Margen libre y apalancamientos

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Margen libre y apalancamientos

Notapor Riki88 » 23 Oct 2010, 03:47

Buenas noches foreros , les comento que por fin dentro de poco espero abrir una cuenta real sin embargo tengo una duda no muy grande pero si algo molesta que me inquieta. Como el titulo del hilo lo indica esto se trata del margen libre.
El sistema por el cual me decidi usar y ya habia mencionado en otro hilo me dejo una duda latente que hasta ahora en demo no me causo problemas pero ahora que voy a ir en real prefiero aunquesea preguntarlo en el foro.

La cuestion es la siguiente: de momento en la demo de u$d400 y con apalancamiento de 100:1 en Alpari Mx abro dos posiciones y digamos que mi margen es de mas de u$d200 sin embargo nada mas agregar otra este baja a u$d20 como muestro en la imagen de abajo
Imagen

Sin embargo a vecez solo abriendo dos posiciones mi margen es tambien de u$d20...por que?

La tecnica que implemento tambien fue tratada en este foro, no lo uso tal cual , llegue a ese hilo en busca de mas o menos lo que encontre,pero sigo puliendo la idea, pero basicamente es una estratehia de cobertura.
Ahora digamos que abro dos posiciones contrarias, pero esta vez las dejo un buen rato y mis posiciones quedaron asi:

EURUSD buy = +300
EURUSD sell = -320

Segun la tecnica deberia ayudarme para identificar una posible retraccion (para bloquear mis ganancias de 300) y con algun metodo como la teoria de ondas o el indicador fibonacci poner una meta para cerrar la perdedora con una diferencia que me deje beneficiado, digamos que en un caso claro y perfecto ,identifico la retarccion y mi limite es el minimo , el 38.2% sino me equivoco y ahi cierro mi perdedora con digamos -240 ( 300-240 = +60 de beneficio) bueno esto puede significar distintas sumas dependiento los lotes comerciados pero en mi caso la duda es la siguiente:

Digamos que hago eso y mientars tengo las dos operaciones abiertas mi margen es de de 20 o 200 no importa, el valor liquido de mi cuenta esta casi bloqueado por que las operaciones ganan y pierden casi por igual(pierde un poco por los spreads y demas) cuando yo cierro la ganadora , es posible que automaticamente alguna vez se me cierre el margen al instante de hacer eso? o esto jamas podria pasar? cuando yo cierro la ganadora lo unico que varia es el balance, pero por supuesto el valor liquido se mantiene igual(patrimonio) pero la verdad que tanto pensarlo ya necesito una confirmacion de una voz amiga,por que yo creo que cuando cierro una operacion,mientras que la perdedora no pierda mucho mas , al instante que yo cierro la ganadora no tendria por que recibir un margin call...me explico? solo quiero una confirmacion de este pensamiento.

Para esta operativa la verdad requiero mas margen, seria recomendable aumentar el apalancamiento?
1:100 , por casa mini lote comprado ( 1.00) necesito u$d100 de margen y bueno ahi tendria sentido que con dos operaciones abiertas mi margen sea de u$d200..pero por que con 3 operaciones baja a u$d 20 ? =S no deberia subir a u$d300?
con mayor apalancamiento tengo mas margen para cubrir digamos 4 operaciones de un volumen de 0.50 ?
Me parece que voy a tomar un apalancamiento de 400:1 o 200:1 minimo y ahi por cada operacion de volumen 0.50 , 0.20 o 1.00 cuanto margen tendria con mis u$d400 ?

:?:

Espero que se ayan entendido mis dudas y gracias de antemano por la respuesta! cualquier aclaracion que se necesite por favor comentarla. saludos!
Riki88

Re: Margen libre y apalancamientos

Notapor novofx » 13 Nov 2010, 02:48

Hola riki 88

No esta muy claro lo que comentas, aun asi te digo alguna cosa al respecto

cuando pases a real vas a trabajar al 100% de garantias segun el nivel de tu cuenta??? Estas frito si haces esto, deberias calcular el porcentaje máximo sobre tu cuenta de operaciones abiertas para nunca sobrepasar un % determinado de seguridad.... en función de tu operativa o sistema.

De todas formas las demo son eso demos y a veces hacen cosas raras .... lo mejor, pasa a real, utiliza poco apalancamiento y lotes y prueba que pasa con las garantias y como se comporta tu cuenta....

Otra cosas es si haces hedge y tu broker te lo permite.

Y otra que lanzo sin tener mucho conocimiento pero que podria ser... alpari mx pertenece a alpari UK o alpari USa? porque si es a USA puede ser ese desbarajuste por las nuevas reglamentaciones acerca de las normas FIFO de compraventa.

S2
novofx

Re: Margen libre y apalancamientos

Notapor oggalan » 13 Nov 2010, 21:56

Hola Riki88:

No se que tipo de cuenta piensas abrir, si la Micro o la Classic.

Viendo tu broker, realmente no se donde está regulado, porque veo que según ellos están constituidos en Nueva Zelanda, se denominan Alpari NZ, ver la parte inferior de la página, pero sus teléfonos de contacto son de México.

En cuanto a tus dudas de apalancamiento, ofrecen desde 500:1 hasta 33:1, tienen un apalancamiento flotante, en relación a la cantidad tranzada.

En este link ofrecen información sobre el margen requerido, http://www.alpari.com.mx/es/help/forex_cfd/?tab=1&slider=leverage#margin3

Cuando te refieres al Hedging, averigua como funciona, porque hay brokers que al tu establecer la cobertura, desbloquean ese margen, viendo tu ejemplo tienes tranzado 0.60 lotes, 6 minilotes, para el capital que estás operando es demasiada la exposición, yo no abriría posiciones arriba de 0.04 lotes (4 microlotes) para ese capital.

Yo trabajo con FXCM, ellos ofrecen un apalancamiento de 400:1 hasta 50:1 en cuentas micro, partiendo de este supuesto, FXCM me bloquea con un apalancamiento de 100:1 por cada microlote US$10.00, que serian $100 para cada minilote, en tu caso 2 minilotes por posición serían $200.00.

Yo lo que te recomiendo, que revises mejor la gestión de capital que estás haciendo, es cierto que con las posiciones que tienes abiertas por cada pip a tu favor vas a ganar en promedio US$2.00, pero lo mismo vas a perder por cada pip en contra.

Yo siempre recuerdo esta frase que me quedó grabada: "Nunca ajustes tu stop Loss al volumen(cantidad de lotes) de la operación; en cambio, ajusta tu volumen a tu Stop Loss"

Según el mentor de uno de los cursos que recibí, para operaciones de corto plazo, no se debe superar 0.10 por cada $1000 en la cuenta, y para operaciones a mediano y largo plazo, 0.10 por cada $3,000 en la cuenta y nunca más de 2 posiciones abiertas.
El primer objetivo del trading no es hacer dinero sino no perder dinero. Antes de que realmente puedas entender cuando operar, tu debes entender cuando no operar
oggalan

Volver a Estrategias de Trading