-->MARTINGALA<--Bueno voy hacer una estrategia a partir del lunes en la que abro operaciones aleatoriamente con el mínimo lote 0.01 y un robot se va a encargar de cerrarlas cuando tenga +5 o -50
Tengo más o menos un 90% de probabilidades de acertar. Cuando salte el SL la siguiente operación será con un lote de 0.10 si vuelve a saltar el stop loss sera con un lote de 1.00 y si vuelve a fallar que le follen a la cuenta. Lo único que espero es no tener más de dos SL seguidos cosa que es bastante difícil. Cuando duplique la cuenta en teoría sacaría el dinero y vuelta a empezar. Tenía una estrategia con estos SL y TP y me fije que nunca fallaba dos veces seguidas (aunque ya sé que es posible) y pensé que la siguiente operación podría cubrir todas las perdidas y después seguir con el mismo lote 0.01 ¿no? Experimento algo estúpido pero como lo único que pierdo es mi tiempo y a mí me gusta hacer estas cosas pues perfecto. Por cierto alguien sabe calcular que posibilidades tengo de que salten dos stop seguidos. Por si hay algún programador leyendo esto aprovecho para pedirle que si se enrolla estaré eternamente agradecido y que si funciona no dudare en probarlo en una cuenta real. de momento me voy a leer estos carteles para poder seguir pensando que esto del forex no es una estupidez. Última edición por JordiPalazon el 22 May 2012, 14:57, editado 1 vez en total
El que tiene paciencia,
tendrá lo que quiera.
Re: -->MARTINGALA<--Te aseguro que el sistema se vendrá abajo. Todo lo que el mercado tiene % de hacer, lo hará tarde o temprano.
Si me permites un consejo, yo usaría una progresión grupal. Que es como se trabajan las progresiones con ratios bajos. De tal forma que agruparíamos 10 entradas como si de un solo bloke de tu martingala fuera. Ejemplo: abro mis primeras 10 posiciones con 0.01 lotes. Una vez cerradas todas tendríamos un balance.Suponiendo que la % que calculaste fuera correcta. 90% de acierto standar. Nos daría 5 puntos de 0.09 lotes. Y 1 perdida de 50 puntos con 0.01 lotes. Osea 5*9 lotes=45 puntos a los que tendríamos que restar la comisión. Y perderíamos 50 puntos. Lo que nos dejaría con un balance negativo de 5 puntos mas comisiones. Lo que te dice que si no tienes un 100% de acierto tendrás que aumentar el riesgo usando el siguiente escalón de progresión. Digamos que esto resulta insostenible a simple vista. Podrías adaptar la prueba a +6 -40, lo que te daría alguna chance. Y progresionar al siguiente escalón dependiendo del balance del bloke de operaciones. Las progresiones agrupadas, son las mas usadas por traders exitosos, y siendo muy poco agresivas, de tal forma que en un estudio quede claro cuanto es el DD de un sistema, intentando recuperar una porción pequeña de las perdidas para mejorar el balance del sistema. A resumidas cuentas, no es necesario recuperar todas las perdidas, con recuperar una pequeña porción de perdidas el sistema se potencia sin asumir altos riesgos. Todo esto responde a la teoría de que la sucesión de ganancias y perdidas tienen a venir en blokes agrupados. Usando en nuestros staments una desviación standar podemos ver si podríamos aplicar algún tipo de truco matemático para potenciar el sistema sin cambiar la operatoria. Saludos
Re: -->MARTINGALA<--Todo lo que el mercado tiene % de hacer, lo hará tarde o temprano.
Todo el mundo tiene un porcentaje de perder la cuenta si o si hasta los mejores traders y robots, lo que se intenta es disminuirlo al mínimo. La pregunta es: ¿con las posibilidades que tengo de perder sale a cuenta arriesgar mi dinero? La posibilidad de perder la veo bastante lejana, como no se calcularla pues prefiero probarlo que siempre emociona cuando se te ocurre una idea nueva funciona al principio y te destroza cuando llegas al margin call pero así es forex paciencia y perseverancia. En cuanto a la estrategia que mencionas, me gusta mucho. No la había leído por ningún lado, cuando tenga tiempo me gustaría probarla. El que tiene paciencia,
tendrá lo que quiera.
Re: -->MARTINGALA<--La progresión que te comente se usa para potenciar sistemas, ya sean de análisis tecnico o basados en patrones concretos.
Realmente no existe un sistema perdedor como tal. Te pondré un ejemplo. Supongamos que hoy digo por el foro que con el rsi entrando en sobrecompra y sobreventa, pongo un stop de 20 pips y profit de 40 pips. Bien, no tardaríamos ni 3 horas en leer gente que dudara de su consistencia, y tienen mucha razón. Seguramente, el beneficio temporal generado por este indicador sea solo una desviación a su favor. Por tanto, el sistema es malo?, pues depende de como lo queramos ver. Si mis testeos de largo plazo me dicen que las ganancias generadas con esta estrategia son solo una desviación y que terminare perdiendo el dinero, podemos aprovecharnos de esto, apostando en su contra cuando el sistema este generando beneficios. Ejemplo, pongo mi cuenta demo con el dichoso indicador, espero a que genere beneficios pongamos en 1 semana, pongamos x% , en ese momento decido apostar en contra del sistema buscando que el sistema original se venga abajo, y cuando llegara al punto de BE dejo de jugar. Esto solo es un ejemplo, de que hay que tener la mente abierta, cuando se cierra una puerta se abre otra, solo hay que estudiar a fondo el sistema y interpretar como sacarle partido. Sobre la progresión que quieres usar, veo bien k quieras probar, en una cuenta demo en 1 solo mes vas a ver el resultado. De echo pienso que antes. Sobre la % de perder que tienes no es calculable, pues el mercado no es aleatorio a corto plazo, 1 mes tendrás una % y otro otra muy distinta. Y si todo lo que el mercado tiene % de hacer lo termina haciendo. Y acabas de dar en el clavo. Y eso es lo que hace que tener consistencia en el tiempo sea complicadisimo. La única forma de evitar que el mercado termine absorbiendo el sistema, es cambiándolo. Voy a extenderme un poco, muchos especuladores con sistemas rentables, diseñan sistemas que funcionan donde fracasaría el primero. De tal forma que viendo la evolución de dicho sistema se pueda medio predecir cuando empieza el mercado a coger una forma que volvería insostenible el sistema. No seamos ilusos, lo mas complicado de los mercados financieros no es generar dinero, si no mantenerlo.
Re: -->MARTINGALA<--Me ha venido a la cabeza una frase que me dijo mi padre "El que sobrevive no es el más fuerte si no el que mejor se adapta"
El que tiene paciencia,
tendrá lo que quiera.
Re: -->MARTINGALA<--Asumiendo que tienes una esperanza de acierto del 90%, la probabilidad de que te salten 3 stops seguidos es del 0,1%, pero dado que el take profit es 10 veces mas pequeño que tu stop, deberas arriesgar como maximo un 33,3% entre los 50 pips de stop loss para poder hacer la martingala. Esto significa que cada take profit que ganes haras aproximadamente el 3,3% de la cuenta, lo que esta bien.
Yo estoy jugando tambien con ese concepto y el resultado va siendo este: http://www.myfxbook.com/members/jonande ... r75/286450 La unica diferencia es que la probabilidad de que me quede sin cuenta creo que es aproximadamente de 1 entre 640000000 o algo asi. Los beneficios no son nada comparados con los que puede hacer un trader experimentado, pero solo queria jugar con el concepto del riesgo 0, y por el momento va bien. Hace dias que no abro una operacion porque estoy esperando a que la que ahora esta abierta se cierre. En principio tu gestion puede dar mayores beneficios que la que tengo yo, suerte. diario: http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?t=18969
us stocks/crypto:https://www.tradingview.com/u/predator75/
Re: -->MARTINGALA<--Si me permitís un consejo, debéis tener mucho cuidado con las progresiones. Podría contaros muchos casos de fracaso después de mucho tiempo siendo rentables.
Muchos gestores de cuentas usan este tipo de progresiones para generar dinero a sus clientes, pero ahí esta el truco, que saben de sobra que el mercado terminara quitandolo, mientras van cobrando sus plusvalías. Si jugáis con progresiones, lo mejor es tener un colchón por si hay caída. Yo no arriesgaría mas del 30% del dinero de la cuenta, en una estrategia de este tipo, pues se desmoronan en un plazo muy corto de tiempo.El riesgo 0 no existe, en cuanto veáis una racha mala, el aumento del riesgo pasara factura. Al final el éxito o el fracaso de estas estrategias depende del capital, y suele estar limitado. Yo no conozco a nadie que aguantara 5 años una cuenta jugando con progresiones, y algunas de ellas estaban muy bien armadas. En algún momento hay que limitar el riesgo. Los resultados solo valen a largo plazo, y en el largo plazo el numero de operaciones es muy grande dando muchas chances de que venga una racha mala para la estrategia.
Re: -->MARTINGALA<--
Sin irse a la matematica profunda, la probabilidad de que salten dos seguidos es 10% . Lo cual es bastante probable que suceda. Cada ves que entras la probabilidad es 90% de ganar 5 y 10% de perder 50. (me imajino que son 5 y 50 pips verdad?) Con esta combinacion, a largo plazo, la estrategia deberia ser de breakeven - spreads ...si se usa el mismo lote. Es decir, tenderia a ganarse 9 de cada 10 entradas. Pero como es una progresion de lote, a la larga la estrategia perderia dinero. Digamos... que entras 20 veces .. y se cumplen las 2 perdidas... con un 10% de probabilidad de perdida, hay mucha posibildad que la primera perdida sea la numero 9 y la segunda la numero 10.. y de ahi se gane las proximas 9 par que se cumpla lo de 2 de 20. J. forex wisdom org
30 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado