Re: La maldita duda del millón del hedgingJeuro muchas gracias por su respuesta y disposición. Yo creo que en el spot (forex) si es posible hacer “pair trading” porque el principio se basa en que si dos series de tiempo, o variables, o instrumentos están co-integradas (o también puede funcionar si están correlacionadas) ellas en algún momento en el tiempo revierten al mean.
Los pares típicos que yo he visto utilizar son el EURUSD vs GBPUSD. El asunto radica en los modelos de cálculo del spread o de la desviación al mean. Algunos utilizan técnicas como estándar desviación, otros con promedios móviles otros con estocásticos, o con ratios cuadráticos y logarítmicos y algunos simplemente la “bruta” diferencia de las series (GBPUSD menos EURUSD) yo he intentado varias de estas técnicas pero de una forma muy “artesanal” sin meter mucha ciencia respecto a algorítmico trading o arb trading. Como leí en alguno de sus posts respecto a inclinarse más hacia la parte matemática y estadística por eso fue mi inquietud en preguntar. Ahora bien, En donde realmente se encuentra el meollo del asunto respecto a este tipo de trading, es en el control de draw-downs porque si bien el principio parte de que al ser series co-integradas ellas teóricamente si o si deben revertir al mean en un momento dado en el tiempo, sin embargo cuando ocurre que la desviación de las series (spread) se prolonga en el tiempo y esta crece en diferencia, seguramente se está enfrente de significativos draw-downs. Si el método no responde de una manera satisfactoria respecto al anterior punto no existe realmente un “edge” de este método en naturaleza neutral, incluso respecto a cualquier otro método de naturaleza direccional (o tendencial), por eso en general he encontrado en foros que tratan este tema que claudican al no poder obtener una solución matemáticamente estable o porque quizás la respuesta en realidad se encuentre en la complejidad solo desarrollada en algoritmos de alta frecuencia……… o puede ser que es lo que es con el random walk; ……… aún no sé, pero seguiremos estudiando y preguntando. Bye, "Not everything that counts can be counted, and not everything that can be counted counts." (Einstein)
Re: La maldita duda del millón del hedginghola fk1989,
yo tambien en su dia estube estudiando las correlaciones y triangulaciones y despues de muchas pruebas y preguntas en este foro, concluí que, cualquier beneficio se lo quedan los spread y seran muchas las perdidas. El mercado se mueve en tendencias de cada moneda: el eur, dependiendo de su fundamental estara muy bien o muy mal: subira o bajara. Si me permites te sugiero que te fijes en las caractreristicas de cada moneda y de cada par, y asi operar las que mas te gusten. El eur-usd y el gpd-usd creo que son los mas nobles para operar y se mueven en tendencias, osea, a diario se mueven 150-125 pip de media, con que nosotros pillemos 20-30 pip seria suficiente. Creo que ese es el camino con menos piedras. saludos, bauti
Re: La maldita duda del millón del hedging
Gracias... ya me hicistes pensar ... y claro, es lo que mas que aprecio y agradesco. Como en esto de "terminos" no soy un experto y a veces invento algunos que solo me ayudan a "mi" entender la medula del meollo,... quizas el "pair trading" es diferente a lo que yo estimo como "spread trading". Estoy 100% de acuerdo en lo que estipulas como "pair trading" y con "todos" los detalles que mencionas. Ciertamente se pueden formular estrategia basadas en instrumentos co-integrados o quizas como yo lo llamaria correlacionados. En cuanto a las correlaciones he visto solo una forma de saquarle ventaja en forma matematica.. simplemente usando una estrategia de "average down". En cuanto al spread trading yo lo entiendo como el intento de sacar ventaja de las diferencias de los spread. En el spot forex la diferencia de spreads se mantiene practicamente constante entonces, digamos por ejemplo a 1.5 pips en el EUR/USD y el GBP/USD. Entonces es imposible sacar ventaja de esa diferencia ya sea en 1 par o en una combinacion de los dos. Por el otro lado en un "contrato a futuro" , digamos del EUR/USD este puede presentar gran diferencia de spread,.. pero ojo, aqui en los contratos se paga comision, entonces el spread se define (lo que yo pienso) como diferencia entre el precio actual (del spot forex) con el precio de un "contrato a futuro" . Ejemplo... Veo que el precio del futuro a 30 dias y el de 60 dias esta a precio actual (spot forex) digamos 1.3050, entonces compro un contrato de EUR/USD de 100000 a 30 dias y vendo otro de 100000 a 60 dias .. y me espero... en esos 30 dias es muy probable que uno de esos dos contratos tengan precio diferente al precio actual (spot) de muchos pips.. digamos 30 y ahi se pueden cerrar las operaciones. (Claro, en realidad no se si existe contratos a 30 y 60 pero es la idea). Por supuesto se puede hacer con contratos de diferentes pares pero el principio seria el mismo... todo circularia alrededor de esas diferencias entre precio "spot" y precio "contrato futuro". Todo lo dicho desde un punto teorico, porque nunca he trabajado los contratos a futuro. A veces me meto al Crude Oil pero solo especulando como lo hago en forex. Por ahi le seguimos buscando. Le pongo ojo a cuando habras algun hilo para compartir y aprender. J. . forex wisdom org
Re: La maldita duda del millón del hedgingNo es por nada pero los dos triangulos a la vez no pueden dar beneficios nunca. Solo si se opera con uno de ellos, teoricamente se podría hacer algo, pero en la practica tampoco se consigue nada por que el diferencial es mas pequeño que el spread. Aun si se trabajara sin el spread del broker se tendria que operar con muchisimos lotes para sacar algo. El arbitraje está para las grandes instituciones no para nosotros pobres gacelillas.
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero, ¡pero cuestan tanto!
Hola Ciclo. Tienes razon que es imposible lograr beneficios del arbitraje Triangular. Esos arbitrajes son producto de "retrasos" de ajuste de uno de los precios de los pares del triangulo y ningun Broker te deja que saques ventaja a esos retrazos. El unico arbitraje que tiene algo de posibilidad es el que se hace entre varios, pero con el mismo par. Pero en cuanto a los triangulos o anillos de pares (sin intento de arbitrar), se puede decir que son como los los pollos ... se pueden cocinar de 1000 maneras diferentes. J. forex wisdom org
Re: La maldita duda del millón del hedgingSigan mi consejo, menos trades = más $$.
Lo muevo aquí que este hilo va de hedge, si lo deseas puedes abrir uno nuevo y lo seguimos ahí. A ver, llevo todo el día dándole vueltas a esto y me surgido sin querer una forma algo agresiva de re-enfocar este tema. Tenemos un hedge abierto y el precio cae a plomo nos forma un suelo y según el criterio de cada uno salta una señal de compra, la idea que te caze la entendí, es decir en este caso cierro mi operación de venta en beneficios y espero un retorno del precio que reduzca la pata en pérdidas. Ahora bien y si en vez de esto multiposiciono la compra e igualmente la cubro de la misma forma que antes. Por un lado tengo el hedge desbalanceado hacia donde yo quiero y por otro anula la horquilla de hedge anteriores el doble de rápido, ojo!! no estoy diciendo aplicar una martingala que a efectos prácticos se parece, lo que busco es mantener en la dirección deseada el des balance continuamente, de esta forma siempre estoy en el mercado y siempre en la dirección que yo quiero y sumando. Vale ahora que está tan bonito, analizamos los contras, por un lado la toma de margen se incrementa, por lo que se pondría un limite, puede ser un 25% de la cuenta para margen y un DD del 10% a lo sumo, si mantenemos estos parámetros vivos se sigue con esta dialéctica, en otro caso iríamos cerrando posiciones de los hedge abiertos a nueva señal. Yo de momento tengo el límite en dos hedge, pero haciendo cálculos podría cubrirme y reentrar con nuevas ordenes para 10 hedge sin mucho sudor. No se si me he explicado bien. saludos
15 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados