LOS 5 ERRORES MAS BAJOS

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: LOS 5 ERRORES MAS BAJOS

Notapor Akita11 » 03 Jul 2013, 04:06

Sigamos con los errores en este hilo, debe haber otros errores muy peligrosos.
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Akita11

Notapor Akita11 » 04 Jul 2013, 16:51

Este error es muy importante,
El MIEDO a perder y tomar decisiones.
Por eso es muy importante una estrategia ensayada por varios meses que nos muestre continuidad y promedios.
Este hilo es para todos los nuevos a ver si pueden ahorrar tiempo y dinero.
Deseo que todos encuentren claridad y ganen muchos pips.
Akita11

Notapor Enricfp » 04 Jul 2013, 18:35

El MIEDO es soportable, el problema es cuando empieza el PANICO.
Saludos, Enric
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Enricfp

Notapor pepote » 04 Jul 2013, 19:16

para mi es la avaricia, te lo quieres llevar todo y eso es no dificil es imposible, te tienes que conformar con poco,es mejor un poquito cada mes que no un call login :lol: :lol: y claro esta ponerte en la posicion correcta,si el par va de corto y te pones de largo perderas.
pepote

Notapor Akita11 » 08 Jul 2013, 22:08

Un error es cuando entras a destiempo, no sabes si sube o baja.
Es mejor esperar otra oportunidad.
Akita11

Notapor BartRoberts » 09 Jul 2013, 09:54

Akita11 escribió:1. Creer que vamos a ser millonarios rapidito y creer por que otros no habían encontrado este jueguito tan fácil.
2. Que compramos 3 o 4 robot y listo a ganar.
3. Que con los 6 meses que llevo ya puedo invertir 5000 y listo.
4. Decir que nunca a reventado una cuenta
5. Creer que forex es media hora diaria y listo.
Uno más delicado es cuando abro una entrada al alza y no me salgo por que el mercado se va cambiar a la baja.

Hola espero que aportemos los errores mas comunes que hemos cometido.
Suerte a todos los compañeros :D

hola Akita, comento en general

1. Nunca crei hacerme millonario
2. Nunca pense en comprar un bot, aprendi hace un mes a instalarlos, pero van en contra de mi idea de comercio.
3. Si bien ya tengo años haciendo este negocio, cuando comence a operar por cartas y brokers y demas, fue a los 7 meses que inverti justo esa cantidad para comenzar y mi cuenta sigue viva a pesar de los retiros.
4. siempre tengo cuentas buitre pequeñas xD ese punto quizas, ayuda a mantener las cuentas serias
5. Una vez que sabes operar con media hora podrias tener y listo, existen maneras de operar que incluso lo requieren, lo que pasa es que soy noob del mercado, no solo forex, me gustan mas las materias primas, son mas faciles.

Ahora bien, no escribo esto para hacerme el guay, lo escribo para el que lo lea y le sirva con la mejor intencion, y al que no le guste me da igual, yo estoy aqui jugando wildguns y dejando correr mis largos, no quiero ser arrogante pero tampoco justificar la mediocridad en falsa humildad, no es esa la actitud que te hace ganador. Hay que ser humilde si, pero cuando hay que serlo...y ferozmente critico con uno mismo para mejorar siempre, por que aqui solo ganas si te superas y adaptas a diario.

Por lo tanto creo que los errores de la lista son incluso paralelos a la realidad de un operador, por lo que el 6 error de esa lista es; ignorar las formas serias de operar por que se anteponen a mis 5 primeras necedades. Quien se plante en esos errores seguira siendo amateur toda su vida. Un operador demo que se dedica a "destripar" dice.. xD las estrategias de otros.

Errores de alguien que se plantea operar de modo serio:

1 No tener un plan financiero propio, solido y apalancarse en consecuencia (panico, doblar posiciones, margin call, frustraciones, cuentas en cero etc derivan de esta omision)

2 Operar sin conocer las caracteristicas generales de cada mercado, de cada activo, y por tanto desconocer el escenario general, que si la tendencia es tu amiga... el escenario lo es mas. Y esto incluye vision general del grafico con una buena plataforma ( yo si solo hubiera metatrader quizas no seria trader) y una idea general del sentimiento de mercado segun los analisis fundamentales, esto no quiere decir ir detras de las noticias, sino un sentimiento general apoyado por nuestra PROPIA lectura del mercado en los graficos y con la calma de haber invertido solo lo justo.

Hace unas semanas me llego un notas de lo mas patan que he visto por este foro metiendome prisa para que abriera una cuenta en su chocobroker de 2500eur para asi hacerme operador profesional en su cartera, que ilusion!!
pues bien, entre otras inutilidades que dijo es que todos son activos y que todo se opera igual, ala..todo es toro

Este punto es basico, por que es diferente el mercado de los melones que de las sandias, las temporadas son diferentes, por tanto...LAS CORRELACIONES son diferentes, cuando se comprende eso los giros del mercado se ven venir dias antes de que este se de. Es lo que nos hace saber si debemos dejar correr o no una posicion, que tanto afecto ya de hecho algun anuncio fundamental, ayer por ejemplo los malos datos de alemania fueron ignorados por el mercado, hoy el euro esta claramente haciendo esfuerzos por rebotar y eso nos da grandes señales para operar petroleo que tecnicamente es facil, pero no podemos evitar mirar el euro por ejemplo.

En resumen, es un error antiguo definirse como tecnico o fundamental, las noticias por ejemplo son como lo eran años atras? todos esperar y entrar al mercado? los mismos soportes y resistencias tienen exactamente las mismas caracteristicas que tenian tiempo atras? lo que hay que ser es LISTO.

Un corredor de mercabarna sabe al dedillo a como esta vendiendo hasta el ultimo puesto el kilo de tomates, sabe las temporadas, las importaciones, tiene todo en su cabecita, y por tanto sabe por donde la va a saltar la liebre, pero se calla y espera, entiendo que eso le da pereza a la gran mayoria, la gran mayoria tiende a los cruces de medias y si se puede un EA mejor, por eso es que la gran mayoria es perdedora, mientras que un "finaciero cuantico" solo sabe petar cuentas.

Solo respetando el punto 1, sobretodo en lo relativo al apalancamiento ya se iria notablemente mejor... pero no creo suficiente. Si ya de por si el mercado es dificil y requiere concentracion y buena lectura, luego entonces se torna facil...es mucho, pero mucho mas dificil clavarlas todas, es decir; tener un SL de 10 pips y siempre entrar en el momento justo...operando asi nada tiene que ver ni tu analisis, ni tu sentimiento de mercado ni nada, eso es jugar al blackjack.

Pongan a prueba sus analisis con poco apalancamiento, se sorprenderan de que la mayoria eran buenos pero ahora comenzaran a ser rentables, dejen un microlote correr y correr, observenlo y veran como crece su cuenta mientras aprenden, metan otro, mientras cierren otros, hagan caja tambien. Estudien el escenario general, una sola vela, una mala noticia no cambia el escenario, no se comeran mas falsas roturas ni perseguiran un momento de euforia en el precio.

Pero el peor de todos los errores es ser "humilde" cuando hay que autojustificarse, y super arrogante cuando hay que aprender, justo al reves, asi que ni en eso nos parecemos

saludos
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
BartRoberts

Notapor Akita11 » 10 Jul 2013, 14:45

Si usted ha cometido muchos errores escuche este video, yo SI he cometido muchos:
http://youtu.be/zBUm-I2X1cA Si te gusta comenta algo para los demás.
Akita11

Notapor Akita11 » 11 Jul 2013, 04:13

Gracias BartRoberts por su aporte vamos a tener muy en cuenta sus valiosos consejos ya que eres uno de los ganadores en FOREX.
Al compararse con uno es un poco hostil pero es valido compañero de de este foro.
Te deseo muchos pips y mucho amor.
Akita11

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General