por DocAccion » 30 Abr 2010, 21:15
Muy interesante el topic. Yo también soy partidario de un stop loss lejano, incluso no fijo. Ahora bien, me parece que ésto funciona mejor combinado con un tp también flexible (así incluso se amplian las posiblidades de ganancia, de ahí aquello de dejar correr las ganancias). Por mi parte intento algo como lo que cuenta Sistecno, aunque en trading diario. Abrir la orden sin sl fijo, luego ir viendo si la posición sale en contra, cuales son las siguientes resistencias o soportes y como están los indicadores de sobre compra o venta, para ver si cerrar o esperar. Así también se puede ejecutar un stop más limitado en caso de fallar en nuestra perspectiva al abrir la orden (por ejemplo, aún cuando nuestra orden errada no diera ganancias, puedo cerrar cuando el precio se aproxima nuevamente al precio de entrada y así "cortar las perdidas" lo más posible). Como se ha dicho tantas veces, no hay sistema único, sino sistemas personales, lo que a uno le funciona a otro no (por su psicología supongo).
Una forma interesantísima y compleja de manejar al detalle, una vez que estamos en ganancias, es la orden de trailing stop.... Un fuerte abrazo y buen fin de semana para todos.