Maquinando nueva estrategia

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Maquinando nueva estrategia

Notapor OttoTrader » 08 Mar 2012, 20:24

Estoy maquinando una nueva estrategia que se me ocurrió después de leer el hilo sistema-hedging-never-loser-t1144.html aunque eso de “never loser” no lo comparto porque siempre hay riesgos.
Soy novato en esto así que ha de haber mil errores pero creo que merece la pena darle una vuelta. Como en el hilo que cito, la estrategia se basa en aprovechar la descorrelación que sufren algunos pares que normalmente están correlacionados. En el gráfico que adjunto utilizo un indicador en ambos pares EURUSD y GBPUSD, el MA de 200 sesiones en M1.
Como se puede apreciar, el grafico es muy similar, pero sufre una descorrelación a las 11:40 que se restaura más tarde. Lo que hago es lo siguiente:

1. Calculo la diferencia de cotización de un par al otro en la MA200: 1,5737– 1,3140 = 0,2597
2. Calculo la diferencia de cotización de un par al otro en el precio actual: 1,5740 – 1,3160 = 0,2580
3. Las líneas de media móvil deben tener una dirección muy similar
4. Si hay una diferencia importante inicio la operación, en este caso hay 17 puntos de diferencia
5. Elijo el par que más alejado está de su media. Si está alejado por debajo, compro ese y vendo el otro. Si está alejado por encima, vendo ese y compro el otro. En el ejemplo el que más alejado está es EURUSD y está por encima de la media, de modo que lo vendo y compro GBPUSD.
6. Cierro ambas posiciones cuando la suma aritmética del profit de las posiciones es al menos la mitad que la diferencia calculada anteriormente (17 pip)

En el ejemplo cierro EURUSD sell a 1,3147 y cierro GBPUSD a 1,5738 con profit de 13 pips y -2 pips, lo que me da un beneficio neto de 11 pips, en los 18 minutos que duró la operación.
El cierre lo hago cuando ambos pares vuelven a tener una correlación mayor que la que tenían en el momento de abrir las posiciones.