Lotes

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Lotes

Notapor Carlostedo » 18 Mar 2014, 19:41

Hola a todos!

Me gustaría saber como operáis respecto al numero de lotes. Desde hace unos cuantos meses tenia una cuenta demo con Oanda. Oanda me permitir comprar unidades monetarias, no lotes por lo que cuando yo vendía en el EUR/USD compraba tantos dolares como euros correspondiesen al 2% de mi cuenta. Ahora estoy probando con otros brokers y he ido a parar a IC Markets, pero este te obliga a comprar lotes. Me gustaría saber como afrontáis esto, compráis o vendéis un lote siempre aunque los beneficios no sean los mismos obteniendo igual numero de pips o hacéis cuentas para entrar con posiciones siempre iguales.

Un saludo.
Carlostedo

Re: Lotes

Notapor oleoleolefx » 18 Mar 2014, 19:58

Si tienes una cuenta pequeña o necesitas meter unidades muy específicas, con la mayoría de brokers no vas a poder realizar un MM adecuado, ya que suelen operar en pasos mínimos de 0.01 en 0.01 lotes, equivalentes a 1000 unidades en Oanda. No te queda más remedio que calcular tu MM ideal y redondear.
oleoleolefx

Notapor jeuro12 » 19 Mar 2014, 10:18

Hola Carlos.
Lotes y unidades es lo mismo.
Simplemente Oanda da mas flexibidad en cuanto a las compras al tenerlo en unidades.
No se cuanto es el minimo en Oanda pero en la mayoria de Brokers son 1000 unidades (0.01 lote) y con incremento
de 1000 ... o sea, puedes comprar 1000, 2000, 3000,, etc. mientras que en Oanda puedes comprar 1000, 1001, 1002, etc.

El beneficio/perdida es por unidad, no hay diferencia. Si compras 1000 en Oanda y 0.01 (1000) en IC la perdida o ganancia se deriba, en los dos brokers por esas 1000 unidades.

Un detalle. En forex nunca compras o vendes 2 monedas a la vez. Siempre es 1.
El EURUSD es un simbolo. Una taza de intercambio. Si entras largo (compra) estas comprando Euros. Si entras corto (venta) estas comprando Dolares. En todos los simbolos es igual. Si entras largo compras la primera moneda del simbolo, si entras corto compras la segunda moneda del simbolo.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor Urano » 20 Mar 2014, 17:57

Es harto conocido que el tamaño del lote debes calcularlo según la cantidad de pips que estas dispuesto a perder de tal manera que la perdida represente a lo mas el 2% de la cuenta.

si tienes 1000 dólares y tu sl esta a 20 pips puedes entrar en eurusd con 0.1 lotes, a parte el riesgo/recompensa y la tasa de aciertos deben proveer la esperanza matemática positiva.
Urano

Notapor Celtre » 21 Mar 2014, 04:55

Pues si Carlos, como ya te han dicho, unidades y lotes son lo mismo visto desde otro angulo, y normalmente se calcula deacuerdo a tu capacidad de perdida y riesgo que manejes en tu cuenta, algunos usan 2% como estándar, pero depende de ti cuanto estas dispuesto a arriesgar
Celtre

Volver a Forex en General