MACD y el ultimo rango...indicador action

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: MACD y el ultimo rango...indicador action

Notapor BartRoberts » 18 Ago 2013, 11:51

hola supermario x)

El histograma es la diferencia de ambas lineas, cierto... pero en este caso uso un MACD de una sola linea, por lo que no tiene histograma...las barras grises representan la linea macd, pero a "modo" de histograma, por lo que en realidad es un MACD sin histograma, solamente macd y señal. Lo prefiero asi por que no raya la vista y sobre todo, por que en modo barra muestra el cierre de manera mas clara, detalle muy importante para mi forma de usarlo.

Acerca del volumen...

ya sabemos todos que al no estar centralizado no podemos saber el numero de transacciones ni su volumen, pero... para que querriamos saberlas? lo importante es si hay mas o menos transacciones, mayor o menor volumen juntos y por separado, es decir tanto cierres a la baja como a la alza, y eso es facil deducirlo con sentido comun, con mirar el precio, con cualquier media, cualquier indicador que en su formula incluya N numero de cierres...

Si una media comienza a apuntar hacia arriba, logicamente hay mas volumen que antes para que se produzca ese movimiento, logicamente hay mas transacciones cerradas a la alza que a la baja, por lo que el volumen de transacciones a la alza es mayor que el de transacciones a la baja, por eso la media apunta hacia arriba... y es realmente lo unico que nos importa.

Si esa misma media comienza a desacelerarse logicamente ha bajado el volumen bruto de transacciones, y si incluso comienza a bajar la misma media, es facil deducir que la relacion entre transacciones cerradas a la alza y a la baja, esta cambiando...comienza a haber mas transacciones a la baja que antes, aun puede ser que sigan siendo en un menor volumen que las que cierran a la alza o no...

En el caso de nuestro MACD, usa vez que las barras grises entran de vuelta en el canal, puede decirse que hay empate tecnico y poco volumen, nada de considerarse como para entrar al mercado...

Volatilidad, logicamente al estar todo dentro del canal, no hay volatilidad, lo mismo que cuando unas Bandas Bollinger se estrechan, una vez que MACD rompe el canal que hicimos, rompe su linea de resistencia... las Bandas Bollinger comenzarian a ensancharse en ese momento.

En el caso de las roturas falsas, y al representar el macd, unicamente N numero de periodos de CIERRE, sin embargo el precio rompe su resistencia no asi el MACD...es facil deducir que tanto la volatilidad es ligeramente alta pero no consistente, y que el volumen no crece en ese nivel, por lo que solo es un testeo fallido, seguramente en una vela de 2,30 o 3,15 hrs se veria un pedazo mecha que nadie se atreveria a entrar en direccion de esa "rotura"

Los niveles del canal los pone el precio, tu eliges el nivel segun un rango comodo pero siempre sobre niveles marcados por MACD, por lo tanto son diferentes en cada par...realmente podriamos ponerlo en niveles mas lejanos a la linea 0, matematicamente es exactamente lo mismo... pero en forex por ejemplo, cualquier par vamos a decir que tiene en promedio un rango/volatilidad de 100 pts diario, pero luego quizas solo 300 por semana, por lo que un canal amplio nos quedaria disfuncional. Un buen rango con suficiente presion para operar forex deberia no superar los 100 pts y si es mas estrecho mejor...

Ruido...
El MACD de dos lineas, osea el tipico... macd + señal + histograma, (por defecto en Jforex por ejemplo) esta diseñado para operar el MACD de forma tradicional, sus cruces de lineas y sus divergencias aproximativas, por que no sabes ni como ni cuando... Al ser el macd propiamente dicho, es decir la EMA de 12 periodos una linea, al pretender detalle...consiguieron hacerlo ruidoso.

En cambio el MACD por defecto de metatrader, al ser tan rustico y pellejero, al carecer de histograma y tener el macd en modo barra, pues me vino genial y me lo adapte a mis formas... no tuve ni que inventarme uno nuevo, ni que adaptarme otro ya existente... tengo mas de dos años usandolo asi como lo presento en este hilo, antes me las apañaba con un CCI modo barras pero ni tenia tantas posibilidades y era mas confuso para forex.

Como diferencio... eso esta explicado arriba con mas detalle...

movimiento tendencial, macd esta fuera del canal... hubo rotura que es lo que siempre opero

rango, macd esta dentro, no hubo rotura... pocas veces opero rangos estrechos, normalmente estoy viendo la pantera rosa

Como saber que un impulso ha llegado a su fin... la barra del macd vuelve a cerrar ahora dentro del canal, fin de escenario y vuelta a empezar... vuelve a romper? se puede volver a entrar, consolida dentro del rango? es cosa de esperar...

Esta forma de operar se presta para intradia y sobre todo cuando el escenario general en un par es suave, simpre busquen la mayor definicion...da igual el par que sea y el spread que tengan...

saludos y gracias
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
BartRoberts

Notapor Sufian » 18 Ago 2013, 23:28

Felicidades por el Post, la explicación ha sido brillante.
Sufian

Notapor BartRoberts » 18 Ago 2013, 23:35

gracias Sufian,

podemos incluirlo en el otro en lugar del TDI, pero creo que el TDI es mas agil para 1 y 5 mins

saludos

Imagen
BartRoberts

Notapor Ciclo » 19 Ago 2013, 19:58

Hola

Lo que llaman histograma en realidad es el OsMa (Oscilador de Media Movil) que mide la separacion entre las lineas Macd y Señal en forma de histograma.

La linea Macd no es ni mas ni menos que la diferencia entre la medias 12 y 28 (para paramatros estandar) cuando las medias se cruzan hay un paso por cero, es decir es cuando las media 12 = media 26. Cuando el MACD crece quiere decir que la media 12 crece por encima de la media de 26, es decir un simple cruce de medias.

Ahora tenemos la linea de señal que no es ni mas ni menos que una media sobre la linea macd, es decir es una macd suavizada (9 en estandar) y el histograma que se menciona no es ni mas ni menos que un macd sobre el macd y la señal. Es decir mide la diferencia entre el macd y la linea de señal. y se representa en forma de histograma. Este histograma del macd esta mal definido (la culpa la tiene Elder). Cualquier par de media se puede representar en forma de histograma. El verdadero nombre es OsMa (Oscilador de Media movil). Asi que su nombre para no inducir a confusion como bien ha comentado Robert es el OsMa del Macd.

Saludos
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero, ¡pero cuestan tanto!
Ciclo

Notapor Ciclo » 19 Ago 2013, 20:07

:)

Hola BarRobert, gracia por el articulo.

Para ser sincero no me he enterado muy bien pero será cuestion de leerlo mas despacio. Lo que he cogido es que las lineas trazadas en el Macd nos van a marcar las zonas de rango de las zonas de tendencia. Bueno, yo prefiero trazar un par de lineas horizontales cuando el precio esta en rango y esperara la ruptura luego de un retroceso y entrada en la linea de soporte que antes era resistencia (para largos). Creo que esto garantiza la entrada en tendencia. Puede ocurrir que el precio se largue en la ruptura y no lo vuelvas a ver, pero bueno, tampoco hay por que coger todas las tendencias.

Esto se le llama estrategia BORC (Break Out Retraceme en Continue)
Si ademas pones un par de emas que su cruce nos indique principio de tendencia como haria un MACD, miel sobre hojuelas,

No se que piensas sobre esto.

Saludos

:)
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero, ¡pero cuestan tanto!
Ciclo

Notapor BartRoberts » 19 Ago 2013, 23:00

hola Ciclo gracias a ti como siempre

realmente es un apunte sobre mi propia forma de usar el MACD como indicador.

Es un analisis tecnico paralelo y resumido, basado en precios de cierre unicamente.

por que lo hago asi?

por que me ahorra muchisimo tiempo por que para mi es facil ver rapidamente el escenario en el que esta un activo y de que manera se esta encarando hacia la derecha del grafico... en lo que en una carta idenfico rangos, tendencias, desorden o lo que sea... con este indicador usado de esta manera en 10 minutos recorro 10 o 15 pares... todo esto por que a fin de cuentas, creo que para eso son los indicadores.... puedo meter una varilla en el tanque de combustible, revisar el nivel de este...comprobarlo y demas, o simplemente puedo mirar de reojo la aguja del "indicador" para eso son!

ya una vez que algun par me llamo la atencion ya me centro mas, elijo la tecnica o estrategia a llevar con ese par especifico

generalmente, 9 de cada 10 operaciones yo tambien me las apaño siempre con dos rayitas, esa es mi forma de operar natural, que si te fijas, es exactamente lo que hago con el MACD...dos rayitas, lo mismo llevado al indicador, no hay mas secreto...

pero mira para que sirve tener un analisis paralelo y saber interpretarlo.. por que mientras un operador de 15min puede ver rotura y consolidacion sobre la resistencia, uno de 8 hrs puede ver un pedazo mecha de dar miedo...uno comprara y el otro vendera... con este simple indicador, al ser basado en cierres de N periodos, da a las roturas mas consistencia, una vision alternativa aunque basada en lo mismo, sin nececidad de mirar otros TF

Un ejemplo clarisimo del uso que le doy se dio hoy:

en USDJPY, hubo una rotura que se comio mas de uno en el precio, pero no en MACD... fijate en los valores de las dos lineas, no los he movido desde las fotos. Ademas que el Nikkei habia perdido fuerza horas antes da igual... hablamos de MACD, seguramente por eso o por lo que sea, no rompio...

Los que usaron la tecnica que comentas...la de entrar al retroceso, que claramente fueron muchos dada la "claridad" de la señal (rebote en la linea verde)... perdieron (todos los de price action puro y duro, sin mirar Nikkei ni analisis alternativos)

Los que entraron en plan destroyer a penas a la rotura, el que mas... aspiro a ganar 20 o 25 pips, si se descuido el precio se le dio la vuelta..

mientras que MACD dio una clara señal de venta intradia, lo mismo que los que usan canales, pero no se puede usar todo...de haberla visto, muchos de ellos quizas hubieran filtrado la rotura y no hubieran perdido, otros quizas se habrian marcado un corto y habrian ganado, da igual como lo importante es ganar...

Es importante recalcar que lo que hago con el MACD es marcar niveles de soporte y resistencia, por lo que si el promedio de 12 cierres no rompe un nivel, pero el precio real si...quizas se debio a eso que algunos llaman "engaños" del mercado...

En general usar de esta forma el indicador es aburrido... por que terminas entrando al mercado 3 veces en lugar de 10 xD

el resto es espera... lo que si es que se nota en mi cuenta, y eso si me divierte...

un saludo
Adjuntos
yenz.png
rotura traicionera marca ACME

Imagen
BartRoberts

Notapor BartRoberts » 19 Ago 2013, 23:41

siempre siempre unos comprar mientras que otros venden...

todo es segun se mire...

un canal siempre se puede romper o no... lo mismo que un rango...

si alguien dibujo un canal para operar el USJPY, quizas vio el corto, quizas entro... pero...
que grafico hubiera preferido operar?
Adjuntos
canal.png
canal2.png

Imagen
BartRoberts

Notapor BartRoberts » 19 Ago 2013, 23:54

ahora que ha roto el canal muchos se pondran cortos...pensaran...esta en su pullback de testeo...y volvera a pasar lo mismo xD

Imagen
BartRoberts

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading