MACD y el ultimo rango...indicador action

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: MACD y el ultimo rango...indicador action

Notapor BartRoberts » 05 Dic 2013, 06:01

eso es Carlos, si el cierre no acompaña puede y suele ser un aviso, sobre todo en 4hrs que es el tf que queriendo o no a todos nos afecta

los fractales puedes reducirlos a los de mas calidad, que basicamente es el Dark Cloud Cover / Piercing Line, la formacion es la misma si la vela mas alta no esta llena sino una pin que entonces seria una Shootin Star pero confirmada por la 3era vela formando asi un fractal, por ejemplo... son por mucho los mejores fractales o patrones, como les quieras llamar... si fallan... entra a la rotura que seguro sera buena...

Y si Carlos... este hilo corresponde a un capitulo entero de Cosas que hacer con un MACD por que realmente uso el MACD como pudo ser cualquier otro, simplemente me acomodo, pero lo veo como si fuera un grafico de precios mas que un indicador... nada que ver con la idea del autor al menos segun plantea en su libro, pero son muchisimas cosas utiles que se pueden hacer con las dos versiones de MACD, habia pensado publicar todo pero dentro de unos años... de momento solo me aproveche y preferi el foro para publicar algunas cosas que pueden ser utiles para quien lo tome en serio, sobre todo para quien tenga necesidad real de ganar y no se sienta desesperado y se hunda mas...

Si es muy importante en ese caso operar una sola tecnica y un solo time frame de preferencia 4 hrs o 1d, es una pena que exista tanta mala informacion regada a veces por los mismos que se autodenominan coaches, que cobran cursos etc al respecto de los time frames, por que si algo en comun tienen los operadores perdedores es que operan en time frames bajos, a veces hasta la exageracion de 1 minuto... operar asi solo los convierte en alimento para peces

Esta simple tecnica de MACD es suficiente para que ganen dinero incluso a tiempo completo si lo operan en un time frame adecuado y se centran...

la busqueda de la estrategia perfecta es eterna no por que no la encuentren, si no por que no dejan de buscar...

Existen muchas estrategias que les pueden hacer ganar dinero constante, y eso... esta perfecto!! de modo que no son las estrategias las que fallan...
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
BartRoberts

Notapor crlos9 » 05 Dic 2013, 12:59

Podemos entonces usando estos fractales identificar el inicio de la regresión y situaríamos el SL en el punto más alto de esa formación de regresión.

En cuanto a los movimientos de ruptura de canal de MACD tomo como referencia el anterior rango para situar el SL (aquí me cuesta algo más puesto que a veces es difícil identificar este rango cuando el precio ha estado oscilando con su MACD dentro del canal). Otras veces la ruptura del rango anterior se produce antes de que MACD rompa su canal, con lo que el SL se aleja. Me cuesta más gestionar las operaciones de ruptura de MACD que las de regresión.

En cuanto a estimación de beneficios no veo otra más que lo que me vaya diciendo MACD o la identificación de esos fractales o patrones. Aunque se me ocurre que podemos echar mano de Fibo para aventurarnos a vaticinar el posible recorrido del precio, no?

;) ;)
crlos9

Notapor BartRoberts » 05 Dic 2013, 13:33

no mira... si el sl se aleja.. es por que tu canal ya no es valido

siempre busca el mas cercano a cero y vuelves a la expansion... si el rango no es demasiado grande yo los suelo ignorar, recuerda que solo soy un trampero oportunista... ni analista ni me hago pajas mentales con la seccion de finanzas por lo que si encuentras un pequeño rango cercano a cero, es tu dia de suerte... pon tus ordenes en la direccion de expansion, es mas simple que el mecanismo de un botijo, yo lo uso cuando tengo que ponerme serio xD

el tp cuando la barra sea mas baja que la señal... si vuelve a subir pues vuelves a entrar, o bien a la rotura de swing o lo mas seguro es que veas una piercin en ese caso el sl por debajo del piercing

es decir... coge las 3 velas, marca su maximo y minimo y operarla como si fuera una vela madre solo en direccion de macd... por que sino vale madre xd

saludos

Imagen
BartRoberts

Notapor crlos9 » 05 Dic 2013, 14:29

Concretando:
En la regresión recorres desde el mínimo del fractal hasta que la barra se vea por debajo de la señal (en este caso por qué no dejar correr algo más la posición dado que vamos a favor de la gravitación? por lo menos hasta encontrarnos un patron desfavorable o alguna otra señal en contra...)
En la expansión necesitamos un canal de MACD ajustadito (preferible que el rango anterior haya estado próximo a 0) y recorres desde la ruptura del MACD hasta que nos encontremos fractal de regresión (cerrando en su mínimo o cierre de segunda-tercera vela... porque hasta ese momento no lo podré identificar)

Y todo esto mejor en pares vivos, tipo USDJPY...
crlos9

Notapor BartRoberts » 05 Dic 2013, 17:20

crlos9 escribió: (en este caso por qué no dejar correr algo más la posición dado que vamos a favor de la gravitación? por lo menos hasta encontrarnos un patron desfavorable o alguna otra señal en contra...)

por que tienes que dejar algo para los demas...

ahora si tienes el aguante bien entrenado operalo en 4 hrs que ves mucho mejor el escenario general y salte hasta que veas divergencia en de tres maximos en el macd o si era un buen scalp cuando veas un buen fractal de rebote en el precio...

una buena forma de aguantar posiciones es meter un poco menos de lo que acostumbras.. cuidarla hasta que crezca... metes break... la que sigue... break... la que sigue... esto hace que se te olvide que las tienes xD y y de pronto resulta que estas super apalancado con apenas exposicion en la cuenta... a menudo las encuentras con mas de 300 o 400 pips

pero que ya te digo yo por experiencia que apurar al maximo una posicion te hace perder otras buenas entradas y el tiempo es dinero...

saludos

Imagen
BartRoberts

Notapor BartRoberts » 12 Dic 2013, 21:53

aqui se va a dar el caso en gbpnzd en 4hrs, no se lo pierdan aunque sea en demo para que cojan el concepto

marquenlo en sus graficos.. el par tendra un minimo de recorrido de 400 pips ya sea para arriba o para abajo que es donde esta el proximo rango...
Adjuntos
gbpnzdh4.png

Imagen
BartRoberts

Notapor Miguelator » 29 Dic 2013, 14:03

El Macd de la imagen muestra los niveles 12,84,9
¿Por algún motivo en especial?
Gracias por anticipado y feliz año nuevo a todos.
Miguelator

Notapor Miguelator » 29 Dic 2013, 22:14

Este macd tiene 12,84,9 estos no son los valores por defecto.
¿Son los correctos?
Miguelator

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading