron... es todo, opeacion cerrada, les importa un perico lo que tu hagas con esas unidades. Las vendas en 1 minuto, 3 dias o en ano... esa es otra operacion para ti y para ellos, por eso que te vuelven a cobrar, pero tu estas en control. Tu no sabias para donde iba ir el precio, ni ellos tampoco. Respecto de "convertir" el dinero, tienes razon... Los Bancos no "tienen" que convertir nada. Si no tenian los euros en el momento que tu pusistes la orden, buscan al vendedor que los tenga, y ya... se ganaron el spread. Si los tenian, y te los vendieron, ahora ya no los tienen, pero tienen el equivalente en otra moneda....si quieren mantener esas unidades de esa otra moneda en su inventario, es bronca de ellos. Al final del dia, consolidan las "unidades" con sus respectivo "precios" y tienen que obligadamente hacerse la repartija , trasferir o recibir los dineros a otros Bancos o quien sea o de quien sea. No hay ninguna ilusion en el asunto. J. forex wisdom org
Yo no estaría tan convencido. Si yo fuese el único cliente del banco, las operaciones compra venta de divisas a largo plazo le generarían pérdidas porque el valor residual superaría por mucho al SPREAD y no ofrecerían mesa de dinero al broker bajo esas condiciones, la razón por la que los bancos hacen este tipo de operaciones bajo la excusa de compra venta de divisas es crear un producto financiero basado en el hecho de que estadísticamente la mayoría pierde dinero, aparte qué beneficio obtiene el banco por una orden que no sabe ni dónde ni cuando se va a cerrar?. Sorry pero así es como funciona. Y este es el tipo de operaciones más decentes, los market maker son más rata todavía. Tal vez hace unos veinte años sí se cambiaban monedas pero ahora con la expansión del internet y las transacciones electrónicas es realmente difícil llevar una adecuada trazabilidad de las operaciones que involucran la oferta y la demanda porque es todo un caos así que de la misma forma que muchos gobiernos se desprenden del patrón oro para aumentar las facilidades de crédito y expansión los bancos hicieron lo mismo. Si por ejemplo tienes dólares y vas al banco y abres una cuenta en euro el banco te abrirá una cuenta en euro y te cobrará el spread. Suponiendo que después de un tiempo cierras la cuenta y el euro subió ok, para ver tu ganancia tienes que reconvertir a dólares y el valor residual tiene que ser mayor al spread. Si quieres hacer lo mismo esperando a que el euro baje tendrías que tener euros y abrir una cuenta en dólares. Ahora vez como se complica? Por cierto en la primera operación el banco no te mostró un solo billete de euro, fue solamente un cambio de números hecho en una computadora. Ahora para facilitarte las cosas el banco te ofrece la oportunidad de especular con el valor de una divisa a cambio dejas tu dinero como garantía, el banco tiene más capital para sus operaciones y la posibilidad de quitártelo limpiamente, de una forma u otra ya tiene tu dinero así que le da igual lo que hagas. Surge otro problema, en ocaciones el banco se hallará en pérdida contra sus clientes así que hará lo que pueda para frenar esta ola y de ahí vienen las variaciones de spread y las fluctuaciones en el precio. Suponte que haces una predicción que el par x va a subir pero el banco está sobrecomprado y vez que el precio no te conviene así que lo que tendrías que hacer es buscar un mejor precio en otro banco, se complica más la cosa y de ahí que surgen los brókers STP que le dan al cliente la posibilidad de acceder al mejor precio ya que éstos hacen el engorroso trabajo, los bancos permiten esta práctica porque a la larga son ellos los que ganan y se quedan con el dinero del 95%. Así funciona el sistema, yo no lo inventé. Saludos.
Re: El Mercado está manipulado y qué.....por que no se dejan de visualizar demonios y manipulaciones y no se que mas cosas y mas bien se ponen a estudiar como se crean los mercados por el dinero para el unico beneficio del dinero ,,no hay manipulacion ,loq eu hay es creacion de mercado por el billete para el beneficio del billete ,,sigue el desempenio del billete y ganaras ,las ves venir a millas de distancias
FOLLOW THE MONEY esto no lo digo por que quiero FOLLOW THE MONEY
Precisamente, suponiendo el caso de que todo está fríamente manipulado, todavía podemos hacer dinero.
30 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados