Mejorando la estrategia

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Mejorando la estrategia

Notapor duc996 » 29 Jun 2010, 15:45

Hola a todos,

Soy nuevo de registro pero ya hace un tiempo que sigo todos sus comentarios y estrategias. Hasta ahora he sido trader demo pero ya me lancé al real y bueno, digamos que para ser mi primer mes he sobrevivido con lo cual me conformo... jajajaja.

Les queria plantear una estrategía que encontré en un foro en inglés (intento acordarme del nombre pero ahora mismo no me viene....) Se trata de una estrategia muy simple que llaman "The Force" (la fuerza) y actualmente me está dando un balance de pips muy positivo pero creo q se podria mejorar aun más.

La configuración del gráfico es la siguiente:

EMA 5 to close
EMA 5 to open
Estocástico (10,3,3)
MACD (16,26,9)
TF de 5min

Lo estoy probando en el EURUSD y es donde tengo comprobados los buenos resultados.

El caso es que cuando se cruzan las EMAs en direccion alcista, el estocatico sube de los 20 y está fuera de la zona de sobrecompra y la ultima barra del MACD es superior a la anterior entramos largos. Con los parametros contrarios entrariamos cortos.

El sistema es muy sencillo y no te satura la pantalla de indicadores. El problema q le veo es la señal de salida, que se limita al segundo cruce de las EMAs. Las operaciones se cierran en positivo, pero se desperdician muchos pips sobre todo en tendencias cortas. He visto que algunos recomendais el QQE en algunas estrategias para maximizar los pips.

Alguien tiene alguna sugerencia para este caso??

Muchas gracias de antemano y os invito a que todos los que querais participeis en esta estrategia por supuesto!
---- ¡¡Chanquete no ha muerto, está con Elvis!! ----
duc996

Re: Mejorando la estrategia

Notapor GanandoPips » 01 Jul 2010, 17:33

Hola duc996, ¿Cómo va la estrategia?

Cierto las medias como indicador de salida suelen ser bastante lentas. Si quieres usar un indicador para salir, usa el mismo oscilador... Otra opción es que fijes un ratio por ejemplo 1:1, tan pronto tu trade alcance el nivel sales y tomas tu profit, es muy importante liquidar y tomar beneficio pues desde mi punto de vista la idea es ser consistente en esto... uno nunca sabe que va a hacer el mercado en el siguiente minuto, si alguien lo supiera pondría todo el dinero que tenga en ese trade ¿no lo crees? El mercado te da oportunidades y tu ni lerdo ni perezoso debes tomarlas punto!! :D En mi opinión personal, Intentar tomar de cabo a rabo los movimientos es ambicioso, así que no hay necesidad de super maximizar cada trade, tan solo intenta mantener tu consistencia.

Pura Vida
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
GanandoPips

Re: Mejorando la estrategia

Notapor duc996 » 02 Jul 2010, 17:19

Hola Ganandopips,

Pensaba ya q no tenia respuesta mi pregunta... jajajaja. si la verdad eso e estado aciendo asta aora. La estrategia no va mal, pero ultimamente me da bastante señales falsas para entrar, sobre todo para operaciones en contra de la tendencia del dia. Pero bueno aun asi mantengo un balance positivo, q no es para tirar cohetes pero bueno.. jaja. es positivo... voy a investigar un poco en demo cambiando parametros a ver si consigo eliminar señales falsas...

Un saludo!
---- ¡¡Chanquete no ha muerto, está con Elvis!! ----
duc996

Volver a Estrategias de Trading