Martingalas

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Martingalas

Notapor osocaver » 06 Ene 2011, 11:24

Hola,

El dia 4-2-2010 puse a trabajar en una cuenta demo un EA martingalero.

Las características y los resultados obtenidos son las siguientes:

EUR/USD M1.
Necesita un mínimo de 50.000 euros en cuenta para cubrir el apelotonamiento de órdenes.
Diariamente genera unos 500 euros de beneficios que se podrían sacar si la cuenta fuera real. Beneficio total hasta hoy 121.081 euros.
Hasta el día de hoy no ha habido ningún fallo, pese a que este año pasado la divisa ha fluctuado desde 1.1800 a 1.4100.
Si hubiera habido un fallo hubiera costado unos 35.000 euros. Se podría seguir en la misma linea con el resto de 15.000 euros pero el riesgo de fallo se multiplica por 4. Por todo ello, en una cuenta real sería recomendable sacar los beneficios de la cuenta diariamente. Un fallo dentro de los tres primeros meses desde la puesta en marcha sería delicado.
Funciona las 24 horas del día en todas las condiciones de mercado, noticias importantes incluidas.
Realiza unas 300 operaciones diarias aproximadamente, empezando siempre con microlotes 0.01.

Me gustaría saber sus opiniones.

Pd. si alguno es de Murcia aquí tiene mi email por si desea contactar:
osocaver1@gmail.com
osocaver

Re: Martingalas

Notapor marlon1929 » 06 Ene 2011, 17:59

me dices que con 50.000 dolares llevas en una demo un beneficio de 121.000 dolares?, en primer lugar veo un apalancamiento muy arriesgado y una
cosa es ganar en demo y otra en real, se nota que llevas poco tiempo en el mercado,cuando lo hagas en real hablamos.
marlon1929

Notapor fifthday » 06 Ene 2011, 20:51

300 operaciones diarias!!!!!!!!!

son unas pocas,no??

casi todas, por no decir que todas las martingalas funcionan muy bien..... hasta el dia que fallan y entonces, ya sabemos todos lo que pasa.

compartelo si quieres, que por probar en demo y hacer algun backtest no se pierde nada.

un saludo.
fifthday

Notapor fifthday » 06 Ene 2011, 21:00

ademas, hay un pequeño problema, por lo menos yo, que trabajo con alpari, si abres una micro cuenta que permita 0.01 lotes, lo maximo que puedes tener abierto son 2 lotes en total y si quieres tener posiciones abiertas por valor de mas de dos lotes a la vez ya necesitas una cuenta standar, con lo cual el nivel minimo para empezar ya sube a 0,1.

y supongo que siendo martingalero seguro que en algun momento supera los dos lotes, no??

desde mi desconocimiento, existe algun broker que permita microlotes y que a la vez no tenga limite de lotes maximo??
fifthday

Notapor osocaver » 06 Ene 2011, 22:26

Si, aproximadamente unas 300 operaciones diarias (de 20 a 30 ciclos completos al dia), es chulo verlo trabajar.

En la cuenta demo el número de órdenes al mismo tiempo en mercado está restringida a 100, pero no restringe a 2 lotes. En una cuenta real en Alpari, aunque sea una microcuenta, si tienes dinero bastante en ella, ¿por qué la restringen a 2 lotes?. La única explicación que se me ocurre es que la limiten para cortar el funcionamiento de este tipo de martingalas, lo que puede que demuestre su efectividad.

No conozco ningún broker que funcione mejor o más barato que Alpari.

Con 25 órdenes en mercado este EA ya supera los dos lotes en total. Aunque ni ayer ni hoy ningún ciclo ha llegado a amontonar más de 25 órdenes, si que es bastante frecuente que en algún momento sobrepase esa cantidad. Bueno, tendré que pensar alguna cosa para salvar esta eventualidad en cuenta real.

Te agradezco tus comentarios, como de momento no pensaba ponerme en real, no me había dado cuenta de esa limitación, un saludo.
osocaver

Notapor Estrada » 08 Ene 2011, 23:03

osocaver escribió:Hola,

El dia 4-2-2010 puse a trabajar en una cuenta demo un EA martingalero.

Las características y los resultados obtenidos son las siguientes:

EUR/USD M1.
Necesita un mínimo de 50.000 euros en cuenta para cubrir el apelotonamiento de órdenes.
Diariamente genera unos 500 euros de beneficios que se podrían sacar si la cuenta fuera real.

Efectivamente, si la cuenta fuera en real, real. En real las cosas no suceden como en DEMO. POr de pronto el broker en el que estas te lo permitirá hacer?.

Beneficio total hasta hoy 121.081 euros.
Hasta el día de hoy no ha habido ningún fallo, ... un fallo hubiera costado unos 35.000 euros..... Un fallo dentro de los tres primeros meses desde la puesta en marcha sería delicado.

Este es el quid de las Martingalas: muchas promesas... y un solo fiasco y al carajo la cuenta. Existia un trader qu ellevaba un cantaro de leche en la cabeza e iba pensando en que reinvertiria la ganancia de aquella leche que llevaba... supongo que conocen la historia. la lechera se llamaba Martina Gala.

Funciona las 24 horas del día en todas las condiciones de mercado, noticias importantes incluidas.
Realiza unas 300 operaciones diarias aproximadamente, empezando siempre con microlotes 0.01.

Excelente negocio... para el broker, claro. Si no le incomoda tener que atender semejante demanda de un solo cliente, que suele suceder.

Me gustaría saber sus opiniones.

Ahoi estan las mias. No me gusta la tecnica de la MArtingala comosistema de base. Como uso puntual si, pero como base de un sistema es pan para hoy y hambre para tomorrrow. Solo para expertos y gente con algo de sangre en el flujo horchatero.

Pd. si alguno es de Murcia aquí tiene mi email por si desea contactar:
osocaver1@gmail.com[/quote]
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada

Notapor osocaver » 09 Ene 2011, 01:23

Hola Estrada,

Nunca me he fiado de las martingalas. Como tu bien dices, esta martingala en concreto, la vengo usando puntualmente desde hace tiempo con limitación a 15 órdenes para escapar airoso de las malas entradas. De momento me va bien porque realizo solo dos o tres operaciones al día teóricamente claras, pero entiendo que no conviene abusar.

Pero dime, debo desechar estos resultados obtenidos en demo desde hace 11 meses, y seguir probandolo durante más tiempo. Si es así, ¿cuanto tiempo sería el apropiado: 2, 3 años.?. Y si por ejemplo dentro de 3 años, la demo de esta martingala no ha tenido ningún fallo, o a tenido 2 fallos, bueno, seamos generosos, digamos que ha tenido 4 fallos, todavía me quedaría un beneficio de unos 160.000 euros, una cantidad nada despreciable y muy a tener en cuenta. Si que es verdad que esos 4 fallos en 3 años se pueden dar consecutivos sin darte tiempo a recuperar la cuenta, pero es posible que sea más facil que te toque el cupón de la once.

Parece ser que el broker Alpari tiene limitación en microcuentas a 2 lotes, por lo que esta martingala no sería posible funcionarla en real, por lo menos aquí. Conozco una manera de salvar esta limitación. Es bastante tedioso de programar y complicado de poner en marcha pues hay que coordinar varios recursos, pero no es imposible.

Te agradezco tu opinión, un saludo.
osocaver

Notapor Estrada » 09 Ene 2011, 02:55

osocaver escribió:...
Pero dime, debo desechar estos resultados obtenidos en demo desde hace 11 meses, y seguir probandolo durante más tiempo. Si es así, ¿cuanto tiempo sería el apropiado: 2, 3 años.?.

Estaria bien que mostraras aqui una imagen de la grafica de beneficios. Si no hay derrumbes dejando la cuenta a 0... es que no es una Martingala. O no es la Martingala de toda la vida.
Lo que pruebes en demo es irrelevante. Solo sirve de inicio, una manera de filtrar ruido y seleccionar sistemas de otros que ya en la misma demo se muestran inviables. Pero cuando lo hagas en real será cuando se verá si funciona o no. Aqui los experimentos no son con gaseosa, son con sangre.

Y no se, para un sistema que funciona en 1M no necesitas tanto tiempo de testeo. Es irrelevante!. Si te ha funcionado bien los ultimos meses... salvo milagro no veo que no habria de funcionar los proximos 10.000 años!
Y si por ejemplo dentro de 3 años, la demo de esta martingala no ha tenido ningún fallo, o a tenido 2 fallos, bueno, seamos generosos, digamos que ha tenido 4 fallos, todavía me quedaría un beneficio de unos 160.000 euros, una cantidad nada despreciable y muy a tener en cuenta. Si que es verdad que esos 4 fallos en 3 años se pueden dar consecutivos sin darte tiempo a recuperar la cuenta, pero es posible que sea más facil que te toque el cupón de la once.

Si eso es asi y no estan engañando a la audiencia, estas ante un sistema consistente. Pero sigue teniendo esa espada de Damocles, que sera determinante cuando lo pongas en practica en real, con los cuartos realmente enjuego, no de broma. Ahi es cuando se vera,no si el sistema funciona, si no si su ejecutor funciona. Auiq se trata de un EA, pero como sabemos los EAs no funcionan igual en demo que en real, por las diferencias con que los brokers tratan a unas y a otras plataformas. Si el EA este se porta...¿estamos hablando de un Elefante Blanco?. Un Elefante para ricos, por que a ver cuantos hay por aqui con 50.000 que le sobren para hacer el experimento!

Saludos
Última edición por Estrada el 09 Ene 2011, 03:32, editado 3 veces en total
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading