MANIPULACIÓN EN EL FOREX

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Re: MANIPULACIÓN EN EL FOREX

Notapor kremental » 06 Jun 2015, 18:45

Buenas.
No iba por anadie en concreto, solo unas reflexiones mias...
NUmero de pips, pues mira ya que me intentas tirar de la lengua te dire... y alguno se reira...
MI mejor operacion ha sido 35 a 1. 700 pips con un Stop de 20... y no por casualidad, he llegado a ratios medios de entre 8-12 a 1 varias veces...
Una buena operacion intraday, para mi es por lo menos 2.5 veces el Stop, sino no me quedo contento
NO es que den igual el rango de los activos no dan igual segun el TIEMPO o TF como los ataques:
Esto es si en un grafico de 1 hora tienes una posible cambio de tendencia con 68 pips de Stop, para sacar pues 200 pip. 3-1 buena.
Pues si tus razones son ...x para ponerte parabajo... metete en graficos mas pequeños y busca la misma señal, en de 15 de 5 de 1, hay es donde hay que atacar, porque si te posicionas bien y cojes los cambios de tendencia desde el principio, los ratios se van por las nubes. Esos dias buenos que has puesto un Stop de 15 pips y tira 3 dias pabajo seguido... pues eso igual 200 - 300 pips, mira si has aumentado tu ratio riesgo/beneficio.
Por otra parte y sobre las trampas y la mayor es creo (yo sigo conspiranoico).
OPERAR TF SUPERIORES... como nos han enseñado a todos... Aparte de la paciencia y el capital que requiere...
Lo que me pasaba mi cuendo solo miraba 30 min,1 hora 4 horas, era que la mayoria de las veces me quedaba atapado en operacion, y es:
SI utilizamos estrategias de roturas/superacion de maximos en graficos grandes, esa vela es nuestro Trigger y nuestra tumba muchas veces, ya que;
1. Si esa rotura en TF superiores hasta que acabe la vela pueden ser muchos pips... los mismos pips que no hemos cojido y ahora le tenemos que dar de Stop a la operacion...esa seria la lectura clasica... Entonces lo que pasa es que para y corrije... y nos jode...
Cualquiera que haga intraday graficos de 1 minuto durante un tiempo sabe de lo que le hablo... Y si sabemos que vamos a hace la operacon cuando rompa... porque no la hacemos antes??...Bajamos y buscamos las mismas razones y ajustamos el Stops...Cuando llegue a soporte ya tenemos profit, si rompe mas profit y si se da la vuelta nos salimos, y lo mas importante... no nos quedamos enganchados a la operacion!
Ademas de poder operar las vueltas que nos ofrece el intradia, con buenos profits. Hay dias que es una en la apertura europea para un lado y la apertura americana para el otro... 4 clicks y 100 pips... mientras que un operador de 4 hrs o dias ha experimentado psicologicamente el ir en positivo/negativo, perder/ganar y la vuelta, y ademas no ha hecho un pavo y ademas no ha aprendido nada... mas razones???
Sobre parametrizacion de indicadores, yo no soy nadie ahora que tengo un sistema definido inamobible, al igual que no era nadie hace dos años cuando no sabia ni lo que era el EUR/USD, para dar consejos... Yo lo he conseguido a base de trabajo duro, (no digo que los demas no lo hagan), pero no lo voy a dar mamado... bastante he dicho ya...ademas no es que duren... es que los indicadores hacen lo que hace el precio. Si un tipo de operacion siempre te falla, pues majo quita ese indicador o esa manera de operar.... hasta quedarte con lo justo...
La estrategia da igual mas o menos mientras tenga esperanza +, lo uico que hay que hacer es un buen MM.
Te aseguro que si replicamos tu y yo ams mismas operaciones con los mismo profit perdidas, mi cuenta acaba con ams dienro que la tuya, me juego mi secreto.. :alabanza:
Hablamos
kremental

Notapor gmlr » 07 Jun 2015, 13:28

Un post muy interesante Kremental, fuera de lo tradicional y con varias enseñanzas. Sobresaliente. Gracias por tu aportación.
Pregúntate siempre por qué estás aquí...nunca apuntes más bajo que tu sueño, vuela alto y no permitas que los ladrones de sueños te aparten del camino...ellos están por todos los sitios, pero es fácil reconocerlos... porque siempre vuelan bajo!!!
gmlr

Notapor FxVictor » 11 Jun 2015, 14:18

daykoku escribió:
" No miro datos pasados pero si miro la tendencia "

Creo que la tendencia es consecuencia de mirar datos pasados, sino, no hay tendencia, no hay nada. Si miras a la derecha del gráfico lo que hay es un vacío, 50% de que suba, como de que baje, si entras al mercado pagas al broker y ya estas perdiendo. Si esto lo haces a largo plazo, pierdes seguro.

Vamos que la tendencia es una impresión análoga a calcular una media móvil o algo así, y para ello necesitas una serie temporal de precios.

Los puntos psicológicos es lo mismo que antes. Cuando tengas un estudio en mano de N años donde se hayan cumplido los puntos psicológicos estamos de acuerdo, sino es tu opinión. Y de opiniones está el foro, lo que faltan son datos estadísticos que corroboren las opiniones.

Si encuentras un argumento con apoyo estadístico de que una cosa es mejor que otra, seguro que no lo haces porque te dará dinero. Pero hacerlo gratuitamente es engañarte a ti mismo.

Yo te digo que Buffet y otros tantos han hecho fortunas con estrategias simplisimas. Eso es público y cualquiera puede acceder a la información.

Mira, creo que fui de los primeros en este foro de investigar el tema del time&sales de futuros de divisas. Por ahí andan los hilos en el baúl de los recuerdos. Conseguí todas las herramientas necesarias, hice expertos con un informático , etc....

Uno de los mejores posteos que he leído ultimamente.........Y coincido plenamente. Paso de los comentarios inmaduros e irrespetuosos, y mi opinión es que es muy difícil operar sin mirar gráficos mayores.
SI hemos realizado una venta en una tendencia bajista de cortísimo plazo y nos salió mal, entonces miramos la tendencia de un timeframe mas grande. Si esa tendencia dice que el precio va hacia abajo, entonces conviene soportar las pérdidas confiando en que finalmente la tendencia de largo plazo prevalecerá, No podemos olvidar los datos pasados.

Con o sin manipulación estamos en el trading porque somos traders de verdad, adelante muchachos.
FxVictor

Notapor Akita11 » 11 Jun 2015, 17:26

Kremental y daykoku combinan varias verdades y eso es muestra de la madures que da los años en el forex, novatos tomen nota. :mf_bookread:
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Akita11

Notapor Broricos » 12 Jun 2015, 15:42

Mi humilde aporte a esta interesante discusión es decir que gmir si bien tiene razón en que la estadística está ahí para soportar el hecho de que más del 90% de los traders fallan, da por supuesto que esto sucede porque aplican sistemas tradicionales y que por ende estos sistemas tradicionales no funcionan.

Pero en mi opinión deja de lado el punto más crítico y es que la razón de falla no es el sistema tradicional per se, sino la forma tradicional en que se aplica el sistema tradicional (yo diría mejor, en que NO se aplica, o se deja de aplicar el sistema técnico tradicional) en otras palabras el problema no es el sistema sino el que aplica el sistema.

El asunto es que es muy difícil realmente hacer estadística porque la forma “natural” que los humanos reaccionamos frente al trading no permite corroborar si efectivamente un trader está aplicando de manera “religiosa” el plan de trading de ese sistema tradicional. (Todos sabemos cuál es la historia detrás de esto, es decir el eterno circulo vicioso en que el trader entra cuando los fantasmas aparecen. Etcc…)

Yo creo que la forma típica como los trades afrontamos el trading es la que merece revisión porque es la causante de los nefastos malos hábitos que adquirimos desde el mismo comienzo en que se encara la profesión.

En fin, el punto es que no se puede cargar toda la culpa a sistemas técnicos tradicionales o cualesquiera porque simplemente el eslabón más importante en esta cadena es demasiado débil porque no está “construido” biológica, genética y mentalmente “para tratar con incertidumbre y riesgo, y ese eslabón se llama Trader.
Saludos,
Broricos

Notapor mexicano » 12 Jun 2015, 16:45

Wow!!!!! Broricos la clavaste!!!! Muy cierto todo.

Ahora si hay manipulación o no, que mas da, es lo que hay y eso no lo vamos a cambiar, así que a trabajar con lo que tenemos, no hay de otra.

Salu2.
Reorganizando !!!!
mexicano

Notapor gmlr » 14 Jun 2015, 17:35

Broricos escribió:Mi humilde aporte a esta interesante discusión es decir que gmir si bien tiene razón en que la estadística está ahí para soportar el hecho de que más del 90% de los traders fallan, da por supuesto que esto sucede porque aplican sistemas tradicionales y que por ende estos sistemas tradicionales no funcionan.

Pero en mi opinión deja de lado el punto más crítico y es que la razón de falla no es el sistema tradicional per se, sino la forma tradicional en que se aplica el sistema tradicional (yo diría mejor, en que NO se aplica, o se deja de aplicar el sistema técnico tradicional) en otras palabras el problema no es el sistema sino el que aplica el sistema.

El asunto es que es muy difícil realmente hacer estadística porque la forma “natural” que los humanos reaccionamos frente al trading no permite corroborar si efectivamente un trader está aplicando de manera “religiosa” el plan de trading de ese sistema tradicional. (Todos sabemos cuál es la historia detrás de esto, es decir el eterno circulo vicioso en que el trader entra cuando los fantasmas aparecen. Etcc…)

Yo creo que la forma típica como los trades afrontamos el trading es la que merece revisión porque es la causante de los nefastos malos hábitos que adquirimos desde el mismo comienzo en que se encara la profesión.

En fin, el punto es que no se puede cargar toda la culpa a sistemas técnicos tradicionales o cualesquiera porque simplemente el eslabón más importante en esta cadena es demasiado débil porque no está “construido” biológica, genética y mentalmente “para tratar con incertidumbre y riesgo, y ese eslabón se llama Trader.
Saludos,

Estoy de acuerdo en muchas cosas que has mencionado. Sin embargo también quiero hacer hincapié en que a pesar que el trader es la clave de todo esto, el sistema tradicional de analizar y operar es sumamente complicado para que el trader promedio puede ejecutarlo con alguna garantía. A no ser que seas un profesional de carrera, no hay quien entienda tanta información, a veces (casi siempre) contradictoria y muy confusa en general. Si a esto sumamos la manipulación, como resultado está el famoso 90-95% de traders perdedores.

Por tanto, operar un sistema más sencillo seguramente ofrecerá mayores garantías de éxito a aquellos traders que encuentren un sistema ganador, ya que no se complicarán la vida en exceso (asumo que hay traders que tienen sistemas ganadores, que sin embargo y debido a la complicidad que he mencionado, ellos los hacen perdedores)...

El trading es como la ruleta si juegas a rojo o negro, las probabilidades de acertar son del 50% (comisiones o cero aparte). La sensación de que es fácil ganar a poco que sepas (de trading) o con un poquito de suerte (ruleta), sin embargo es el caramelo siempre cerca de los labios que se va moviendo a medida que te acercas. Por eso el sistema tradicinal tiene tantos adictos, hace creer a la gente que cuando sepan un poquito más será fácil vencer al mercado...y siempre están ahí, cerca, cerca...pero el caramelo sigue moviéndose cuando te acercas...

Creo que el trading tiene que ser mucho más sencillo, y estar basado en la tendencia actual y el precio de ahora...aún así cada pip es incierto, por eso no hay que casarse con una posición, si la tendencia o el precio cambia, cambia con él...no te enamores de tu posición porque ésta no es fiel, te va a poner los cuernos una y otra vez, así que espabila y corre tras el precio allá donde éste vaya.
Pregúntate siempre por qué estás aquí...nunca apuntes más bajo que tu sueño, vuela alto y no permitas que los ladrones de sueños te aparten del camino...ellos están por todos los sitios, pero es fácil reconocerlos... porque siempre vuelan bajo!!!
gmlr

Notapor tomaniju » 16 Jun 2015, 18:13

Hola, quien manipula el mercado, el broker, el proveedor de liquidez o la plataforma?
tomaniju

AnteriorSiguiente

Volver a Pregunte a FXWizard