MÁS ALLÁ DE LAS VELAS (STEVE NISON)Hola. Tengo una duda respecto al libro que menciono en la cabecera.
En el hace una descripción de multiples tipos de velas, no obstante, con frases como esta tengo una lógica duda. Y cito (se trata solo de un ejemplo de los muchos que hay): 'Nunca se puede utilizar un doji como señal para operar y se debe esperar a su confirmación al día siguiente con la formación de la pauta completa con otra vela...'. ¿Significa esto que el libro y todo lo que en él se cuenta está basado en gráficas cuyas velas representan 1 día? ¿O bien se puede extrapolar esta información a otras temporalidades? Personalmente opero en gráficas de 1H. Por favor, espero una respuesta de quien la tenga. Un saludo y gracias.
Re: MÁS ALLÁ DE LAS VELAS (STEVE NISON)
Hola feznandoo, aunque generalmente las pautas de la mayor parte de libros de análisis técnico son más fiables en gráfico diario, nada te impide extrapolar los resultados a gráficos intradía; de hecho, si no recuerdo mal, otros autores como Gregory Morris en Candlestick Charting Explained lo aplica al intradía. Saludos, FXWizard
Re: MÁS ALLÁ DE LAS VELAS (STEVE NISON)Gracias FXWizart.
Otra pregunta. La mayoria de los patrones de velas que se mencionan en el libro, o muchos de ellos, implican gap, aunq pequeños, como los piercing, harami, engulfing... ya que es necesario que la siguiente vela no abra exactamente dnd cerró la anterior. Sin embargo, en las gráficas con las que opero, no he visto ni una sola ocasión que que una vela no abra en un lugar diferente en el que cerro la anterior (salvo la excepción de aperturas tras el fin de semana), por lo que no puedo poner en práctica estos patrones que dicen que son tan fuertes en ocasiones. ¿Son acaso muy poco habituales? ¿Son más bien en mercados de futuros y accionariales?
Re: MÁS ALLÁ DE LAS VELAS (STEVE NISON)
En efecto, Nison escribió el libro pensando en acciones y futuros así que lógicamente muchas figuras de candlestick no sirven para Forex. Realmente con el Doji, las Envolventes, los Harami y alguna más ya tienes todo lo importante Saludos, FXWizard
Re: MÁS ALLÁ DE LAS VELAS (STEVE NISON)Amigos donde puedo encontrar este libro , estoy interezado en estudiar los patrones de velas y si saben de algun otro , por favor haganmelo saber , ya tengo el manual de velas japonesas , un saludo y gracias de antemano , PACHI
5 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados