MACD y el ultimo rango...indicador action

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: MACD y el ultimo rango...indicador action

Notapor BartRoberts » 21 Oct 2013, 14:13

hola Mega

la idea es hacer el canal principal lo mas ajustado posible, considerando que todo lo que salga de el, es un fuerte impulso... ya que no solo el precio rompio una resistencia, sino tambien el promedio de N cierres por lo tanto, hay volumen...
ya luego resistencias secundarias en el macd que es el campo donde aparecen las divergencias lo que indica falta de volumen.

En el grafico seria el canal azul, donde el maximo del macd (a) corresponde con su maximo en el precio (a)... ya despues... supero la primera resistencia pero no la segunda, la mas reciente... (linea naranja) de tal modo que el canal azul, es nuestra guia, la linea de abajo de color azul se calcula con el mismo valor pero en negativo en este caso y nos queda una proyeccion para el futuro que siempre sera valida, un cierre de barra por debajo de ese nivel proyectado indicara fuerza. Mientras que las lineas rojas y anaranjadas son ajustables, son mobiles y superarlas indica sobrecompra/venta, no impulso consistente por lo que ya habria que ademas, esperar un fractal por ejemplo.

El eurusd por tanto claramente se esta colando... asi como hace unas semanas veia el eurusd en 1.3700 ahora lo veo consolidando en 1.3150... es decir cuando las barras vuelvan a recoger dentro del canal azul. Este nivel ademas coincidira con la apertura anual, que es cuando hay que "repatir" dividendos... como veras... casi no se gano nada xD

Para enero esperaremos si ese nivel es traspasado o rebota para comenzar a tomar posiciones.

un saludo
Adjuntos
eurusddaily.png
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
BartRoberts

Notapor MEGATERA » 21 Oct 2013, 22:24

BartRoberts escribió:hola Mega

la idea es hacer el canal principal lo mas ajustado posible, considerando que todo lo que salga de el, es un fuerte impulso... ya que no solo el precio rompio una resistencia, sino tambien el promedio de N cierres por lo tanto, hay volumen...
ya luego resistencias secundarias en el macd que es el campo donde aparecen las divergencias lo que indica falta de volumen.

En el grafico seria el canal azul, donde el maximo del macd (a) corresponde con su maximo en el precio (a)... ya despues... supero la primera resistencia pero no la segunda, la mas reciente... (linea naranja) de tal modo que el canal azul, es nuestra guia, la linea de abajo de color azul se calcula con el mismo valor pero en negativo en este caso y nos queda una proyeccion para el futuro que siempre sera valida, un cierre de barra por debajo de ese nivel proyectado indicara fuerza. Mientras que las lineas rojas y anaranjadas son ajustables, son mobiles y superarlas indica sobrecompra/venta, no impulso consistente por lo que ya habria que ademas, esperar un fractal por ejemplo.

El eurusd por tanto claramente se esta colando... asi como hace unas semanas veia el eurusd en 1.3700 ahora lo veo consolidando en 1.3150... es decir cuando las barras vuelvan a recoger dentro del canal azul. Este nivel ademas coincidira con la apertura anual, que es cuando hay que "repatir" dividendos... como veras... casi no se gano nada xD

Para enero esperaremos si ese nivel es traspasado o rebota para comenzar a tomar posiciones.

un saludo

muchas gracias por la respuesta Bart, voy a ver si lo llevo a la práctica y buscando casos sencillos para empezar.

saludos
MEGATERA

Notapor xavi8812 » 26 Oct 2013, 12:47

Estos posts son los que le dan calidad al foro, excelente aportacion bartroberts ;)
Poquito a poco...
xavi8812

Notapor BartRoberts » 29 Oct 2013, 19:06

me alegro que te guste xaxi8812, gracias

Imagen
BartRoberts

Notapor Aprendiendotrading » 29 Oct 2013, 19:06

Lo mismo digo, simplemente excelente.
Aprendiendotrading

Notapor crlos9 » 04 Dic 2013, 04:08

Hola Bart.

Ando trabajando con tu propuesta de MACD. Me surjen dudas a la hora de trazar el canal en el MACD. Dices que es algo que debemos calcular a ojo tomando como referencia los máximos que concuerdan en MACD con el precio y que suponen a la vez una resistencia para MACD. TAmbién dices que podemos utilizar el ultimo swing de la ultima tendencia para colocarlo. Además adviertes que debe ser lo más ajustado posible para que detecte bien los impulsos en el MACD.
Te traigo un ejemplo del NZDUSD de ahora mismo. He trazado dos rangos. Siguiendo tus premisas creo que estaríamos hablando más de la opción 1 (rango azul) que de la opción 2 (rango rosa)
(a pesar de utilizar Jforex he suprimido el histograma del mismo quedándome solo con MACD y su señal, para hacerlo similar al MACD clásico de MetaTraider)

NZDUSD.jpg

Más cuestiones: El TP nos lo muestra cambios en la tendencia del MACD; dónde colocas tu SL?

A quién te gusta más seguir: a tu MACD o a tu fiborango en los retrocesos del precio? Quizá a los dos a la vez?

Una vez más, gracias. :alabanza:
crlos9

Notapor BartRoberts » 04 Dic 2013, 04:47

se ve muy bien carlos

segun la zona segun operas o no haces nada...genial

un SL en este caso deberia ser por ejemplo un 1 2 3, osea un fractal... te sorprenderas cuanto sirve un fractal tanto para entrada como para SL segun la zona... por ejemplo si el fractal aparece mientras macd esta en su rango, pues no servira... fallara mucho...

pero si en cambio aparece una vez que se ha disparado, es dificil que falle... lo puede tirar un imprevisto, pero soportan incluso algunas noticias en contra... prueba asi a ver que tal

que sigo yo mas para medir...?

la liebre y cuadrantes

el macd en este plan lo uso para explosiones y en pares volatiles y comparar los cierres, es decir la barra con la vela por ejemplo para filtrar fakes... pero el tuyo quedo muy bien, por que se distinguen las zonas

para instalarte el macd barra, te dejo el macd de meta en codigo abierto;

en la parte izquierda de tu jforex busca tu workspace
pon el puntero sobre custom indicator
boton derecho; abrir indicador
examinar
eliges y aceptas
pulsas f5 para compilar
ya lo tienes, solo lo arrastras al grafico que quieras
gozar xD

eso ponia cuando crackeaba programas xd
Adjuntos
MACD2.mq4
(2.38 KiB) 543 veces

Imagen
BartRoberts

Notapor crlos9 » 05 Dic 2013, 03:44

BartRoberts escribió:
el macd en este plan lo uso para explosiones y en pares volatiles y comparar los cierres, es decir la barra con la vela por ejemplo para filtrar fakes... pero el tuyo quedo muy bien, por que se distinguen las zonas

Con esto quieres decir que debemos escapar de aquellos movimientos en el precio que no se acompañan de una barra de MACD que corrige de proporcional manera a la barra precedente?

Me gusta mucho tu visión sobre el MACD. Parece funcionar en los principales TF (M30, H4, D1) y falla muy poco tanto en la ruptura del rango como en la regresión (gravitación) a la linea 0. En este segundo caso me parece interesante utilizar como entrada el cruce del MACD con su señal.

Me queda leer algo más sobre el uso de los fractales (ya sé que me lo has comentado en otra ocasión, lo revisaré).

No sé cómo te va con el trading, lo que sí creo es que este tipo de reflexiones son dignas de reposar eternamente sobre las páginas de alguna publicación. Ánimo!
crlos9

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading