Martingala con esperanza matemática (50:50)Hola que tal amigos, trataré de ser lo más concreto, detallado y simple posible.
Tengo pensado usar el martingala, con una cuenta a 1000 USD pensando en utilizar siempre operaciones en compra, favoreciéndome en el ratio beneficio riesgo y con esperanza matemática positiva, pequeña pero positiva y consulto con ustedes para que me corrigen si utilizo mal las formulas o si es una pasada esto que intento. Cuenta con 1000 USD apalancado 1:200 en IC Market Entrare siempre con entradas en compra, para igualar el mercado en probabilidades de un 50:50 Comenzaré operando con lotes en .5 (Por cada pip a mi favor o en contra, gano o pierdo 5 dólares) Utilizaré un stop loss de 10 pips (50 dolares) más comisiones de 3.5 dolares serían 53.5 dólares en caso de salir con posición perdedora. (5.35% de riesgo bajo mi capital) Utilizaré un take proffit de 15 pips (75 dólares) menos la comisión por apertura de 3.5 dólares serían 71.5 dólares en caso de salir con posición vencedora. (7.15% de utilidad sobre mi capital) Sí partiendo de tener un 50:50 de posibilidades, debido a que siempre entro a la compra, mi formula de esperanza matemática queda así: (PROBABILIDAD * UTILIDAD) - (PROBABILIDAD * PERDIDA) (.50 * 71.5) - (.50 * 53.5) = 9 Una esperanza pequeña pero positiva. ¿Esto me da una estrategia ganadora? ¿Cómo lo ven ustedes? Saludos, espero haber sido muy explícito. Última edición por tonyfx el 26 May 2014, 05:38, editado 1 vez en total
Re: Martingala con esperanza matemática (50:50)Deberias utilizar un EA para que te haga la gestion de las ordenes.
Y si es posible, utilizar SL y TP virtuales porque los valores que utilizas estan muy ajustados y el broker te los puede tocar (Broker no ECN). Las estadisticas ayudan pero no garantizan la rentabilidad del sistema. Ademas tu sistema no es 50:50 porque el SL y TP tienen valores distintos y esto altera la formula. En el caso de que tengas spread variables, debes usar el sistema en las horas de bajo spread. Cualquier cosa que se me ocurra te la hago saber. Saludos
Re: Martingala con esperanza matemática (50:50)Pensandolo bien, tambien podria aumentar el rango a 50pips para SL y 70pips para TP.
Utiliza los números redondos como posible retrocesos 1.1100 1.1200 1.1300....
Re: Martingala con esperanza matemática (50:50)Hola Hector, gracias por tu respuesta.
No estoy muy al tanto de como utilizar un EA. Utilizo broker ECN debido a que el spread es casi nulo, por no decir inexistente la mayoría de las veces y esto me da una ventaja considerable debido a lo mismo que comentas acerca de lo ajustados que están mis valores en SL Y TP. Utilizo valores ajustados, debido a que las fluctuaciones del mercado están en constante a la alza y a la baja, así como en cualquier momento puede tocar mi SL también podría hacerlo con mi TP. Creo que mi estrategia no sería 50:50 debido a que el mercado funcione en tendencias y siempre se vera favorecida en torno a ella, pero así como hay tendencias igual fluctuaciones mínimas en el precio, que van a la alza y a la baja en un rango de 30 pips o menos (habrá que promediar en el histórico para saber cual es el margen real) Pero igual por esto, utilizo ajustados mis SL y TP. Ademas de si reduzco mi análisis y operatoria a sólo entrar a compra, acerco el margen a un 50:50 lo más posible. Creo que en la formula de esperanza matemática no afecta en nada mis valores de SL y TP ya que se contemplan en cuanto a beneficios y perdidas, no alteran la probabilidad. (.5 * 71.15) - (.5 * 53.5) Saludos Hector y gracias nuevamente por responder.
Re: Martingala con esperanza matemática (50:50)
Sí, para darle mayor ventaja al sistema en cuanto a probabilidades utilizare soportes y resistencias, no quiero utilizar demasiadas cosas por eso de simplificar el método y hacer el análisis más preciso. De todas maneras gracias por el consejo, se aprecia cualquier comentario, pues para eso es el foro Saludines.
Re: Martingala con esperanza matemática (50:50)Ojo que la comision en icmarket es de 7usd, no 3,50
Y la martingala como iria? Duplicaras el lotaje cada ves que pierdas? Porque con ese lotaje tan alto que comienzas con dos perdidas ya te pondrias a 2 lotes... Tercera perdida y 4 lotes.... EDIT: Valee son 3,5 sobre 0,5 lotes, perdón. Yo no creo que sea rentable ni de lejos, pero si me das mas detalles puedo programartelo en un momento... abres compra siempre, una sola operacion abierta, ni bien esta cierra sea ganadora o perdedora abres otra compra, y asi no? siempre 0,5 lotes? “No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet...
El problema lo tienes en esa frase: ¿puedes garantizar esas probabilidades a lo largo del tiempo? Saludos, FXWizard
Sí, la comisión es de 7 para un lote, en este caso voy con 3.5. Okey, exagere un poco con eso de la martingala lo que sucede es que el sistema lo veo parecido, aunque no doble el monto, debido a mi TP mayor, a la siguiente podría recuperar lo perdido. La compra se abre siempre una vez cerrada la operación, sin excusas, no importa que el precio este sobrecomprado, gane o pierda la compra se vuelve a abrir, sí, siempre .5 lotes, hasta doblar la cuenta, esto para disminuir mi 5.35% de riesgo inicial que lo creo elevado. Saludos y gracias Andrés me harías gran favor con eso de un EA.
30 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados