Re: LOS 5 ERRORES MAS BAJOSTodos esos errores que se exponen se resumen en uno solo.. y tienen una explicación!
Resumen: El cambio de tendencia. Explicación: El cambio de tendencia. Los mercados no mantienen un patrón eterno, aunque así lo parezca. Existen los cambios de tendencia y es ahí donde muchos caen. 6 meses invirtiendo en ORO (compra), revienta en 1.900$ y cae a 1.200$ y BOOM!! adiós cuenta!! Las tendencias no son eternas ni su patrón de movimiento. Una acción puede marcar una trayectoria ascendente durante 6 o 10 meses (en esos 6 o 10 meses has pillado el tranquillo y te vuelves "ganador constante", crees que has descubierto la mina de diamantes mas grande del mundo), pero llega un momento en el que: El oro se va a la mierda, el banco suizo pone un límite e interviene, una empresa/compañía se va a la quiebra o tiene perdidas, un tsunami en japón destroza medio país, se muere osama bin laden, etc etc.. Y ese señores, es el factor sorpresa!! Se conoce que es un buen trader quien puede prevenir o sabe que hacer ante ese "factor sorpresa". La mayoría inconscientemente usa la ideología de "si algo no está dañado no hace falta cambiarlo o arreglarlo" y siguen operando bajo un mismo patrón (el que ya conocen porque se familiarizan con la divisa) Pero el mercado es muy caprichoso señores!! Y lo que un día te funcionó quizás otro ya no y debemos aprender a conocer NUEVAMENTE su "nuevo patrón". Es como si un par o acción determinada tuviera falta de memoria de corto plazo y debemos presentarnos cada día, conocerla y enamorarla nuevamente. *Para mas detalles ver la peli de Adan Sandler.
Re: LOS 5 ERRORES MAS BAJOSpues...
y que pasa cuando no hay tendencia? seria un error operar pensando que la hay. Operar por patrones y chartismo es solo una tecnica que usan algunos. Segun yo, el oro no se opera de forma tecnica... el oro no es forex, entonces no responde a una comparativa de dos economias y su constante nivelacion entre ellas y las demas, el oro es una materia prima... pero sobre todo, el oro responde al miedo, por eso los rumores al respecto del oro son fiables, si tu escuchas que el oro va a subir, subira, lo que pasa es que no se sabe cuando... mientras tanto se pondra volatil los dias previos (lo mismo que una vela 5 minutos antes de una noticia en forex) por lo que los grids se prestan muy bien, pero en general el oro se opera de otra manera cosa que merece hilo aparte. EL unico error que veo en resumen en la cuenta que dices que revento, fue que apalancaste de mas, por que aun usando SL, debes saber que los SL fallan cuando mas los necesitas, sobre todo en oro, asi que siempre deben ir acompañados de un apalancamiento adecuado. otro post de chulo... si eso metere un clon que siempre diga: que guay!!! gracias por tus valiosos aportes... de todos modos lo unico que importa es mi cuenta...xd saludos
Re: LOS 5 ERRORES MAS BAJOSSólo una cosa para que los novatos reflexionen.
Muchos de los sistemas están en Internet o que la gente que empieza en esto crean ellos mismos, son sistemas basados en buscar una tendencia. Ahora viene la pregunta que quiero que os hagáis. Si el mercado Forex está el 75% del tiempo en rango, ¿Porque no buscáis un sistema que trabaje en rango?
Re: LOS 5 ERRORES MAS BAJOSNo hablo solo de "tendencias".. Hablo de patrones!! Un patrón es una divisa que sube y baja, rebotando sobre los mismos soportes y resistencias!! No necesariamente estando en tendencia.
Lo que intentaba explicar es: Que lo que funcionó una vez no necesariamente puede volver a funcionar!!! aysss aun recuerdo esos tiempos de bonanza con el CHF/EUR Y perdona que hable del oro, pero yo invierto en todos los mercados! No solo las divisas. Saludos.
Re: LOS 5 ERRORES MAS BAJOSsi no me refiero a eso, yo tambien le pego a todo...
ahora que he releido...por agregar.. tendencias y demas... cuando opero intradia o intrados dias xD ahora que lo pienso la tengo en segundo o tercer plano, yo opero y he notado que mucha gente lo hace mas bien por niveles, no por tendencia, incluso hay pares que hago con P&F por sus condiciones "violentas" o demasiado volatiles para operar... hablando de oro... tambien lo hago con P&F pero de otra manera, otra cosa son los plazos largos, ahi no puedes operar por niveles por que se te pasa la vida en ello, como a penelope xD ahi si es tendencia.. no se quizas, operando por niveles se corrija ese error de esperar o actuar siempre como si hubiera tendencia, y es que las hay de todas las formas...muy claritas y suaves o por ejemplo GBPJPY ahora mismo en teoria esta en una tendencia alcista, HH HL... pero quien entro en dias pasados dira, joder...como se carga la "amiga" eh? xD
Re: LOS 5 ERRORES MAS BAJOS
Complementar a Puzzle777. Tiene toda la razón el cambio de tendencia es clave y eso se resuelve con saber aplicar los soportes y resistencias. Para mi el forex se resume a esto, soporte y resistencia. El solo estudio de soporte y resistencia para entenderlo puede tomar más de 2 años. Saber entrar y saber salir depende de esto. Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Re: LOS 5 ERRORES MAS BAJOS
Sera que toma 2 anos estudiarlos?? o sera que toma 2 anos para "darse cuenta" que solo toma 10 minutos en saber "todo" acerca de soportes y resistencias?? Mi opinion personal es que los "precios del pasado" que denominamos como soportes y resistencias son como cualquier otro punto en las graficas. Por ejemplo... cuendo el precio actual vuelve a una llamada "resistencia" del pasado, las posibilides son solo 2 .. a) resiste y el precio baja, b)no resiste y el precio continua subiendo. Con el soporte es lo inverso pero las mismas 2 posibilidades. Que mas habria que saber? Esto es lo mismo, para fibos, medias moviles, numeros enteros , etc, etc, etc. y para cualquier precio del pasado. Siempre hay que tener en cuenta que en el intercambio de monedas, tiene mas peso el intercambio no-especulativo, del cual los cambiantes no pasan todo el dia mirando graficas. Dificil imajinarse al mundo de los negocios que cambien/o dejen de cambiar porque el precio lleva a un soporte o resistencia. La unica aplicacion posible a un punto del pasado es ser consistente... por ejemplo.. asumo que el precio "siempre" rompera el soporte/resistencia Pongo un buy stop en la resistencia , un sell stop en el soporte... si uso un riesgo/recompensa 1/2 ... tengo mas probablilidad de ganar que haciendo horas y horas de analisis para decidir que hacer cada vez que el precio llega a esos niveles y hacer flip-flop todo el tiempo. J PS Si alguien gusta , hacemos el experimento. No ponemos de acuerdo a que riesgo recompensa usamos.. yo decido de antemano que hacer y lo hago sin annalisis y uds deciden que hacer cada vez. Uds dicen que precio usar como soporte o resistencia... para mi irrelevante cual sea. forex wisdom org
Re: LOS 5 ERRORES MAS BAJOSclaro
Jeuro ya resumio todo en 2 segundos, no en dos años... cuando se comprende eso se comienza a ganar, por eso siempre he dicho a los nuevos que me preguntan que la semilla del forex esta en la vela maestra; la forma mas facil de encontrar niveles importantes y a partir de ahi... el concepto no cambia, pero casi todos se decepcionan y siguen buscando mas. El secreto o al menos como yo opero es en niveles, solo roturas, no tendencias (esas para largo plazo y el rollo es otro).. y es que las roturas es lo unico que marca la direccion del precio...solo que hay que saber cuales
39 mensajes
• Página 4 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado