Martingalas

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Martingalas

Notapor Dragocanario » 17 Ene 2011, 00:04

Hola osocaver
Hubo una vez un post que ví en un tema como este: de la martingala. Ese post hacía referencia a un correo enviado por un broker el cual había cancelado/cerrado una cuenta por realizar la martingala( no estaba explicado con esa terminaología de martingala, pero venía a ser lo mismo). Nunca más he oido hablar de cuentas canceladas por este mismo motivo, pero el correo era real y los motivos también, así que ahí queda eso. Incluso a lo mejor era de este mismo foro, no me acuerdo.
Para operar con este sistema hace falta más que un simple robot que doble las posiciones y 500 euros(por ejemplo). Hace falta calcular el riesgo que corres cuando abres posiciones altas y que no salte el "margin call", tienes que configurar TODOS y cada uno de los limit y take profit de los que disponga el EA, estar al tanto del par en el que operas, controlar todas las subidas y bajadas importantes que tiene el par y calcular su recorrido y retroceso en pips, llevar otro control con cuentas demo con diferentes precios de apertura, saber qué noticia tiene más o menos recorrido de pips( no es lo mismo el tipo de interes del euro o del dolar, que el PIB por ejemplo)... y seguro que muchísimas más que me dejo o que no sé. Todo esto, unido a una gestión del dinero importante y una psicología que no todo el mundo tiene(yo tampoco, ni mucho menos).
Hace poco vi claros ejemplos de martingalas ( si se puede llamar así):
- Ví un statement por internet de una martingala que hizo de las suyas. No podía abrir una posición de 2.56, con una configuración básica de limits y take profits que derivaba en que si había una mínima subida/bajada ya llegaba a grandes lotes. Conclusión: cuenta destruida por falta de capital y pasividad a la hora de configurar el robot, seguramente dejó el robot tal cual como lo encontró. Y recordando ahora, no miré la fecha para comprobar si había o no noticias importantes en el par.
- También hace nada ví una configuración cuyo máximo lote era muy bajo, pero eso sí, podía aguantar grandes subidas/bajadas, pero claro, para cerrar una posición también tenía que bajar o subir bastante(peligro). Conclusión: MUCHO dinero(real) a la basura
- También veia otras configuraciones que no sabián ni calcular el lote máximo y encima otra vez, mala configuracion. Conclusión:" "
- Cuentas que empiezan con valores de 0.02, 0.04, 0.08... Avaricia a la hora de ganar dinero. Conclusión: " "
Osocaver, puedes ver que muchos pierden por no fijarse. Como dejes de fijarte en una cosa bye bye y no es tan dificil llevarla al día. Hasta el día que caiga claro, entonces me dedicaré a otra cosa, pero mientras el forex( y no otro) no heche abajo mi trabajo, yo seguiré hasta donde llegue que tampoco he arriesgado mucho. Se podría llamar un hobby.
Dragocanario

Notapor osocaver » 17 Ene 2011, 10:28

Gracias tekila, lo miraré, si necesitas algo dímelo.
osocaver

Notapor osocaver » 17 Ene 2011, 10:50

Hola,

El problema de las martingalas que funcionan con poco (y yo me he fabricado unas cuantas), es que no dejan de ser martingalas lo que significa que en algún momento se te van a ir de la mano aunque la limitación la tengas en 20 órdenes por ejemplo. Cuando eso suceda, las pérdidas generadas, que pueden ser fácilmente más de 2.000 euros (a las martingalas siempre tienes que darle un margen de recorrido amplio para que toquen su beneficio), no te compensan con los beneficios que pueden ser 100 o 200 euros mensuales.

Hace poco probé una martingala cuya idea de funcionamiento me la dió un forero de aquí que a su vez la sacó de un tema de este foro basado en asumir pocas pérdidas, pero muchas veces, hasta encontrar una tendencia y recuperar con beneficios. Los EAs construidos a partir de esta idea dan buenos resultados porque siempre que martingalean lo hacen en positivo, (la cuenta no se te pone en negativo), pero el balance va bajando poco a poco con los StopLoss tocados. En los test hechos al año pasado hay veces que el balance se te baja -5.000 euros antes de empezar a recuperar, por lo que tienes que disponer como mínimo de ese dinero en cuenta y de los cojones para aguantar. Estos EAs funcionan bien en tendencias pero en rangos de larga duración te pueden poner en un aprieto.

Un saludo.
osocaver

Anterior

Volver a Estrategias de Trading