Re: MACD y el ultimo rango...indicador actionEsta muy claro Bart. El grafico del macd marca claramente que estamos muy lejos de una verdadera ruptua. Ademas de lo que tu dices, si trabajas en TFs grandes tendras que revisar muchos pares rapidamente.
Estupenda aportación como siempre. Hay muchas cosas mas importantes que el dinero, ¡pero cuestan tanto!
Re: MACD y el ultimo rango...indicador actionDespués de una buena temporada sin entrar en este foro, por fin soy capaz de leer opiniones, sin "guerrilla" en los hilos.
Lo primero que creo que debo hacer es felicitar a BartRoberts por exponer sus experiencias y vivencias del mercado en el foro La verdad es que la manera que tienes de utilizar el MACD, para mi es nueva, ya que siempre lo he utilizado bajo las antiguas enseñanzas y me parece fantástico este soplo de aire fresco, por lo menos para mí. Yo intento utilizar el vela a vela del Sr. Bill Williams (Trading Chaos), pero a veces me falta esa seguridad, de hacia donde realmente se deplaza el mercado para confirmar mi operativa. Y creo que es posible que con esta manera de interpretar el MACD, lo pueda "medio" conseguir. Veo BartRoberts que utilizas la plataforma de FXCM (la misma que utilizo yo), por lo menos para colgar los pantallazos de las posibles operaciones. Decirte que he intentado manipular el MACD, tal y como lo describes tú, y me ha sido imposible. También he visto que utlizas, creo GMACD, por los pantallazos, pero el que yo tengo no se parece al que tienes tú. Me gustaria saber si puedes colgar el archivo .lua de ese indicador para poder utilizarlo. También me gustaría saber si utilizas el MACD, para temporalidades superiores, MES, SEMANA, DIAS, etc.... Muchas gracias por tu tiempo y lo dicho, felicidades por los hilos.
Re: MACD y el ultimo rango...indicador actionhola agustin
solo añado las lineas horizontales sobre el mismo GMACD A veces a la estrategias hay que cogerles su fondo y no su forma, y es el caso de Bill Williams... luego te sirve hasta un MACD para hacer lo mismo saludos y gracias ah y los tf en cualquiera te va bien, lo importante es que elijas bien donde poner cada linea, normalmente se ve a vista y calibras que te coincida con lo que ves arriba, con los precios en si... si tienes duda calibralo con "el ultimo rango" si... con The Last Range xD ahora si saludos
Re: MACD y el ultimo rango...indicador actionDesde que el precio sube y baja, el comercio es vertical
vemos en el grafico como el par eurgbp rompe su linea de tendencia para luego subir lo bastante para joder a todos y luego cae hasta el suelo y los operadores terminan culpando a los grandes del mercado cuando lo unico que pasa es que quieren abrir una lata con una cuchara... siguen los pasos de los analistas tecnicos y no de los comerciantes, como logicamente no les funciona, acompañan con aspectos fundamentales Las lineas de tendencia a veces funcionan a veces no, esa es la consistencia que queremos para operar? un operador debe fallar por un golpe de mar, por algo sorpresivo, por falta de atencion...pero no por paquete... Cuando funcionan es cuando corresponden, cuando coinciden con un nivel de oferta y demanda... y cuando no... no... no se supone que queremos ser comerciantes? por que no ser expertos en identificar zonas de oferta y demanda? por que esa renuencia a la logica? por que antes preferir estudiar los ciclos lunares y su relacion con los activos de riesgo antes que lo unico que importa? normal que a muchos se les dificulte tanto el oficio...
Re: MACD y el ultimo rango...indicador actionla verdad yo soy feliz con mi MACD... pero a veces me pregunto si el que lo invento sabe para que sirve... xD
claramente era un seguidor de tendencia... aunque el que uso es el que esta en modo puerco de metatrader, quizas se enfado cuando vio en lo que termino su MACD a veces, el problema no esta solo en la mal informacion, mal formacion de muchos que quieren aprender a operar... a veces es un problema de optica, nuestro cerebro procesa cada imagen de diferente forma, incluso cada persona aun esten basadas en lo mismo... por que buscar conejos o tipos con linternas en la luna si sabemos que no los hay? no se ve claramente que es la luna? espero la imagen les despierte a muchos el sentido comun y comprendan mejor a identificar el MACD en la forma como lo intento explicar, pero no solo el MACD, principalmente el precio... que una vez lo logren captar siempre de esa forma... podran operar con mucha mas soltura... ya despues incluso las rayitas que a veces ponemos en el grafico se ven de otra forma, pero lo importante es que ya tenemos una vision deseable del mercado, una lectura con bases solidas... Se supone que todos sabemos que es una resistencia y que es un soporte... son zonas establecidas por la oferta y la demanda... la resistencia es una zona de precios que el comprador NO esta dispuesto a pagar, mientras que un soporte es una zona de precios que el vendedor NO esta dispuesto a vender... estamos en un mercado! Siempre habra por tanto zonas de oferta y zonas de demanda, por lo tanto siempre habra un rango de precios que no es otra cosa que la zona comprendida entre la oferta y la demanda veamos este otro grafico diario entonces no el eurusd claramente esta caro en este momento? esta muy cerca de la zona que la gente no esta dispuesta a pagar mientras que la linea rosa nos indica que todo el mundo considera que mientras mas cerca este de esa linea, mas barato considera el par... por eso es que a veces ni tiempo le da de llegar... alguien aqui venderia el par cerca de la linea rosa? hay de todo... pero quien olvide cerrar el par con +20 pips se va a arrepentir... mucho... por que no mejor esperar un poco y si alguien se olvida de cerrar su posicion tener +300 en lugar de +20? Imaginemos que es como un piston... si tiene fuerza sube y si no baja, claro que puede romper el techo, la zona de resistencia... pero hasta entonces, el par seguira estando caro... y mucho segun se observa claramente en el grafico... Si tenemos que tener un panorama general, pero tampoco mucho mas... acerca de eventos fundamentales en la economia pero mas por cuidar nuestras posiciones que por otra cosa...sobre todo si se esta apalancado, pero tampoco es para tanto...somos comerciantes no economistas, no debemos proyectar nada para cumplir ningun plan de gastos ni nada por el estilo y por mas que Draghi nos cuente sus batallitas, en el grafico del mercado vemos claramente que el par ESTA CARO... y el mercado obedece a la ley de la oferta y la demanda... que esta responde a muchisimos aspectos que ni siquiera aun conociendolos seriamos capaces de procesar, da igual... por que asi como un grafico cada quien lo interpreta de forma diferente donde se supone que todos vemos lo mismo, se imaginan la combinaciones de muchisimos aspectos fundamentales entre millones de personas? unos cortos, otros largos, otros solo quieren pagar una factura, otros tienen algun seguro de cambio y les da igual...otros simplemente ni se fijan.... no crean que estamos solos en el mercado... Bien, nuestro MACD en modo puerco, no el de las rayitas guay... es solo una sintesis del mercado en nuestro grafico de precios... se usa igual que este ultimo grafico. Al mostrarnos unicamente el promedio de N cierres, nos lo muestra con cierta consistencia por lo que nos es facil detectar el volumen relacionado directamente con el rango de precios al momento...
Re: MACD y el ultimo rango...indicador actionMuchas gracias Bart una fantástica aportación ahora necesito leerlo y releerlo varias veces para comprenderlo pero está muy interesante.
Saludos.
Re: MACD y el ultimo rango...indicador actiongracias a ti
saludos
Re: MACD y el ultimo rango...indicador actionBuenos días,
No se como se comportará esta técnica del rango del MACD en timeframes grandes, pero merece la pena echarle un ojo...por ejemplo Hay una clara divergencia en el EURUSD y el Macd, he dibujado ( creo que bien) el rango en el Macd y tampoco lo ha superado. Aunque de momento viendo el precio, lo único que veo es que el par esta subiendo y de momento es lo que hay. Sin embargo habrá que estar atentos en los próximos días. Saludos
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados