mejor GMT para soportes y resistenciasQue configuración usáis para vuestros S/R? GMT+1 o GMT0 ?
entre estos dos puede haber grandes variaciones, ya que es una hora un poco critica, yo en mi estrategia uso gmt 0, pero a veces pongo S/R gmt+1 por eso de no esperar hasta la 1 de la mañana (soy gmt+1), pero por logica, en eurusd se deberia usar aquel gmt que estuvieran los paises mas importantes para el euro no? aqui una captura para que veais a que uso corresponden los diferentes paises de europa:
Re: mejor GMT para soportes y resistenciasDesde mi punto de vista la configuración del horario no es importante.
Lo que sí tiene mucha importancia es calcular bien cuando es la ventana europea y cuando son los lanzamientos de noticias. He leído como es tu sistema y se por qué haces esta pregunta. Colocas órdenes en base a soportes y resistencias a las 0:00 para que se ejecuten al día siguiente. En realidad no creo que afecte mucho que las coloques a las 0:00 o a las 1:00, a esa hora el mercado está muerto. Solo operan las manos fuertes de Australia, no salen noticias ni nada de nada. El mercado suele mantenerse en un rango muy pequeño. Yo no le daría mucha importancia. Incluso si lo quieres hacer a las 23:00 tampoco pasaría nada. Aunque como siempre "el backtesting es ese juez insobornable que da y quita la razón" Un saludo. facebook: marcos.fernandez.fx
Re: mejor GMT para soportes y resistenciasHola comepips, bajate la plataforma de thinkorswim y la plataforma de fxcm marketscope, activa los pivots points. Como todos esas cosas las gente ya lo conocen, eso esta instalado en la mente de la gente, y cumple muy bien... retrocede y fijate en la ultima semana de octubre hasta 9 noviembre. Con esa poca muestra se puede ver cosas evidentes, en donde el precio hace las paradas, luego testea y rompe ese nivel pivot.
Los soportes especifico del horario Gmt, generalmente hay que ver una hora antes q abre Frankfurt, esos puntos se respetan bien en la ventana de frankfurt, para dan una vueltas, que luego en la apertura de londres terminan quebrando. --- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil ---
Re: mejor GMT para soportes y resistenciasMi opinión al respecto es que el horario oficial de Forex es el GMT
Saludos, FXWizard
Re: mejor GMT para soportes y resistencias
También cabe la posibilidad de Gamelu, en el foro hermano ,GMT -2 . Saludos.
Re: mejor GMT para soportes y resistenciasLos soportes y resistencias si que pueden variar, fijaros en ayer, en gmt+1 se clavaron, en gmt0, no dieron ni una, y con eso quiero decir, que se respetaron y rebotaron. Creo que lo mejor que se puede hacer, es coger los S/R mas restrictivos, se perderán algunos pips, pero no te quedaras a las puertas de haberlo tocado. Yo creo que es la mejor solución para una estrategia en la que no se esta pendiente...
Recordar que solo varían cuando la vela de las 23:00(gmt0) varia.
Re: mejor GMT para soportes y resistencias
Adjunto, esto porque creo que tiene toda la logica del mundo. Yo por lo menos ya lo estoy testeando. http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?f=9&t=16826 Saludos.
Re: mejor GMT para soportes y resistenciasbien, toca ver como se comporta el precio en -2
aqui unos ejemplos en este orden 0, +1 y -2 creo que el mas acertado es +1, independientemente los cálculos hechos en ese link, que tienen su logica pero en grafico no lo veo...
9 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados