El Mercado está manipulado y qué.....

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: El Mercado está manipulado y qué.....

Notapor Chuyito » 12 Jul 2012, 09:47

jeuro12 escribió:Ahi lo hubieras dejado Ricardo.
Ahora, por razon que hay muchos que no participan pero leen, hay que dejar claro y corregir lo que se tiene que corregir. Para los novicios, y para que los que saben no se rian de nosotros, los traders y foreros de Forex.es.

Las monedas NO SON derivados financieros. El EUR, USD, YEN GBP, etc no son derivado de nada.

Forex (Foreing Exchange o Intercambio de divisas ) es un "MERCADO" ... y no se puede calificar como un instrumento financiero, derivado o no.

En el Mercado forex, la mayor parte de las operaciones son al "contado" o lo que llaman spot y hay una porcion que son Contratos a futuro.
Esos contratos a futuro TAMPOCO son derivados.

En El "Mercado" forex, las "operaciones" de contado (spot) son consideradas over the counter OTC. .. OTC significa que son operacione de Mercados NO regulados. Los "Contratos" a futuro de divisas NO SON OTC porque son reguladas.

La mayoria de nosotros los traders que especulamos con divisas, operamos al contado (spot) con creditos otorgado por nuestro banco. No Compramos "contratos", compramos "unidades" de monedas... que a manera de estandarizacion se denomina como lote 1 lote= 100 000 unidades, 0.10 lote= 10 000 unidades, etc.

En cuanto a la "manipulacion" de este mercado de intercambio de divisas... ahi lo dejo. Es un cuento de nunca acabar.
Lo unico que cabe mencionar es que los arreglines de las tasas de interes de "credito" a los "usuarios de credito" por el Barclays y otros bancos no tiene nada que ver con el Mercado de intercambio de divisas.

J.
.

Coincido... 8-) 8-) 8-)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Chuyito

Notapor cubanpip » 12 Jul 2012, 12:26

jeuro12 escribió:Por otro lado, El valor de los billetes en los bancos, es exactamente el mismo que vemos en las plataformas... claro que cobran 200 a 300 pips de spread. porque son volumenes pequenos. si te das la molestia, lleva tu laptop o tu pda y parate al frente de los letreros digitales de un Banco o de una casa de cambio de billetes... te daras cuanta que lo que cotizan va a la par con los movimientos de precios de tu plataforma. Si ves que en tu plataforma el precio se muve 10 pips hacia arriba... la cotizacion del Banco tambien lo hace. No lo hace cada tick (porque con el spread que cobras no tienen de que preocuparse) pero a lo mas son cada 5 minutos.

J.

Con permiso, tengo una duda luego de leer este comentario. Acá en Rusia el banco desde las 7 de la mañana NO ha cambiado sus quotes y ya vamos por más de 7 horas:

Imagen

http://www.bm.ru/en/personal/services/e ... ncy_rates/

¿Será que me quieren estafar?

:lol:

Un saludo y éxitos

Imagen
"Me quedaré, me quedaré, siempre cubano me quedaré"
cubanpip

Notapor jeuro12 » 12 Jul 2012, 13:57

Hola CubaPips..

My God... a estos camaradas si les pasa la mano ..no? A lo mejor en Rusia no hay competencia. 400 Pips de spread!!!!!!!!! :o :o
Con la baja de hoy era para que ya le hubieran bajado unos buenos pips.

Aqui en el pais vecino a Rusia donde vivo los Bancos y casas de cambio en los centros comerciales parecen plataformas de trading
con sus monitores digitales para cambiar...van cambiando a lo parejo cone spot del interbanck.

J.
Adjuntos
exch rates.png
forex wisdom org
jeuro12

Notapor predator75 » 12 Jul 2012, 14:52

Paso mucho tiempo viendo la grafica de 5 segundos y suelo sacar fotos de las cosas interesantes que pasan a veces. Este pantallazo es de mayo, y es un ejemplo de manipulacion. Las instituciones venden masivamente, el precio cae, y rapidamente compran. Resultado: el precio llega a un nivel de doble 00, ejecuta los stops, y despues cambia de sentido debido a la liberacion de contratos de compra.

Imagen
predator75

Notapor H600 » 12 Jul 2012, 15:38

predator75 escribió:Paso mucho tiempo viendo la grafica de 5 segundos y suelo sacar fotos de las cosas interesantes que pasan a vec...

¡Bingo! Mejor ejemplo no pudiste colocar.

No es necesario que pases a la de 5 segundos, pasa en todas las temporalidades
m1, m5, m15, m30, H1, H4, H8, D1, W1, M1

En todas vas a encontrar éste mismo patrón, la envolvente y la de martillo en un nivel importante.

Solo tienes que especializarte en 3 tipos de niveles

1) Nivel de Soporte
2) Nivel de Resistencias
3) Nivel que ha sido Soporte y Resistencia

El precio tenderá a hacer trampas como la que pones en tu gráfico.

Analicemos tu gráfico
Observa como cae con fuerza, dando la impresión que será un quiebre

1) Muchos vendedores se lanzan con el quiebre a vedender
2) Y al mismo tiempo muchos compradores, compraron en el soporte (linea amarilla) y colocaron su stop muy cerca de la misma.

Se matan dos pájaros de un tiro.
Luego observa como la vela negra siguiente devora a la anterior, cerrando por encima del open de la vela blanca. Ese comportamiento es muy confiable que el precio se irá para arriba. con un riesgo mínimo, cerca de 1.2495. y si la trampa es a favor de tendencia, muchas más posibilidades a tu favor.

Saludos y éxitos
Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo Aristóteles
Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche Nietzsche
http://ect-afm.blogspot.mx
H600

Notapor cubanpip » 12 Jul 2012, 15:53

jeuro12 escribió:Hola CubaPips..

My God... a estos camaradas si les pasa la mano ..no? A lo mejor en Rusia no hay competencia. 400 Pips de spread!!!!!!!!! :o :o
Con la baja de hoy era para que ya le hubieran bajado unos buenos pips.

Aqui en el pais vecino a Rusia donde vivo los Bancos y casas de cambio en los centros comerciales parecen plataformas de trading
con sus monitores digitales para cambiar...van cambiando a lo parejo cone spot del interbanck.

J.

Hola bro!

¿Te sorprenden los 400 pips de spread? :mrgreen: Esa es la media diaria. Mira lo que pasó a final del año pasado por acá:

Imagen

¿Qué tal?

Acá no es que no haya competencia, es solo que acá el cambio común es de X divisa a rublos. Entonces si divides el curso del Euro a rublos entre el curso del dólar a rublos entonces si se ve lo que comentas, va más pareja la cosa.

Y decir que esta info al menos yo la uso como si fuera un indicador para identificar áreas de interés con HIGH probability tanto a la hora de comprar como a la hora de vender.

Un saludo y éxitos

Imagen
"Me quedaré, me quedaré, siempre cubano me quedaré"
cubanpip

Notapor ricardokempff » 12 Jul 2012, 16:21

El análisis que hacemos debe ser lógico e independiente pero al mismo tiempo debemos lidiar con el hecho de que el movimiento del mercado es caótico, carece de orden pero tiene lógica. Si alguien dice que esto no tiene sentido pues no lo tiene. Hubo una época en la que creía fervientemente en el análisis técnico después creía fervientemente en el fundamental luego decidí combinar ambos y el resultado siguió siendo el mismo así que comprendí que el análisis es una pseudo ciencia, hay que ver el mercado como el juego que mencioné anteriormente y aceptar las pérdidas como algo normal. He probado todos los indicadores y demás métodos habidos y por haber y el resultado es el mismo por ende la clave está en agregar ese pequeño toque personal. Dicho de otra forma si tomamos el indicador más popular: el cruce de emas, es simple, abro la posición cuando se cruzan, la cierro cuando se vuelven a cruzar, por curiosidad puse dos emas en mi gráfica y si hubiese abierto mi posición como indicó el indicador el día martes hoy hubiese hecho muchos pips al cerrar la orden pero si hubiese operado con el mismo sistema el día de hoy hubiese tenido más de tres pérdidas antes de que salga el sol. Dicho de otra forma si usamos emas para mejorar nuestro desempeño hay que saber cuáles señales tomar y cuáles ignorar. Yo personalmente no uso indicadores porque busco un patrón específico que los indicadores no detectan o que puedo identificar con mis propios ojos. Mi forma de operar empieza en el gráfico diario, hago mi predicción que no es más que una suposición de lo que podría hacer y no la verdad absoluta y luego vuelco al gráfico de 1 hora y espero a que el precio se estanque o sea a que no haya volatilidad y de ahí abro mi posición, busco entrar en momentos de poca actividad, la gran desventaja es que debo escoger con mucho cuidado cuando entrar ya que el spread se agranda. Ahí lo tienen mi toque personal al análisis por el método de acción de precio.

Saludos.
ricardokempff

Notapor jeuro12 » 13 Jul 2012, 08:47

Despues de todo, operamos muy parecido Ricardo.
Pero yo solo pongo una linea de tendencia en la grafica de 1 hora y es todo.
Eso es "todo" el mercado para mi en ese par. Lo que esta mas atras de lo que puedo ver en mi pantalla es completamente
irrevelante. Con eso, el resto es mas cosa de experiencia e intuicion por haber pasdo millones de horas en las graficas.
Mis entradas siempre en direcion del trend que veo en esa grafica de 1 hora en 3/4 de retrace de los dos ultimos pivotes.

Mantengo una mt4 con grafica de semana y la miro a veces para ver si hay algun par que este en algun nivel historico de 3-5 anos
y enterarme de alguna cosa fundamental. Tengo alarmas en el eur/chf y en el yen a puntos de posible interversion y siempre saco ventaja de ellos.

Mi trading es super aburrido... si no estuviera trabajando en estrategias automaticas ya estaria loco.

J.
.
forex wisdom org
jeuro12

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General